Público
Público

Una mujer recibe una nueva cara tras el ataque de un chimpancé

Carla Nash aparece en un programa de televisión seis meses después de someterse a un trasplante facial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carla Nash sufrió en 2009 el ataque de un chimpancé que le desfiguró la cara. Por suerte, dos años después, Carla puede volver a sonreír gracias al trasplante facial al que fue sometida en mayo de 2011 en el Brigham and Women's Hospital de Boston (Massachusetts, EEUU). 

'Tengo ojos y todo, no estoy asustando a nadie', dice Carla

Así lo ha hecho en el programa Today de la NBC, donde ha enseñado por primera vez al público su nuevo rostro, que aún se está amoldando a su estructura ósea. '¡Guau! ¡Estás fantástica!', le dijo la presentadora del programa, Meredith Vieira. 'Lo siento, te miro a la cara y me sobrecoge', aseguraba la periodista al ver el rostro de Carla. 

Nash puede salir a la calle sin temor a que la gente se aterrorice por su desfigurada cara. Precisamente ha recordado el día en que fue a comprar con su hermano y una niña le saludó. 'Eso no pasaba antes. Ella me dijo hola y la miré a los ojos pensando: 'Tengo ojos y todo... no estoy asustando a nadie''. 

La paciente perdió dos manos durante el ataque del simio

Carla fue sometida a un triple trasplante que duró 20 horas ya que, no sólo le trasplantaron el rostro, sino también ambas manos, que las perdió en el terrible ataque del chimpancé. El trasplante facial fue un éxito, no así el de las manos, que por problemas de circulación tuvieron que ser amputadas de nuevo. Los médicos esperan poder intentar un nuevo trasplante de manos en el futuro mientras la recuperación de su rostro sigue en camino. 

'Estamos viendo que la cara se está amoldando y comienza a ser parte del paciente hasta el punto de que una persona que pase a su lado casi no notaría la operación', ha asegurado el doctor Bohdan Pomahac, director del hospital.