Público
Público

Second Life y Vista compiten por el premio al mayor fiasco tecnológico del año

Los promotores de la iniciativa son un grupo de ingenieros vinculadas a asociaciones y colegios de técnicos en telecomunicaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Windows Vista, Second Life o el programa piloto de televisión digital terrestre Maresme Digital son algunos de los nueve finalistas de la primera edición de los premios Fiasco Awards al mayor fiasco tecnológico del año.

Los premios nacen con la intención de 'potenciar el espíritu crítico y fomentar una actitud positiva ante los fracasos para poder aprender de ellos como un paso previo para asumir el éxito', según aclara Toni Brey, ingeniero y portavoz de la iniciativa, al tiempo que remarca que no pretenden 'que sean unos premios ácidos'.

Los nueve finalistas han sido seleccionados de entre veintitrés candidaturas que durante los dos últimos meses los internautas han podido presentar en la página web.

Hasta el 26 de febrero, todos aquellos que visiten la web podrán votar una de las nueve candidaturas entre las que se encuentran también la aplicación de las administraciones autonómicas Autonomix, el programa gubernamental de instauración de la radio digital, o el competidor de Second Life, Google Lively.