Público
Público

Últimas imágenes de las sondas que se estrellaron en la Luna

Ebb y Flow, dos naves gemelas que estudiaron la superficie del satélite, grabaron vídeos de su superfice poco antes de desaparecer para siempre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La sondas GRAIL de la NASA, que el pasado mes de diciembre impactaron de manera controlada en la superficie de la Luna, llevaban a bordo una cámara de vídeo que la agencia espacial estadounidense activó tres días antes de que la misión finalizase.

Las imágenes que muestra el vídeo datan del 14 de diciembre de 2012 y fueron tomadas a 10 kilómetros de distancia del satélite, en el hemisferio norte de la Luna. Concretamente, el vídeo pertenece a la sonda Ebb.

Las dos naves gemelas de la agencia espacial estadounidense (Ebb y Flow), tenían como misión investigar la estructura interna de la Luna. Una vez que su misión había sido completada, fueron programadas para impactar contra la Luna en una colisión controlada.

El objetivo de la misión consistía en medir el campo gravitatorio lunar de la cara visible con una precisión 100 veces superior a las actuales y 1.000 veces superior en el caso de la cara oculta del satélite.