Público
Público

Ya es posible reservar dominios .eu con 'ñ' y 'ç'

Las direcciones con caracteres específicos o multilingües comenzarán a registrarse a partir del 10 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa de registro de dominios y alojamiento web Arsys reserva desde hoy dominios .eu con caracteres específicos (como la eñe del castellano) o multilingües (como la cedilla del catalán y el francés), lo que permite solicitar estas direcciones antes de su lanzamiento, previsto para el 10 de diciembre.

Los internautas podrán solicitar dominios .eu que incluyan los caracteres propios de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea. Estas peticiones se incorporarán a un sistema de reserva y el 10 de diciembre se tramitarán los registros automáticamente.

EURid, la organización internacional responsable de la extensión .eu, ha fijado un procedimiento sencillo y transparente para el lanzamiento comercial de los dominios multilingües bajo esta extensión, que se realizará simultáneamente para particulares, instituciones y empresas.

Otra de las novedades de los dominios multilingües .eu consiste en la aceptación del registro de palabras con caracteres de los alfabetos griego y cirílico, utilizados por millones de personas en Europa. Hasta ahora, sólo podían utilizarse 37 caracteres (26 letras del alfabeto latino, diez dígitos y un guión).

Esta medida se enmarca en el proceso de internacionalización emprendido por ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominios, para que todos los idiomas y sus más de 100.000 caracteres se reflejen en Internet.