Publicado: 01.10.2015 10:46 |Actualizado: 01.10.2015 10:46

Un hombre compra por 12 dólares el dominio "google.com" y se adueña de él sólo durante un minuto

Google Domain canceló la operación en cuanto se dio cuenta del error, pero Sanmay Ved tuvo acceso al 'webmaster' de la página durante unos breves momentos

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Sanmay Ved, el hombre que consiguió comprar 'google.com' por un minuto. Foto: AP/'Bussines Insider UK'

Sanmay Ved, el hombre que consiguió comprar 'google.com' por un minuto. Foto: AP/'Bussines Insider UK'

MADRID.- Se llama Sanmay Ved y se ha convertido en noticia por haberse hecho con el dominio "google.com". Sólo fue su dueño durante un minuto, pero su logro ya se ha convertido en toda una proeza. 

Según explicó el afortunado al diario británico Bussines Insider, Ved se quedó de madrugada buscando dominios libres de Google cuando, de repente, se dio cuenta de que "google.com" estaba disponible. 

¿Cuánto podría costar el dominio con más tráfico del mundo? Para sorpresa de Ved, tan sólo 12 dólares. "Pensé que era un error, pero la página me dejó pagarlo", asegura el protagonista de esta historia al citado medio. 



Así fue como el dominio "google.com" apareció en el carro de la compra online de Ved. La operación se tramitó y empezó a recibir correos electrónicos dirigidos al "propietario de google.com" que incluían, incluso, información interna.

A Ved comenzaron a temblarle las piernas ante tal responsabilidad, por lo que decidió informar al equipo de seguridad de Google de que él había conseguido incluso acceso a los controles de 'webmaster' de la red.

Fue sólo un acceso temporal, ya que Google Domain canceló la venta de "google.com" inmediatamente, reembolsando a Ved sus 12 dólares.  Un instante, pero la hazaña le ha servido para que los medios de comunicación se hicieran eco de la historia que él mismo relató en la red social LinkedIn. "Al menos puedo decir que fui el dueño de google.com durante un minuto", se felicita Ved.