Público
Público

Spotify crea 'Escuchar en privado' tras la unión con Facebook

El nuevo modo permite al usuario ocultar completamente en Facebook lo que está escuchando en cada momento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al parecer las críticas en torno a la integración con Facebook han calado en Spotify y la compañía ha anunciado un nuevo modo de 'escucha en privado' que permite al usuario ocultar completamente en Facebook lo que reproduce en la aplicación. La nueva opción se puede encontrar en el menú de Spotify. Para activarla, el usuario debe seleccionar Archivo y hacer clic en la función 'Escuchar en privado' que aparece en Spotify a partir de ahora.

El acuerdo entre Facebook y Spotify anunciado la semana pasada permitía la opción de integrar ambos servicios. Una medida mediante la que Spotify se introduciría los más de 800 millones de usuarios que posee Facebook. La integración permite que Facebook publique por defecto toda la música que el usuario escucha en Spotify. Los usuarios de la red social pueden hacer 'Me gusta' en las canciones de otros amigos, además de reproducirlas en su propia aplicación.

Sin embargo, parece que la posibilidad de que todos los contactos del usuario conozcan la música que escucha, no ha gustado a toda la comunidad de internautas. Junto con la nueva función de Facebook que permite conocer en tiempo real toda la actividad de los contactos en la red social, se ha abierto un nuevo debate en materia de privacidad en torno a la red social de Zuckerberg.

Spotify explicó que su servicio se inspira en la posibilidad de compartir y descubrir música. Pero dando a sus usuarios la opción de 'escuchar en privado', Spotify les otorga la posibilidad de volver a la intimidad, una función con la que pretende librar de polémicas a su servicio de música en 'streaming'.