Público
Público

¡Mira que eres 'ceburra'!

El dueño de una reserva animal de Estados Unidos logra el primer híbrido del mundo surgido del cruce de una cebra con una burra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una hembra equina, engendrada mediante un cruce de cebra y burra, pronto saldrá a trotar por las praderas de Georgia (EEUU), anuncio este viernes el dueño de la reserva privada donde el animal nació la semana pasada.

El animal puede verse, previo pago de 10 dólares por adulto y 5 dólares por niño, en la reserva Chestatee de Vida Salvaje, en Dahlonega, unos 100 kilómetros al norte de Atlanta (Estado de Georgia).

La equino, que todavía no tiene nombre, tiene en la mayor parte de su cuerpo la pelambre y el color de un burro, pero muestra franjas blancas y negras en las patas.

'Burros y cebras han estado retozando en los campos desde hace más de cuarenta años, pero ésta es la primera vez que ocurre aquí algo así', dijo el fundador y gerente general de la reserva, C. W. Wathen al diario Times, de Gainesville (Florida).

'Jamás sospechamos que se hubiesen apareado, y por eso fue una sorpresa cuando nació la ceburra', añadió.

Sin embargo otros medios citan a Alison Womack, quien trabaja como voluntaria en la reserva animal, y quien dijo que Wathen ha estado tratando de producir un híbrido de cebra y burra durante más de 25 años.

La hibridación de equinos no ocurre espontáneamente en la vida silvestre, y el resultado es en general un animal estéril.

La portavoz del Zoológico de altanta, Keisha Hines Davis, dijo que la ceburra no se exhibirá en ese parque porque el zoológico no incluye animales híbridos en su colección.

Las cebras, burros y caballos son todos equinos y pueden cruzarse engendrando híbridos a pesar de que tienen diferentes números de cromosomas. Los caballos tienen 64, las cebras entre 32 y 44, dependiendo de la especie.