Publicado: 28.04.2015 17:21 |Actualizado: 28.04.2015 17:24

Collin Burns, nuevo rey del Cubo de Rubik

El estudiante estadounidense ha batido el récord al armar las seis caras del cubo en 5,253 segundos, batiendo así la anterior establecida por el holandés Mats Valk en 5,55 segundos.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Collin Burns, nuevo rey del Cubo de Rubik

Collin Burns, nuevo rey del Cubo de Rubik

El estudiante estadounidense Collin Burns ha batido el record para componer un Cubo de Rubik, con una marca de 5,253 segundos, que bate la anterior establecida por el holandés Mats Valk en 5,55 segundos.

La hazaña se produjo en un torneo organizado en la escuela secundaria en Doylestown, Pennsylvania, este fin de semana. El evento es reconocido como una competición oficial de la World Cube Association (WCA). Burns no pudo disimular su incredulidad al batir el récord, tal y como puede verse en un vídeo publicado en Youtube.



"A nuestro leal saber y entender, se ha realizado en una competición oficial, y se han seguido todas las reglas, incluso el procedimiento se ha comprobado como correcto"

Chris Mills, de Gizmodo, dijo que Burns estaba tomando parte en la ronda final en el evento cuando registró ese tiempo. Recompusó un Cubo de Rubik en su formato 3x3x3, y Mashable informó de que, al hacerlo, Burns batió el récord del mundo. Mashable recibió confirmación por parte de la World Cube Association el domingo de que Burns pulverizó oficialmente el registro en la categoría de resolución individual 3x3x3.

WCA declaró: "A nuestro leal saber y entender, se ha realizado en una competición oficial, y se han seguido todas las reglas, incluso el procedimiento se ha comprobado como correcto".

El Campeonato Mundial de Cubo de Rubik tiene lugar en Sao Paulo, Brasil, del 17 de julio al 19 de julio. La WCA regula los concursos para todos los puzzles etiquetados como "rompecabezas de Rubik" y otros rompecabezas que se juegan recomponiendo los lados, siendo el más famoso el Cubo de Rubik, inventado por el húngaro Rubik.