Público
Público

"Gracias por mostrar que lo que creas puede cambiar el mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras el anuncio de Apple del fallecimiento de su alma máter, Steve Jobs, las reacciones no han tardado en llegar. Desde los homenajes de la gente de a pie, depositando flores en las tiendas de Apple, hasta el recuerdo de las personalidades más influyentes.

El  presidente de los EEUU, Barack obama, ha lamentado la muerte de Jobs y hablado de él como uno de 'los más grandes innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo'.

Los halagos continúan en el mundo de las telecomunicaciones. La empresa rival de Apple, Samsung, ha expresado, a través de su presidente Choi Gee-sung, sus condolencias por el fallecimiento de Jobs y ha resaltado su espíritu innovador, que 'siempre será recordado'. En un comunicado en el que se han referido a él como 'presidente Steve Jobs', han recalcado que 'introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor'.

Mark Zuckerberg: el fundador de Facebook también ha querido agradecer a Jobs el haber sido 'su mentor y amigo'. 'Gracias por mostrar que lo que creas puede cambiar el mundo. Te echaré de menos'.

Hasta sus rivales se rinden a la maestría de Jons. Los fundadores de Microsoft, Bill Gates y Paul Allen han recordado la genialidad de su competidor. Gates ha asegurado que echará de menos 'a Steve intensamente'. 'El mundo rara vez ve a alguien que haya tenido el profundo impacto que sí tuvo Steve'.

'Gracias por mostrar que puedes cambiar el mundo'  Mientras que Allen, se ha referido a Jobs como 'un pionero de la tecnología único que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos'.

Marc Andreessen: el fundador de Netscape ha definido a Jobs como 'el mejor de los mejores. Como Mozart o Picasso, nunca será igualado'.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía finlandesa Nokia, Stephen Elop, calificó al cofundador de Apple como 'un auténtico visionario' en el mundo de la innovación tecnológica. 'La pasión de Steve por la sencillez y la elegancia nos deja a todos un legado que perdurará durante generaciones', ha dicho Elop.

Desde el mundo del entretenimiento las reacciones tampoco se han hecho esperar. Así, Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, compañía de la que Jobs era un gran accionista, ha hablado del legado del cofundador de Apple 'se extenderá más allá de los productos que inventó o de los negocios a los que dio vida'.' Steve fue tan original, con una mente concienzudamente creativa e imaginativa, que definió una era', ha apuntado.

Damon Lindelof: el creador de la serie Lost ha asegurado que Jobs será echado de menos por 'todos los soñadores sentados en sus garajes que están suficientemente locos para cambiar el mundo'.

Academia de la Grabación de EEUU: la institución organizadora de los premios Grammy ha agradecido a Jobs el haber revolucionado la forma cómo se escucha la música. 'Tu visión no se olvidará', ha afirmado.

La noticia tampoco ha pasado desapercibida por el mundo de la comunicación. Además de ocupar las portadas digitales de los diarios, las televisiones y las radios de todo el mundo, el presidente de la compañía New York Times, Arthur Sulzberger, ha alabado la interactuación con los usuarios impulsada por Jobs. 'Hemos perdido a uno de los pensadores, creadores y empresarios más influyentes de todos los tiempos.

Por su parte, ha afirmado el magnate australiano Rupert Murdoc, recuperándose todavía del escándalo de las escuchas destacó la labor empresarial de Jobs: 'Era simplemente el presidente ejecutivo más grande de su generación'.

Hasta Mariano Rajoy se ha hecho eco de la noticia en su Twitter. En su red de microblogging, Rajoy ha dejado claro que 'Steve Jobs nos ha facilitado la manera de informarnos y comunicarnos'. Acto seguido ha terminado su tuit con un sencillo 'Descanse en paz. MR'.

Arnold Schwarzenegger: el exgobernador de California y actor ha apuntado que Jobs vivió 'el sueño americano cada día de su vida'. 'Cambió el mundo y nos inspiró'.