Público
Público

La nueva internet se estrena en Valencia

Más de 6.000 personas se reúnen desde hoy en el 15 aniversario de la Campus Party

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Campus Party cumple 15 años con una edición que abrirá sus puertas hoy en Valencia y que reunirá a 6.000 asistentes, conectados por veinte kilómetros de cable de fibra óptica y unas 365 horas de talleres. La Campus estará activa hasta el 17 de julio.

El nuevo protocolo de internet IPv6 es uno de los grandes protagonistas de esta cita ,que reunirá al mayor número de personas conectadas al nuevo sistema de numeración de la red a través de una conexión diez veces más rápida que la de una línea doméstica. Pese a los diez gigas por segundo de velocidad de conexión que facilitan los organizadores, la Campus ha dejado de ser un lugar de encuentro para la mera descarga de archivos y son los talleres, actividades formativas y oportunidades laborales las propuestas que constituyen su mayor atractivo.

El cocinero Ferrán Adriá, que hablará de innovación y gastronomía, el conocido hacker Kevin Mitnick y Julien Fourgeaud, uno de los creadores del juego Angry Birds, se darán cita como ponentes de algunas de las conferencias, que contarán además con responsables de Linux, Wikimedia y expertos en animación 3D y robótica, entre otros.