Público
Público

Estados Unidos sigue buscando a ET

La Casa Blanca asegura que los científicos siguen buscando vida fuera de la Tierra pero que aún no hay evidencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los científicos siguen buscando pero aún no han encontrado evidencia de que existan los extraterrestres. Esa es la respuesta que ha dado la Casa Blanca a la petición de un ciudadano que exigía al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que reconociese supuestos contactos con civilizaciones más allá de nuestra atmósfera.

El sistema de peticiones habilitado en la web de la Casa Blanca permite a los ciudadanos sugerir propuestas al gobierno, entre las que se encuentran, por ejemplo, la reforma del sistema sanitario o la legalización de la marihuana.

Phil Larson, que trabaja en política y comunicaciones espaciales en la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, asegura en su artículo 'Buscando a ET', que el gobierno americano no tiene evidencias de que exista vida fuera de nuestro planeta, ni de que alguna presencia extraterrestre haya tratado de 'contactar con algún miembro de la raza humana'.

Además, afirma Larson, 'no es creíble la información que sugiere que haya alguna evidencia oculta al público', lo cual no significa que la búsqueda de este contacto no se esté llevando a cabo. 'De hecho, hay varios proyectos trabajando para averiguar si la vida puede o no existir fuera de la Tierra', explica Larson, entre los que nombra algunos ejemplos.

'El Gobierno de EEUU no tiene evidencia de que exista vida fuera de nuestro planeta'

Uno de ellos es el proyecto SETI ('Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre', en sus siglas en inglés), llevado a cabo originalmente por la NASA pero actualmente bajo financiación privada, que tiene como objetivo 'actuar como una oreja gigante' para escuchar alguna señal procedente de otros mundos. 

Otro de los ejemplos que cita Larson es la nave espacial 'Kepler', de la NASA, que se encuentra situada en la órbita de la Tierra y que busca planetas potencialmente habitables 'para la vida tal y como la conocemos'.

Para terminar, Larson deja un sabor agridulce a los amantes de los misterios del universo. 'Muchos científicos y matemáticos han investigado desde un punto de vista estadístico y han llegado a la conclusión de que hay muchas probabilidades de que, entre las trillones y trillones de estrellas que hay en el universo, exista un planeta que pueda albergar vida', asegura. Sin embargo, las probabilidades de que podamos contactar con alguno de ellos, especialmente alguno con vida inteligente, 'son extremadamente pequeñas, dadas las distancias que se manejan', concluye Larson.