Publicado: 05.12.2014 13:35 |Actualizado: 05.12.2014 13:35

La nave Orion comienza su primer viaje de prueba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


La NASA ha lanzado con éxito la primera nave espacial Orion este viernes. Se trata de una prueba tripulada de esta cápsula espacial, destinada a viajar con seres humanos a la Luna, asteroides y, finalmente, al planeta Marte.

El lanzamiento tuvo lugar a las 13.05 hora española de este viernes desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. Cuatro minutos después, se separaba la primera fase del cohete Delta IV, y se activaban los propulsores de la segunda fase, que llevaron a Orion a la órbita terrestre a las 13.15.

Construida para la NASA por Lockheed Martin, la nave está diseñada para llevar seres humanos más en el espacio profundo que nunca. La prueba de esta semana ayudará a los ingenieros a aprender más acerca de cómo operan los sistemas clave de Orión en el complejo entorno espacial. 

"Durante un viaje previsto de cuatro horas y media 4,5 horas, Orion orbitará la Tierra dos veces y viajará a una altitud de 3.600 kilómetros", informa la NASA en un comunicado. "El vuelo está diseñado para poner a prueba muchos de los elementos que presentan el mayor riesgo para los astronautas, y proporcionará datos críticos necesarios para mejorar el diseño de Orion y reducir los riesgos para las futuras tripulaciones de las misiones."

Orion ha sido lanzada a bordo de un cohete pesado Delta IV fabricado por United Launch Alliance Delta 4. En su segunda órbita, la cápsula alcanzará una órbita 15 veces más lejos del planeta que la Estación Espacial Internacional.

Se han instalado más de 1.000 sensores conectados a los sistemas de la nave para supervisar todo durante el vuelo, incluída la cabina totalmente acondicionada en la que viajarán los astronautas en el futuro. Concretamente, puede llevar cuatro astronautas, y seis si el destino es la Estación Espacial. La NASA utilizará la información recopilada durante la prueba de vuelo para hacer mejoras antes que los astronautas pongan un pie a bordo.