Público
Público

ENTREVISTA - Jazztel prevé un fuerte crecimiento del ADSL

Reuters

Por Robert Hetz

El operador de telecomunicaciones y proveedor de banda ancha Jazztel dijo el martes que confía en poder mantener su ritmo de crecimiento en los próximos trimestres y anunció una ampliación de su red de fibra óptica para ser capaz de dar servicio a más de un millón de clientes de ADSL a finales de 2012.

"Hemos incorporado en el último semestre 112.000 clientes activos y confiamos en poder seguir manteniendo este ritmo en los próximos trimestres", dijo el consejero delegado de la compañía, José Miguel García, en una entrevista con Reuters.

Jazztel anunció esta mañana que prevé cerrar 2009 con 570.000-580.0000 clientes de ADSL activos frente a los 462.000 abonados al término del primer trimestre.

"La crisis pone en valor nuestra oferta de ADSL" dijo García, cuya compañía ofrece el acceso rápido a Internet a precios hasta un 40 por ciento por debajo de las tarifas de Telefónica.

García dijo que la compañía está ultimando ahora una nueva línea de financiación de más 50 millones de euros para apuntalar este crecimiento en los próximos años.

"Vamos a ampliar nuestra red lo que nos dará capacidad para ofrecer servicio a más de un millón de clientes de ADSL a finales de 2012", dijo García.

El directivo agregó que la compañía presentará en el primer trimestre de 2010 su nuevo plan de negocio trianual.

El plan actual prevé alcanzar en 2010 un resultado bruto de explotación de 70-85 millones de euros y unos ingresos de 560-600 millones de euros.

Junto con los progresos en la captación de clientes, Jazztel anunció hoy que ha puesto en marcha un contrasplit de sus acciones en la proporción de 1x10.

"Con este paso queremos acercarnos a inversores institucionales y a inversores extranjeros", dijo García.

Las acciones de Jazztel cotizaban este mediodía con alza de un 4,67 por ciento a 0,269 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias