Público
Público

Aznarfacts ante el cambio climático: "El primo de Rajoy se vuelve hippie"

El nombramiento del ex presidente del Gobierno español como asesor de una asociación que cuestiona el calentamiento global es motivo de burla en Twitter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Tras nombrar a Aznar asesor contra el cambio climático, proponen que Juan Antonio Roca dirija el Banco de España'. Ésta y otras muchas sentencias han inundado la red social Twitter tras la noticia del futuro nombramiento del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, como presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute, una iniciativa privada que aspira a convertirse en una 'voz pragmática' —y negacionista— en el debate público sobre el cambio climático.

Los #Aznarfacts toman así el relevo de los #Aguirrefacts, en referencia a la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, que 'puso de moda los calcetines blancos con sandalias'.

En el caso del ex líder del PP, los tuiteros se mofan del nuevo cargo que asumirá un ex gobernante que llegó a figurar como el cabeza de cartel de la mayor cumbre de negacionistas del cambio climático de la historia. Así, en tono irónico y burlón, @locodelpelorojo escribe que 'Tras nombrar a Aznar asesor contra el cambio climático, proponen que Joan Laporta sea el nuevo líder de los Ultrasur' o que 'Tras nombrar a Aznar asesor contra el cambio climático, piden a Manuel Fraga que sea la imagen de la marcha del Orgullo Gay'.

Un conocido bloguero, @antoniofraguas, tuitea que 'Tras nombrar a Aznar asesor contra el cambio climático, nombrarán a Josu Ternera nuevo Defensor del Pueblo', mientras que @CarlosCAlvarez recupera al primo de Mariano Rajoy, Javier Brey —catedrático de Física en el que el político pontevedrés se inspiró para menospreciar la importancia del cambio climático— y deja caer: 'Tras nombrar a Aznar asesor contra el cambio climático, el primo de Rajoy se vuelve hippie'.