Público
Público

Y ahora MySpace también ofrece música

Los usuarios podrán comprar las canciones en Amazon y obtenerlas gratis si se detienen a ver anuncios publicitarios

EFE

La red social en Internet MySpace lanza hoy un servicio de descarga de música para sus 120 millones de usuarios, que incluirá miles de canciones de las principales discográficas del mundo. Los usuarios podrán escuchar la música de forma online gratis a cambio del visionado de publicidad.

Los usuarios podrán escuchar música en su ordenador a cambio de ver algunos anuncios en la pantalla. Las canciones no estarán protegidas contra copia, pero para transferirlas a reproductores de MP3 habrá que comprarlas en el portal Amazon.com a partir de 0,79 dólares por título.

La gran novedad es que los usuarios de MySpace podrán crear listas con hasta cien canciones y exponerlas en su perfil en esta red social, lo que contribuirá, por ejemplo, a incrementar la popularidad de álbumes nuevos.

MySpace proyecta comenzar con un repertorio de varios cientos de miles de temas, pero afirma que espera en breve superar a iTunes, la tienda online de Apple, que es el primer distribuidor de música en EE UU con 8,5 millones de canciones a la venta y 5.000 millones de canciones vendidas desde 2003.

La red social ha firmado un acuerdo con Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, EMI y Warner Music Group, así como los distribuidores digitales de música The Orchard y Sony ATV / Music Publishing. Chris DeWolfe, consejero delegado de MySpace, ha asegurado a la prensa estadounidense que este servicio no nace con la intención de hacerle sombra a iTunes. 'Lo vemos como un complemento a lo que Apple está haciendo y puede crear incluso más demanda de reproductores digitales de música', asegura. En el sector circulaban desde hace tiempo rumores de que MySpace, propiedad del gigante mediático News Corp, proyectaba lanzar un servicio de descargas musicales.

La red social sigue siendo la más popular del mundo con 120 millones de miembros, pero el éxito de Facebook, que ya tiene unos 90 millones y ha crecido a un ritmo trepidante en el último año, le está obligando a aumentar su atractivo para los usuarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?