Público
Público

El Congreso ya tiene a sus 24 expertos en propiedad intelectual

Comparecerán para evaluar la situación en la que se encuentra la Ley que rige los derechos de autor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso de los Diputados ha consensuado hoy los 24 expertos que comparecerán para evaluar la situación en la que se encuentra la Ley que rige los derechos de autor, que representarán a todos los sectores afectados.

El diputado socialista Álex Sáez ha explicado que la Subcomisión escuchará a los 24 comparecientes en tres sesiones, dos a finales de enero y una a comienzos de febrero.

Entre los expertos, cuya lista completa aún no ha trascendido, estarán la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), la patronal de la industria discográfica Promusicae, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y también representantes de operadoras y usuarios.

Sáez ha indicado que la Subcomisión de Propiedad Intelectual ha recibido las respuestas a un cuestionario sobre derechos de autor de alrededor de 90 organizaciones consultadas, de entre las que se han seleccionado a las 24 que acudirán a las reuniones a comienzos del próximo año.

Una vez hayan comparecido todos los expertos, la Subcomisión deberá elaborar un documento de conclusiones en el que se evalúe si es necesario elaborar una reforma, integral o parcial, de la Ley de Propiedad Intelectual y determine sobre qué aspectos se debe legislar.