Público
Público

España a 400 kilómetros

El astronauta italiano Paolo Nespolida otra visión de algunas ciudades españolas con sus fotografías desde la ISS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Paolo Nespoli, que se encuentra desde hace dos meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés), ha fotografiado diferentes ciudades españolas obteniendo 'una visión completamente nueva' de Madrid, Barcelona o Tarragona, según ha destacado la ESA.

Nespoli lleva a cabo la misión 'MagISStra' de la ESA y realiza experimentos y tareas de mantenimiento. Así, participará en las operaciones de atraque de la nave de carga automática europea ATV, que llegará a la ISS el próximo día 23 de febrero.

Pero, según ha explicado la ESA, su estancia en la estación también le permite visitar de vez en cuando 'la ventana con mejores vistas de la Estación', el módulo europeo 'Cupola' desde donde fotografía el planeta y 'twitea' las imágenes.

'Cupola' tiene siete ventanas por las que los astronautas pueden completar una visión de la Tierra de casi 180 grados. Gracias a esta posición, el astronauta puede captar cómo se ve desde el espacio la Peninsula Ibérica, Madrid, Barcelona o las playas de San Lúcar de Barrameda (Cádiz), desde el espacio, a unos 400 kilómetros de altura.

'Identificar lo que estás viendo desde el espacio no es fácil', ha señalado Nespoli, que ha apuntado que 'es emocionante' poder desarrollar su afición a la fotografía desde un lugar tan privilegiado.

'Como la Estación se mueve muy rápido la vista cambia todo el tiempo, y nunca se dan las mismas condiciones de iluminación, la estación o la posición del Sol', ha explicado.