Público
Público

Ken descubre que Barbie es una asesina en serie de la vida salvaje

Greenpeace carga contra la juguetera Mattel, acusándole de contribuir con la deforestación para conseguir un empaquetado más económico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Greenpeace se ha puesto juguetón. Hace unos meses la organización machacaba a Unilever por contribuir a la deforestación y Nestlé se veía obligada a poner en marcha una política de 'deforestación cero' en su cadena de fabricación, debido a las críticas recibidas tras la campaña de Greenpeace.

Y ahora le ha tocado el turno a la juguetera Mattel. La organización acusa a la compañía de colaborar con la destrucción de la selva y la vida salvaje sólo para conseguir un abaratamiento en el material de empaquetado de sus juguetes. Y, con un vídeo, Greenpeace ha disparado contra la enseña de la compañía: la muñeca barbie.

En el crítico vídeo, que se ha difundido a través de las redes sociales, Ken descubre que Barbie es una 'asesina en serie', ya que gracias a ella se está acabando con el hábitat de orangutanes y tigres. El pusilánime novio de la muñeca se indigna y acaba rompiendo con ella: 'Barbie, se acabó, yo no salgo con chicas que colaboran con la deforestación'.