Público
Público

Natalia Camoiras asegura que su padre ha muerto "como un campeón"

EFE

Natalia, hija de Quique Camoiras, fallecido ayer tarde Madrid, ha asegurado a los medios congregados hoy a las puertas de la capilla ardiente del veterano actor, que su padre ha muerto "como un campeón" y que se ha ido "dando las gracias".

En el tanatorio de Pozuelo de Alarcón, Natalia, muy emocionada, Natalia ha añadido que la familia lo está pasando "muy mal" por la muerte de su padre, que, "estaba muy malito de muchas cosas", y según precisó, cumplió el 7 de diciembre 84 años, y no 83 como erróneamente han informado algunas biografías, .

El actor, que actuó por última vez en 2007, padecía desde hace tiempo "un cuadro complicado respiratorio", al que se sumaba la diabetes.

Cuando Camoiras fue ingresado el pasado 22 de febrero en el hospital de Montepríncipe, porque estaba "muy mal", le comunicaron a su familia que sufría un derrame cerebral inoperable, debido a su deteriorado estado de salud.

Su situación continuó empeorando la semana pasada por continuas complicaciones respiratorias, hasta su fallecimiento a las 17:25 horas de ayer, jueves.

Según su hija, el veterano cómico "Se ha ido dando las gracias. El público siempre le ha dado mucha vida y él adoraba a su publico".

La capilla ardiente estará abierta hasta las 17:00 horas hoy, viernes, cuando se procederá a la incineración de sus restos, que serán posteriormente esparcidos en un lugar que la familia ha preferido reservarse.

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha manifestado hoy su pesar por la pérdida de este socio, autor de más de 60 obras, entre comedias, revistas musicales, canciones y "sketches" y que desde 1951 formaba parte de la institución.

La Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMITE), también ha lamentado profundamente el fallecimiento de Camoiras, a quien le entregaron su Medalla de Oro e hicieron un homenaje por su vinculación con el Teatro Circo de Albacete.

Una de las primeras veces que el autor se subió a un escenario, recuerdan, fue en 1934 en ese teatro, anunciándose como "KiKi".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias