Público
Público

El año en que Woody Allen tomó París

2011 dará de sí un buen número de regresos de tonelaje industrial, con superhéroes y clásicas entregas autorales

S. B.

2011 dará de sí un buen número de regresos de tonelaje industrial, con superhéroes y clásicas entregas autorales que mantienen la pantalla cada año con vida.

Cada año esperamos el regreso de Woody Allen para darnos las dosis justas de existencialismo y humor. Esta vez, el neoyorquino rodó en la ciudad del amor para hablarnos sobre la ilusión de que cualquier vida distinta a la propia es mejor. Midnight in Paris es una comedia romántica con Kathy Bates, Adrien Brody, Carla Bruni, Marion Cotillard, Rachel McAdamsy Owen Wilson. El filme se estrenará en septiembre.

El neoyorquino aborda la ilusión de que cualquier vida distinta es mejorEn Conocerás al hombre de tus sueños empieza con esta cita de Shakespeare: 'La vida es un cuento narrado por un idiota, lleno de ruido y de furia, y que nada significa'. Podría haberla firmado el propio Allen, y tal y como reconoció el director a este periódico, en la única entrevista concedida a un medio durante su rodaje: 'Es una descripción acertada de la existencia. La vida es un proyecto estúpido y sin sentido. La única manera de sobrevivir es contarse mentiras. Debemos ser deshonestos con nosotros mismos y negar la realidad para ser capaces de tirar adelante. Eso es lo que hacen mis personajes. Enfrentarse con la vida no es una experiencia demasiado desagradable'.

'La vida es un proyecto estúpido y sin sentido', dijo el director a Público'

De su rodaje en París aclaró a Público este verano que estaba siendo 'genial': 'París me gusta porque me recuerda a Nueva York. Tiene el mismo tráfico, el mismo ruido, la misma gente nerviosa y estresada, la misma acumulación de restaurantes, teatros y librerías. Pero encima es diez veces más bonita que Nueva York. Por eso, cuando estoy aquí, me entran ganas de volar'.

Su elección de Carla Bruni entre las intérpretes fue sonada y contó que se decantó cuando Sarkozy y su esposa le invitaron a desayunar. 'Ella era tan agradable y bonita que no pude evitar preguntarle si le interesaría hacer un pequeño papel en esta película', así que le escribió un pequeño papel de guía del museo Rodin.

Además del regreso de Spielberg, la nueva película de Terrence Malick (La delgada línea roja) es la obra más esperada del año. The Tree of Life es un drama familiar con Brad Pitt y Sean Penn, que se anuncia como plato fuerte de Cannes. También habrá dosis de mallas para el verano: Capitán América, Green Latern y X Men. Y el Thor de Kenneth Branagh, que promete exceso. Veremos a un nuevo Spiderman, que encarnará Andrew Garfield, y un nuevo Superman, de Zack Snyder.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?