Público
Público

Un empleado de Apple 'pierde' un prototipo del iPhone 5 en un bar

El extravío es sospechosamente similar a la filtración del iPhone 4 del año pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0



De nuevo un empleado (muy despistado) de Apple habría perdido la joya de la corona de la compañía. De nuevo, las especulaciones sobre el cómo, cuándo y, sobre todo, por qué. ¿Nueva filtración intencionada o realmente un descuido más de un trabajador de la empresa?

Según informa en exclusiva Cnet.com, un empleado de la compañía de la manzana extravió a finales de julio un prototipo de iPhone 5 en el restaurante mejicano Cava 22 de San Francisco (EEUU).

La historia no es nueva, y sí sospechosamente similar. El año pasado otro empleado de la compañía con sede en Cupertino se dejó olvidado un iPhone 4 en un bar de California, lo que permitió conocer mucho antes de su lanzamiento oficial el diseño y las especificaciones del terminal.

La pérdida encendió todas las alarmas en la sede de Apple, e incluso la compañía se puso en contacto con la policía de San Francisco para que ayudara a la recuperación alegando que el dispositivo no tiene precio.

En su labor de busca y captura, Apple rastreó virtualmente el iPhone: estaba en una casa de San Franscico de dos plantas en el vecindario de Bernal Heights. Pero cuando la policía y los investigadores de Apple interrogaron al joven que vivía allí y registraron su vivienda no hallaron nada. Antes de abandonar la casa y, por si acaso, le ofrecieron al joven dinero y no hacer preguntas a cambio del dispositivo. Éste insistió en que no sabía de qué le hablaban. 

La historia de 2011 difiere, no obstante, de la de 2010: si con el iPhone 4 empezaron a publicarse imágenes del prototipo, en esta ocasión no se ha filtrado ni una sola fotografía. De lo que pueden extraerse dos conclusiones: o bien que Apple habría conseguido recuperar su bien tan preciado o bien el prototipo habría sido vendido a una persona que lo guarda con sumo celo.

Todo son especulaciones sobre la pérdida y dónde ha ido a parar. Una de las hipótesis alude a que el teléfono fue vendido en Craiglist por 200 dólares. El año pasado el blog Engadget compró el iPhone 4 por 5.000 dólares en efectivo a la persona que se encontró con él.

Apple no ha querido comentar la información a Cnet; un portavoz de la policía de San Francisco ha señalado que no existe ninguna denuncia sobre la pérdida del iPhone 5 y Craigslist se ha negado también a hacer declaraciones.