Público
Público

Promusicae se felicita por la sentencia condenatoria a The Pirate Bay

Su presidente, Antonio Guisasola señala que "mientras la Europa avanzada se compromete contra la piratería, España sigue sin lanzar un mensaje claro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Promusicae, entidad que representa a un buen número de productores musicales españoles, ha aplaudido la sentencia del Tribunal Supremo sueco que 'refrenda la ilegalidad de la página de descargas' The Pirate Bay y confirma las condenas a sus cuatro responsables (tres programadores y un responsable de finanzas).

El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, ha señalado que 'mientras la Europa avanzada se compromete en la lucha contra la piratería, España se está quedando, una vez más, a la cola de Europa en cuanto a proteger a sus creadores'.

La sentencia del caso The Pirate Bay se remonta a abril de 2009, pero las distintas apelaciones de los acusados han alargado su resolución definitiva hasta esta misma mañana.

Promusicae asegura en su comunicado que con esta sentencia 'la pesadilla de las descargas sin ningún tipo de respeto hacia los titulares de los derechos puede estar más próxima a su fin'.

En esa misma línea apuntaban las declaraciones de Frances Moore, directora ejecutiva de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) realizadas hoy en relación a la resolución judicial: 'La sentencia de hoy confirma la ilegalidad de The Pirate Bay y la gravedad de los delitos cometidos'.