Público
Público

Hollywood la emprende ahora contra OpenBitTorrent

Varios estudios demandan al proveedor de alojamiento web Portlane por albergar este servicio P2P que "es una nueva copia" de The Pirate Bay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El proveedor de alojamiento web sueco Portlane ha sido demandado por varios estudios de Hollywood para acoger el tracker (rastreador) de BitTorrent, OpenBitTorrent. Los estudios de cine se quejan de que este servicio es una nueva copia de The Pirate Bay.

Según publica el blog TorrentFreak, tras producirse la noticia de que los propietarios de The Pirate Bay vendían el servicio a Global Gaming Factory, apareció el nuevo programa de rastreo de enlaces para descargas OpenBitTorrent (OBT). Por ello, rápidamente fue visto por algunos como un posible reemplazo de The Pirate Bay.

A pesar de que la venta de The Pirate Bay finalmente no se completó, OpenBitTorrent ha tenido un gran repercusión, pese a ser un servicio muy limitado. El programa ayuda en la conexión de unos usuarios con otros, sin tener ningún control de lo que está siendo rastreado.

A pesar de estar conformado de esta manera, varios estudios cinematográficos de Hollywood quieren que desaparezca, por lo que han denunciado a la compañía que aloja el site, Portlane. 'OpenBitTorrent se utiliza para compartir archivos, y sospechamos que es el tracker The Pirate Bay con un nuevo nombre, ya que se añade por defecto en todos los archivos de The Pirate Bay', argumenta Monique Wadsted, abogado de los estudios demandantes. Además, señala que el dominio de Internet fue originalmente registrado por Fredrik Neij, uno de los fundadores de Pirate Bay.

Para Portlane esta no es la primera ocasión en que se les demanda el cierre del alojamiento de un sitio BitTorrent. A principios de este año, la IFPI les solicitó que cerraran varios servicios alojados en sus sistemas, algo a lo que no accedieron. En esta ocasión, Portlane continuará manteniendo esa postura en pro de la libertad de expresión y la libertad de información.