Público
Público

Zapatero espera que haya acuerdo sobre la ley Sinde "lo antes posible"

"Garantizar la propiedad intelectual es propio de países avanzados", subraya el presidente del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Zapatero espera que la ley Sinde, que 'evita las descargas ilegales' y 'garantiza la propiedad intelectual', concite un consenso 'lo antes posible', 'en el que puedan estar razonablemente la mayoría de las fuerzas políticas'.

Ante una pregunta sobre el futuro de esa norma, Zapatero ha señalado al término del Consejo de Ministros que la disposición adicional de Economía Sostenible, -'llamada ley Sinde sin que podamos evitarlo', ha precisado-, 'evita las descargas ilegales' y 'la promoción, el uso y beneficio que se hace' a través de ellas.

La disposición, ha dicho, 'se sitúa en una regulación equiparable a la de la mayoría de los países que han abordado esta cuestión' y 'aunque es verdad que no prosperó parlamentariamente' le parece 'muy significativa' la reacción al día siguiente de la mayoría de los partidos políticos y algunos comentarios editoriales.

'Como diciendo -ha detallado- 'hombre, nosotros queremos hacer eso', o 'no queríamos que esa disposición no prosperase''.

'Unos partidos han puesto unas excusas, otros otras, pero espero que busquemos ese consenso'

'Por tanto -ha continuado- hay que regular este tema. Garantizar la propiedad intelectual es propio de países avanzados. Hay que respetar los derechos de los internautas, cómo no, y se puede hacer y espero que lo hagamos'.

'Unos partidos han puesto unas excusas, otros otras, pero espero que busquemos ese consenso en el que puedan estar razonablemente la mayoría de las fuerzas políticas y, además, que sea lo antes posible', ha concluido.