Público
Público

CeBIT cierra las puertas de una feria que nota la crisis

La feria de tecnología europea por excelencia sufre un fuerte descenso de público y expositores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni tan siquiera la presencia de Schwarzenegger ha podido evitar la entrada de la crisis financiera en la mayor feria mundial de informática. CeBIT cerró este domingo sus puertas en la localidad de Hannover, al norte de Alemania, con un fuerte descenso en el número de público y expositores debido a la crisis económica y financiera.

Los organizadores del evento señalaron que el número de visitantes retrocedió el 20%, con respecto al año anterior, hasta unas 400.000 personas, mientras que los expositores cayeron un 25%, hasta 4.300.

Añadieron que sobre todo las empresas asiáticas del sector renunciaron a estar presentes en la feria de Hannover, que vio igualmente recortada la superficie de exposición un 20%, hasta 200.000 metros cuadrados. Llamó especialmente la atención que grandes consorcios internacionales como Toshiba y Samsung renunciaran a acudir a la ciudad de la Baja Sajonia.

Pese a todo, el presidente de la asociación de empresarios del sector informático BITKOM, August-Wilhelm Scheer, se mostró satisfecho con el desarrollo del certamen, ya que 'muchas empresas retornan a casa con los libros llenos de encargos'. Añadió que la crisis internacional no ha evitado que la feria 'haya sido un gran éxito para la gran mayoría de las firmas presentes', como lo confirmó el sensible aumento de los asistentes profesionales.