Público
Público

La web de la CIA, hackeada

El grupo 'Lulz Security' reivindica el ataque, que dejó sin servicio la página de la Agencia de Inteligencia estadounidense durante unas horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cualquiera que el miércoles por la noche tratase de entrar en la web de la CIA se encontró con una página en blanco. La razón fue el ataque del grupo de hackers Lulz Security, que anunció a través de Twitter que la página de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU no funcionaba gracias a ellos: 'Tango caído - cia.gov- para los lulz'.

Lulz Security es el mismo grupo que ha atacado los sistemas de Sony y Nintendo, así como las del Senado y la televisión pública estadounidenses. 

Horas después, la web de la CIA volvía a la normalidad, pero los miembros de la agencia no van a dejar que el ataque quede en mera anécdota. Según Graham Cluley, un experto en seguridad citado por The Huffington Post, 'los chicos de Lulz Security han cometido el mayor error de sus vidas'. 'A la CIA no le gusta que le sangre la nariz de ese modo'.

Los expertos aseguran que la web de la CIA pretende ser la cara pública de la agencia, por lo que los hackers de Lulz no habrían podido acceder a ningún tipo de documento clasificado.