Público
Público

Aznar defiende "soluciones pragmáticas" ante el cambio climático

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar destacó hoy la necesidad de evitar el "catastrofismo" en la presentación del Global Adaptation Institute

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar destacó hoy la necesidad de aportar 'soluciones pragmáticas' y evitar el 'catastrofismo' frente al cambio climático, en la presentación del Global Adaptation Institute, en Washington. En su discurso, Aznar, presidente del consejo asesor, defendió la importancia de la 'adaptación' frente a una 'época de grandes cambios que afrontamos', y mostró su 'optimismo' de cara al futuro frente a visiones 'catastrofistas'.

El ex presidente del Gobierno español estaba acompañado en el acto de presentación por Kenneth Hersh, director del fondo de capital NGP, y del antiguo director gerente del Grupo del Banco Mundial Juan José Daboub, que también forman parte del consejo asesor. El objetivo del Global Adaptation Institute, que comienza con un capital aportado por donaciones privadas de 10 millones de dólares, es 'promover el crecimiento sostenible de los países en desarrollo', explicó Aznar.

'Sostenibilidad y crecimiento son compatibles', agregó, tras defender la necesidad de impulsar la iniciativa privada, a cuyo impulso el instituto creado hoy ofrecerá diversos programas de financiación. 'La necesidad de que el sector privado y el sector no gubernamental tomen las riendas de la iniciativa es crítica', señaló.

El Global Adaptation Institute pretende defender 'una posición pragmática en el debate sobre el cambio climático, mejorar su conocimiento público y proponer políticas que sirvan a los países en desarrollo para hacer frente a sus consecuencias', según la nota de prensa difundida hoy. Entre los miembros del consejo asesor del instituto se encuentra, además de Aznar, la ex ministra de Exteriores española Ana Palacio y el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga. Aznar se encuentra en Washington como parte de una gira que le llevará a diversas ciudades de EEUU y a Canadá para ofrecer varias conferencias en diversas universidades e institutos.