Público
Público

Varios grupos españoles reinventan las nanas a un euro

Standstill, Love Of Lesbian, Vetusta Morla y Nena Daconte entre otros se solidarizan grabando canciones de cuna con un estilo propio para recaudar fondos benéficos con su venta en Internet

PÚBLICO.ES/EFE

¿Cómo que duérmete niño que vendrá el coco y te comerá? Esto es lo que se preguntan grupos como Standstill, Love Of Lesbian, Vetusta Morla, Miqui Puig, Nena Daconte y otros artistas españoles en un proyecto dedicidido a reinventar las nanas de manera comprometida. Pop, rock, folk e incluso rap son los géneros que los autores de estas nuevas nanas, no sólo novedosas sino solidarias, han utilizado para recaudar fondos para la infancia. Y es que las canciones de cuna se podrán descargar en Internet a partir del día 22 de mayo en una acción benéfica innovadora a favor de Aldeas Infantiles.

Las descargas solidarias de estas nanas cantadas por distintos grupos de la escena musical española se podrán hacer a través de la web www.supernanas.org a un precio de un euro por canción, dinero que irá destinado a Aldeas Infantiles SOS, na federación internacional de asociaciones que integra 132 países y cuyo objetivo es la ayuda a la infancia.

Se trata de un proyecto benéfico innovador titulado Supernanas impulsado por TheLoveComes Foundation, fundación internacional radicada en Barcelona que reclama una reinvención de la manera de hacer solidaridad a través de proyectos de comunicación sobre problemas sociales.

Los distintos artistas aportan al proyecto una nana dentro de su estilo, y entre las canciones de cuna propuestas se encuentran temas compuestos para el proyecto, adaptaciones o piezas tradicionales.

Las canciones estará interpretadas y firmadas por Standstill, Love Of Lesbian, Vetusta Morla, Sidonie, Facto Delafé y las Flores Azules, Amaral, Giulia y los Tellarini, Zahara y María Villalón, entre otros.

Algunas de las descargas solidarias y de los grupos participarán en tres conciertos presenciales que se celebrarán en Barcelona el 31 de mayo en el festival Primavera Sound y el 2 de junio en el Teatro Apolo de Barcelona, y más tarde en la Noche Blanca de Madrid, según ha informado un portavoz de TheLoveComes Foundation.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias