Publicado: 22.10.2014 12:15 |Actualizado: 22.10.2014 12:15

Más cerca del aeropatín de Marty Mcfly en 'Regreso al futuro'

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El concepto de aeropatín (hoverboard) de la famosa película de Robert Zemeckis Regreso al futuro ya es una realidad. La empresa encargada de materializar aquellas imágenes es Hendo, que actualmente busca financiación en Kickstarter. Para lograrlo varios investigadores han aplicado conceptos relacionados con propiedades magnéticas para conseguir un prototipo que flota de verdad.

Aunque esta tecnología esté basada en los conceptos planteados de la película, se trata de un invento real que ha demostrado funcionar en sus primeras pruebas. La colocación de las piezas de este innovador patín permitirían avanzar al usuario, cumpliendo con el funcionamiento que se puede ver en la conocida película.

Según han señalado sus creadores en Kickstarter, el dispositivo por ahora es un prototipo bastante similar al de una tabla de skate normal, con la diferencia de que tiene casi el doble de ancho. También explican en su página web que la levitación sólo es posible si se realiza sobre un material conductor. Por ello no descartan la posibilidad de crear un tipo especial de superficies donde funcione.

Hendo necesita 250.000 dólares para poder sacar a la luz este proyecto. La compañía creadora, Arx Pax, ha iniciado una campaña crowdfunding en el portal KickStarter con el objetivo de recaudar esta cantidad para poder pagar el precio de fabricación de este producto.

Las primeras unidades tendrían un precio en torno a los 10.000 dólares

Para conseguir esta financiación cuentan con 55 días y en el caso de conseguirlo se empezarían a fabricar los primeros modelos que según han anunciado, estarían disponibles para octubre de 2015. Las primeras unidades tendrían un precio en torno a los 10.000 dólares.

Según los investigadores, este proyecto podría cambiar la manera de ver el transporte. Asimismo, han explicado que a diferencia de los sistemas de levitación magnética utilizados en la actualidad, sus métodos son comparativamente "más baratos y sostenibles". Algunos medios en EEUU, como The Verge o GigaOM ya han podido probarlo y el resultado es espectacular.