Público
Público

Juanes cree que no hay ninguna conspiración del Supremo contra Garzón

EFE

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha asegurado hoy que no cree que exista 'ninguna conspiración' contra el juez Baltasar Garzón por parte de los magistrados del Tribunal Supremo (TS), que tramita tres querellas contra él.

Así se ha referido Juanes en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha mostrado su 'máximo' respeto a los magistrados del Supremo y a su trabajo, así como al juez de la Audiencia Nacional, al que, según ha dicho, tiene afecto personal y respeta 'profundamente'.

'No concibo ninguna conspiración de jueces y magistrados del Tribunal Supremo', ha afirmado Juanes, quien ha añadido que cree en el ordenamiento jurídico español y, por tanto, en que el alto tribunal dará una 'respuesta jurídica' y 'de acuerdo a derecho' a las tres querellas que tramita contra Garzón.

El presidente de la Audiencia Nacional no ha querido pronunciarse sobre si una suspensión cautelar de Garzón supondría un ataque a la independencia judicial del magistrado -tal y como éste sostiene-, ya que 'hoy por hoy no ha ocurrido', y ha señalado que, en cualquier caso, si se adoptase esa medida conllevaría unas consecuencias que no ha precisado.

Sobre la decisión el juez Fernando Ferrín Calamita -suspendido de sus funciones antes de ser condenado por retrasar la tramitación del expediente de adopción de una niña por parte de la compañera sentimental de su madre- de pedir al Consejo General del Poder Judicial que le dé el mismo trato que a Garzón, el presidente de la Audiencia Nacional ha dicho que 'ningún caso es igual a otro'.

Preguntado sobre las posibles consecuencias de la querella contra Garzón por ordenar intervenir las comunicaciones en prisión entre varios imputados de la trama de corrupción del 'caso Gürtel' y sus abogados, Juanes ha manifestado que hay que esperar a ver cómo se desarrolla la tramitación porque a día de hoy no se puede hablar de 'incidencia alguna'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias