Público
Público

El español medio es el filón de Youtube

El 33% de los usuarios tiene entre 25 y 34 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hombres de entre 25 y 49 años de edad, de clase media y residentes en núcleos urbanos de entre 50.000 y 500.000 habitantes. Éste es el perfil mayoritario de los usuarios de Youtube, según un estudio de la empresa TNS presentado ayer. En concreto, el 59% de los encuestados responde a estas características.

Los usuarios de esta popular plataforma de vídeos on-line son 'más activos, tanto en la vida real como en la Red', según declaró la responsable de Publicidad de Youtube, Nathalie Picquot. El informe revela que 13,5 millones de personas utilizan el servicio en España. Siete de cada diez encuestados afirmó haber accedido a la web durante el último mes, y un 17% dijo utilizarlo casi todos los días. 'Nuestros usuarios están más conectados, y el 78% de ellos son líderes de opinión', afirmó Picquot.

A pesar de la homogeneidad en el perfil base, Google, la propietaria de Youtube, asegura que la página también es atractiva para públicos más diversos. 'El 51% de las madres encuestadas aseguró haberla utilizado', declaró el director de Agencias de Google, José Luis López de Ayala. 'Nos encontramos con todos los perfiles y las edades'.