Público
Público

Sinde: "Aunque queramos ir deprisa, el debate de las descargas sigue abierto"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, garantizó que "ningún ciudadano será desconectado sin intervención de un juez"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, aseguró este martes que las Cortes tendrán 'la última palabra' sobre las medidas de protección de la propiedad intelectual en Internet y el debate está 'por el momento abierto', pero garantizó que 'ningún ciudadano será desconectado sin intervención de un juez'.

González-Sinde contestó en el pleno del Congreso a una interpelción urgente del PP sobre el cierre de páginas webs sin permiso judicial previsto en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y sobre las declaraciones 'contradictorias' formuladas al respecto por el presidente del Gobierno y los ministros implicados en este asunto.

La titular de Cultura señaló que 'por el momento, el debate está abierto, aunque queramos ir deprisa'. Lo que sí tiene claro el Ejecutivo, remarcó, es que no se cerrará ninguna página sin el visto bueno de un juez y que el deseo es 'alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, para que los derechos de todos puedan ser protegidos con las máximas garantías y la mayor velocidad'.

Sinde, que agradeció el 'respaldo' que ha mostrado José Luis Rodríguez Zapatero en las últimas semanas 'a la cultura de este país', recordó al PP que en la etapa de gobierno de José María Aznar se aprobó la posibilidad de que un juez pudiera cerrar webs 'y nadie se rasgó las vestiduras'.

El portavoz popular, José María Lasalle, criticó las posiciones encontradas que han puesto de relieve en los últimos días los ministros de Cultura y Justicia y el presidente del Gobierno sobre un hipotético cierre de webs.

Lasalle manifestó que el PP apoya que se protejan los derechos de propiedad intelectual, pero 'no por la puerta de atrás, con una ley alambicada como la de Economía Sostenible'. 'Tiene que hacerse con medidas contundentes y veloces que decida un juez, a ser posible un juez especializado', añadió el diputado popular.