Público
Público

Facebook adelanta a Google+ en su lucha por las empresas

La red social de Zuckerberg ha habilitado un espacio que facilita su trabajo a los empresarios

EUROPA PRESS

La guerra entre la red social de Mark Zuckerberg y la recién estrenada por parte de Google sigue abierta. A principios del mes de julio, el equipo de Google+ pedía a las empresas que no abriesen su perfil en la red social debido a que, por aquel entonces, la suya no estaba operativa.

Esfuerzo vano. Mientras Google+ sigue trabajando en su plataforma para empresa, Facebook le ha pasado por la izquierda lanzando Facebook for Business (Facebook para empresas, en inglés). La red social de Zuckerberg ha concentrado en un mismo sitio todas las herramientas necesarias para mejorar la experiencia de las empresas en Facebook.

De esta manera, las compañías encontrarán en una misma página cuatro funciones que les permitirán gestionar y publicitar su negocio a través de Facebook. Una de ellas recibe el nombre de Páginas.

Con esta opción las empresas podrán crear una espacio para interactuar con sus seguidores, conocer posibles clientes y construir una comunidad. Mientras, con la función Anuncios, los responsables de la empresa podrán llegar exactamente a su público objetivo según su edad, ubicación o intereses.

Otra de las cuatro opciones es Historias patrocinadas, con la que las empresas podrán desarrollar en mayor medida el conocido como 'boca a boca'. Por último, Facebook para empresas ofrece una función denominada Plataforma, donde podrán transformas su sitio web en una experiencia social con plug-ins y aplicaciones personalizadas.

Todas estas funciones estaban disponibles para todos los usuarios de Facebook, pero ahora la red social las ha agrupado en un único sitio pensando en las empresas, para que tengan en una única web todo lo necesario para promocionar su negocio en la red social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?