Público
Público

El hermano de Amaia Egaña ignora por qué se suicidó tras negar que le avalara

EFE

Alberto Egaña ha afirmado hoy desconocer los motivos por los que se suicidó su hermana Amaia, el pasado día 9 en Barakaldo (Vizcaya) cuando iba a ser desahuciada, pero ha negado las informaciones de que se pudo deber a los problemas económicos por haberle avalado su comercio en Eibar (Guipúzcoa).

Egaña, en declaraciones a Efe, ha puntualizado que es "totalmente falso" que su hermana le diera el aval para montar su establecimiento y que este hecho hubiera sido un motivo del impago hipotecario y de la orden de desalojo de su vivienda en Barakaldo.

"Se ha dicho gratuita e indecentemente que me avaló, y no es verdad", ha dejado claro Egaña, quien ha señalado que su abogado está estudiando emprender acciones legales contra los medios de comunicación que publicaron informaciones sobre el supuesto aval de su hermana.

Alberto Egaña ha asegurado que ignora las razones por las que Amaia decidió tirarse por la ventana poco antes de que se le entregara la orden de desalojo.

Ha admitido que su hermana no reunía el perfil de persona que es desahuciada por estar en paro y no disponer de recursos económicos, puesto que tenía trabajo, al igual que su marido, el exconcejal socialista de Barakaldo José Manuel Asensio.

"Es un caso muy insólito. He hablado con mi cuñado y no sabe nada. Estamos muy sorprendidos", se ha limitado a decir el hermano de la fallecida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias