Público
Público

Apple contraataca a Samsung

La compañía del iPhone pide a las autoridades en EEUU que prohíban la venta de varios dispositivos móviles del fabricante coreano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lejos de enterrar el hacha de guerra, el conflicto entre Apple y Samsung parece que va para largo después de la última denuncia por parte de los de Cupertino. Apple pide a la Comisión del Mercado Internacional que se prohíba la venta de hasta ocho dispositivos móviles de la compañía coreana en suelo estadounidense. Esta denuncia sucede poco después de que Samsung recurriera al mismo organismo empleado por Apple para pedir el cese de las importaciones de dispositivos iOS en Norteamérica.

Este nuevo conflicto legal bien se podría entender como una venganza por parte del departamento jurídico de Apple contra Samsung después de que hace escasas semanas la compañía coreana denunciara a los de Cupertino por violación de patentes, pidiendo que se le prohibiera la importación de sus dispositivos en territorio americano.

Según, FOSS Patents, en esta ocasión la compañía de Cupertino acusa a la firma surcoreana de violar cinco de sus patentes relacionadas con el funcionamiento de los dispositivos y otras dos sobre el diseño. La queja de Apple va dirigida contra un total de ocho dispositivos móviles de Samsung, todos ellos integrados con Android. Se trata de los 'smartphone' Galaxy S 4G, Fascinate, Transform, Captivate, Intercept e Infuse 4G, además del Galaxy Tab original y la nueva versión con pantalla de 10,1 pulgadas.

Las patentes técnicas violadas se refieren, en primer lugar, al uso de un 'dispositivo móvil de pantalla táctil e interfaz gráfica de usuario para determinar comandos mediante la aplicación de una heurística'. También hace referencia a la capacidad de desplegar 'imágenes traslúcidas en una pantalla de ordenador'. Las denuncias restantes de este campo se refieren a un 'botón voladizo, los mecanismos de detección de plug y el conector de audio a los auriculares', refleja Apple en la demanda recogida por FOSS Patents.

En cuanto a las patentes de diseño violadas se centra en dos de sus modelos: Apple acusa a Samsumg de 'copiar' el diseño ornamental de los dispositivos iPhone 3G e iPhone 4 en sus modelos Fascinate, Galaxy S 4G, Transform e Infuse 4G. Esta guerra que mantienen ambas compañías puede poner freno a sus buenas relaciones en el campo empresarial ya que no hay que olvidar que Samsung es suministradora oficial de Chips de la compañía fundada por Steve Jobs.