Publicado: 13.10.2015 19:42 |Actualizado: 14.10.2015 08:46

Las mentes más sobresalientes vuelven a brillar en Madrid

La mejor inventora del mundo, el actor británico James Cosmo o la protagonista y el fotógrafo de 'La niña del Napalm', entre los ponentes del congreso Mentes Brillantes 2015.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Una imagen de la pasada edición de 'Mentes Brillantes'

Una imagen de la pasada edición de 'Mentes Brillantes'

MADRID. - Phan Thi Kim Phúc, conocida mundialmente como 'La niña del Napalm', y Nick Út, el fotógrafo que tomó la icónica imagen en la guerra de Vietnam, participarán en la sexta edición del congreso Mentes Brillantes. Más de 2.000 personas disfrutarán desde el Teatro Circo Price de Madrid del considerado como el “congreso de las ideas”.

La Dra. Gladis Aparicio Rojas, nombrada la mejor inventora del mundo por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); el actor británico James Cosmo (Comandante de la Guardia de la Noche en Juego de Tronos); la nadadora de sincronizada Ona Carbonell; el Dr. Stefano Mancuso (una de las máximas autoridades mundiales en el mundo de la neurobiología vegetal) o el músico y compositor José María Cano (Mecano) serán otros de los destacados ponentes que durante este jueves 15 y viernes 16 de octubre participarán en la cita moderada por Manuel Campo Vidal.



Con el habitual e inteligente formato de 21 minutos por charla, más cuatro debates, 21 cerebros de talla mundial defenderán sus mejores ideas sobre diversos temas que afectan a la humanidad, en campos como educación, creatividad, filosofía, ciencia, tecnología…
El encuentro, organizado por El Ser Creativo, también podrá seguirse vía streaming desde cualquier parte del mundo.

Ideas imposibles, el sentido de la vida, españoles del futuro...

El jueves 15 tendrán lugar tres bloques diferenciados, titulados: '¿Somos educación?', 'Curiosa-mente' y 'El sentido de la vida'. Participarán, entre otros ponentes, el Dr. José Antonio Fernández Bravo (Enseñar desde el cerebro del que aprende); la Dra. Rana Dajani (Fundadora del programa We Love Reading); el Dr. Stefano Mancuso (Las plantas también lloran); James Cosmo; junto a Nick Út y Kim Phuc (La niña del Napalm).

El viertes 16 los bloques se titularán 'Ideas para cambiar el mundo', 'Ideas imposibles' y 'Españoles del futuro'. Entre los invitados están José Miguel Sokoloff (Hogares para los 'sin casa'); Miguel de la Quadra-Salcedo (El Curioso Aventurero); Juan José Padilla (Vuelta a la vida); Dr. Javier García Martínez (Nanotecnología, ¿La has visto?) o Frank Stephenson Santos (El mejor diseñador de coches del mundo).

Mentes Brillantes está impulsado por reconocidas marcas como Adecco, El Corte Inglés, la Universidad Camilo José Cela, el Instituto de la Felicidad de Cola-Cola y PlayStation, Será presentado y moderado como cada año por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Televisión.