Público
Público

Orozco coincidió con Dorribo en un acto, pero niega una reunión privada

EFE

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha reiterado hoy que no tuvo ninguna "reunión privada" con Jorge Dorribo, principal imputado en la 'Operación Campeón', y presentó documentación para demostrar que el encuentro reservado que según el empresario ambos habían mantenido, fue en realidad un "acto público" en el salón de plenos del Ayuntamiento.

En el transcurso de una rueda de prensa, el alcalde explicó que la supuesta reunión privada a la que Dorribo hizo referencia en una de sus últimas declaraciones fue, en realidad, un encuentro con todos los patrocinadores del programa de promoción 'Lugo10', que se desarrolló en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Lugo el día 27 de diciembre.

López Orozco recordó que en el transcurso de ese acto, al que asistieron más de una decena de patrocinadores del programa y de las instituciones que colaboraban con el mismo, entre ellas la Diputación de Lugo, se les entregó a los asistentes un dossier con la memoria de actividades en la que se "explicaba en que se había gastado el dinero" que ellos habían aportado.

Después de esa "reunión privada", ironizó el alcalde, se informó a los medios de comunicación del balance del Lugo10, un programa de actividades diseñado para conmemorar la declaración de la Muralla romana como monumento Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Para reforzar sus palabras, en la rueda de prensa de esta mañana el alcalde también les entregó a los medios de comunicación una copia de la carta que les envió a todos los patrocinadores, una veintena de empresas, para que asistiesen a ese encuentro en el Ayuntamiento.

"Esa fue la reunión privada que tuve con ese señor", insistió el alcalde, quien añadió que "el sainete continúa" a causa de las "falsas" acusaciones de Jorge Dorribo.

"Continuará. En más ocasiones seguro que me tengo que ver ante ustedes para desmentir una y otra vez las acusaciones que ese presunto culpable está haciendo contra mí continuamente", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias