Publicado: 16.12.2011 08:00 |Actualizado: 16.12.2011 08:00

El ácido tampoco puede con el ratopín rasurado

El ratopín rasurado ya ha demostrado ser resistente al cáncer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ratopín rasurado, un extraño roedor africano de propiedades asombrosas, ha vuelto a dar muestra de sus condiciones casi sobrenaturales al probarse que el ácido no le provoca dolor, según un estudio publicado en Science.

El ratopín rasurado ya ha demostrado ser resistente al cáncer, casi inmune a los efectos del envejecimiento y capaz de vivir sin luz y escaso oxígeno en grandes comunidades subterráneas. Ahora, investigadores del centro Max-Delbrück de Berlín han demostrado que sus receptores neuronales no se disparan al sentir el ácido, lo que le convierte en insensible a sus dolorosos efectos.

Aunque los receptores del dolor de su cerebro son iguales al del resto de vertebrados, han evolucionado para no activarse ante estas sustancias, muy comunes en los espacios cargados de dióxido de carbono en los que habitan, que terminan por acumular altos niveles de ácido en sus tejidos. El ratopín es ciego, que se puede encontrar en regiones de Kenia, Etiopía y Somalia, sólo ha mostrado una debilidad hasta el momento: la del semen de sus machos, debilitado por la falta de competencia.