Público
Público

La seductora cantante Eartha Kitt muere a los 81 años

Reuters

Eartha Kitt, una sensual cantante, bailarina y actriz estadounidense que tenía sus raíces en los empobrecidos campos del sur y que cautivó al público de todo el mundo con su seductora voz y estilo, murió el jueves a los 81 años.

Andrew Freedman, su amigo y publicista, dijo que Kitt falleció de un cáncer de colon por el que recientemente había recibido tratamiento en el Hospital Presbiteriano Columbia de Nueva York.

El cáncer se le había detectado hace unos dos años.

"Ella se vino abajo con mucha fuerza. Había estado actuando hasta hace dos meses", dijo Freedman a Reuters por teléfono desde Los Ángeles. "Teníamos compromisos previstos hasta 2009", añadió.

Kitt se describía a sí misma como una "gatita sexual" y usaba su seductor ronroneo para hechizar a las audiencias de todo el mundo.

"Ella amaba las presentaciones de cabaret", comentó Freedman.

Kitt logró una serie de premios durante su extensa carrera, entre ellos dos Emmy y fue nominada a un tercero, así como a un Grammy. También tuvo dos nominaciones al Tony.

Los éxitos musicales de Kitt incluyeron "C'est Si Bon", "Let's Do It" y "Just an Old Fashioned Girl". También se la relacionaba con la Navidad debido a su éxito "Santa Baby". La canción fue disco de oro este año y recibió el galardón antes de morir, comentó su amigo.

Nacida como Eartha Mae Kitt en una plantación de algodón en Carolina del Sur en 1927, habló en muchas entrevistas sobre su dura infancia en el empobrecido sur antes de irse a vivir con una tía a Nueva York.

Kitt inició su carrera en la compañía Katherine Dunham Company e hizo su debut cinematográfico en "Casbah" en 1948. En televisión, se hizo conocida por su papel como la sexy Catwoman en la serie "Batman" de los 60.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias