Alejandro Sanz equipara los derechos de autor a los de los niños africanos

El cantante la vuelve a liar en Twitter atacando a los internautas que descargan música

EUROPA PRESS MADRID 20/01/2011 18:55

Como cantante y compositor, Alejandro Sanz se declara un fiel defensor de los derechos de propiedad intelectual y siempre se ha mostrado a favor de la 'ley Sinde'. Pero además, Sanz participa en uno de los proyectos de la ONG Médicos sin Fronteras, por lo que la semana pasada hizo un viaje a Zimbawe (África) con los niños afectados por el Sida.

A su vuelta, tras varios comentarios dando las gracias a la ONG por el viaje, escribió en su cuenta de Twitter una entrada dirigiéndose a aquellas personas que le critican por defender la Ley Sinde y los derechos de los autores, así que en una de esas entradas comparó los derechos de los niños africanos con los derechos de propiedad intelectual de los creadores.

Más concretamente, el cantante compara el derecho que tienen que tener los menores con Sida en el continente africano a acceder a medicamentos, algo legítimo para ellos, con los derechos de autor de los creadores que, para él también son legítimos, asegurando que ambos deben ser protegidos.

"Demuestren que están a favor de los derechos.. De los derechos de los niños con Sida en África a tener medicación a su alcance. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legítimos...", asegura Sanz en su Twitter. "Y si después de todo esto todavía son capaces de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vengan conmigo a los pueblos de África y vean el talento y si no tienen huevos callense, cagones", asegura.

En la entrada siguiente, el cantante continúa arremetiendo contra sus detractores. "Así que, ustedes pueden decirme a mí lo que quieran, pero aquí, los fascistas y los peseteros son ustedes que le impiden a los nuevos talentos tener un futuro, que no les importa que los trabajadores de la cultura que pierdan su trabajo", concluye. Tras estas declaraciones, los comentarios en contra de las declaraciones del cantante no se hicieron esperar y también aquellos que salían en su defensa, los de sus fans que le defienden allá por donde vaya.

141 Comentarios
  • Aritzof
    #1 Vota Vota

    55 i Aritzof 20-01-2011 19:00

    este hombre no tiene vergüenza agena.

  • OpaideMigueliño
    #2 Vota Vota

    68 i OpaideMigueliño 20-01-2011 19:05

    Tio, solo voy a hacerte una pregunta: ¿Te crees capaz de vivir un mes como vive un niño africano?

    Si la respuesta es como creo que no, no digas más sandeces.

  • Cominterno
    #3 Vota Vota

    102 i Cominterno 20-01-2011 19:07

    Esos niños tienen derecho a comer, educación y casa. Y tú no se lo das. De hecho tú hablas de derechos de autor para amasar aún más dinero y seguir viviendo en Miami (donde por cierto no paga impuestos).

  • manu67
    #4 Vota Vota

    76 i manu67 20-01-2011 19:11

    Se referirá a los Derechos de autor de las "farmaceuticas ke no permiten crear genéricos para combatirlo en todo el mundo................estas cosas son las ke dan ke pensar, si no hace todo esto "de cara a la galería".............

  • masclaroagua
    #5 Vota Vota

    53 i masclaroagua 20-01-2011 19:13

    Propongo que mandemos a gente como Alejandro Sanz, Ramoncín, etc., a vivir de por vida en las mismas condiciones que esos niños africanos. A ver si así se les quita la tontería y la poca vergüenza de encima.

    Eso sí, su derecho a recibir medicamentos, intacto, ¿eh?...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Rick Wolff
    #6 Vota Vota

    70 i Rick Wolff 20-01-2011 19:15

    La caridad es la otra cara de la moneda del beneficio financiero, su suplemento ideológico. Alejandro Sanz no sólo forma parte de esa lógica perversa; además, es un paleto, porque lo ignora.

  • Foncho0
    #7 Vota Vota

    43 i Foncho0 20-01-2011 19:15

    Lo de este tio es cada vez mas vergonzoso

    http://rainbowitdark.blogspot.com/

  • pedros3276
    #8 Vota Vota

    20 i pedros3276 20-01-2011 19:16

    una cosa es que los derechos de los autores se protejan y otra es que lo asemeje a los de los niños africanos con sida, menuda desfachatez del sr alejandro.

    NOVEDADES LEY ANTITABACO:

    http://laleyantitabaco2011.blogspot.com/

  • gafotas
    #9 Vota Vota

    22 i gafotas 20-01-2011 19:18

    Yo equiparo a los que le escuchan con los borregos, dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero también se dice "hay gustos que merecen palos".

    Estoy de acuerdo con que los niños africanos tienen derecho a recibir medicamentos, pero que manía tenemos todos de mezclar churras con merinas.... Y sí, el autor debe tener derechos, -pero no privilegios- y no me extiendo por que ya he puesto mi postura a menudo por aquí y no tengo ganas de escribir.

  • Binah
    #10 Vota Vota

    41 i Binah 20-01-2011 19:19

    Alejandro, majo: ¿Sabes cuanto pagamos en España por Internet...? Pues se lo dices a las operadoras y que te paguen ellas que los usuarios ya pagamos bastante por una línea de conexión que te alquilan más el IVA. De todas formas yo te aseguro que nunca me he descargado un tema tuyo, y haz el favor de no ser tan frívolo .

  • Diógenes
    #11 Vota Vota

    69 i Diógenes 20-01-2011 19:19

    ¿Como? precisamente la propiedad impide que estos niños puedan acceder al tratamiento contra el SIDA. Me explico:

    Los antirretrovirales que se utilizan, están patentados. Luego si un laboratorio quiere crearlos para salvar (o alargar en este caso) vidas, tienen que pagar dinero. Y así, sucesivamente. Y cuando el tratamiento está disponible... cuesta un pastizal! Así que Alejandrito, dejate de chorradas. Que tu vives de lujo gracias a la propiedad intelectual y estos niños se mueren.

  • konig
    #12 Vota Vota

    31 i konig 20-01-2011 19:20

    .....y quien tiene los derechos de autor del cinismo??? Porque este "señor" le tendria que pagar un paston

  • projose
    #13 Vota Vota

    37 i projose 20-01-2011 19:24

    No suelo bajarme música (y deswde luego nunca lo haría de este tipo) y por lo tanto no me siento aludido por este personaje pero no puedo evitar que se me revuelvan las tripas a la vista de tanta estupidez e hipocresía de su parte.

    Si es tan solidario que se venga a España a declarar y pagar sus impuestos y a lucgar por el 0,7% de ayuda. Lo demás es publicidad gratuita conseguida de la forma más baja y vergonzosa del mundo: usando el dolor de los indigentes en beneficio propio, como las farmaceuticas.

    Salud y Cultura (de la de verdad)

  • boleta
    #14 Vota Vota

    11 i boleta 20-01-2011 19:26

    miara alejandro sanz me gustabas antes pero os estais pasando 4 pueblos si tu quieres cobrar por una misma cancion cada vez que me la baje y quiero cobrar lo mismo por el trabajo realizado hoy osea mañana sin trabajar quiero cobrar lo mismo te parece bien ?

  • RGM
    #15 Vota Vota

    33 i RGM 20-01-2011 19:28

    Alejandrin, cada vez que habres la boca la cagas. Quedate tranquilito disfrutando de gusanolandia (Miami) que ya que pagas allí tus impuestos, si es que los pagas, allí te escucharán encantados.

  • Commandos de Cotonou
    #16 Vota Vota

    14 i Commandos de Cotonou 20-01-2011 19:35

    Para creadores...ya tenemos al Papa y su séquito

  • CrisCras
    #17 Vota Vota

    60 i CrisCras 20-01-2011 19:41

    hmmmmmm, curioso, porque esos millones de niños que se mueren de Sida en África, lo hacen en gran parte por culpa de los abusivos derechos de autor -patentes, se les llama en farmacia- que cobran las farmacéuticas. Si se pudieran piratear -fabricar genéricos sin pagar "canon"- esos estados pobres podrían costearlos y morirían muchos menos niños.

    Buen ejemplo, sin duda.

  • malassera
    #18 Vota Vota

    26 i malassera 20-01-2011 19:41

    Lo de este tio es indecente...

    No ya comparar sus sainetes con el producto de años de investigacion y cientos de millones invertidos de un laboratorio...

    Es que el ejemplo en si mismo es de un mal gusto que raya lo obsceno...

    Espero que siga el mismo camino que Ramoncin, ostracismo absoluto y olvido total...

    Por cierto, alguien investiga los ingresos de este tipo ?, al menos la poca parte que le corresponde a España...

  • José Alfonso
    #19 Vota Vota

    10 i José Alfonso 20-01-2011 19:54

    Ambos derechos son legítimos, pero no son comparables, Sanz ha meado fuera de tiesto totalmente.

  • JR
    #20 Vota Vota

    33 i JR 20-01-2011 19:54

    El señór que diseñó el WC de su casa también debería tener dechos de autor y este señor debería pagarle cada vez que lo usa. Porque ahí también se intuye que ha habido un trabajo intelectual.

  • incivilizado
    #21 Vota Vota

    28 i incivilizado 20-01-2011 19:59

    Vergonzoso. Para fascista y pesetero él. Mal cantante y peor persona.

  • pavel blasov
    #22 Vota Vota

    19 i pavel blasov 20-01-2011 20:01

    Que aprenda a cantar.

  • danica
    #23 Vota Vota

    33 i danica 20-01-2011 20:02

    " vengan conmigo a los pueblos de Africa ".

    Sí tio y luego tomamos el aperitivo en Paris y ya para la cena vamos para Miami.

  • Croniamental
    #24 Vota Vota

    51 i Croniamental 20-01-2011 20:06

    Alejandro Sánz es una prueba palmaria de que se puede tener mucho éxito sin el menor talento. No voy a entrar, aunque podría, en el nivel artístico de sus obras -el 99% hijas putativas de toda la historia del cancionero pop español-. Pero una persona que es capaz de establecer una analogía entre el derecho inviolable de un ser humano a la vida con el más que dudoso derecho a explotar los derechos de autor, en las condiciones que hasta ahora y desde mediados del siglo pasado se ha venido haciendo, demuestra una anemia intelectual escandalosa, para alguien que quiere pasar por artista. No olvidemos que lo que se está discutiendo no es el derecho de autor, sino la forma de explotarlo económicamente. La explotación del derecho de autor musical, en los términos en los que los pretende defender Sánz, no se le pasó por la cabeza ni a Mozart ni a Stravinsky; y creo, sinceramente, que son dos autores con más mérito que el autor de corazón partío. Los internautas creemos que la explotación de los derechos de autor se han de adaptar a las nuevas tecnologías. Y, al menos yo, pienso que la vida de un niño enfermo del SIDA se ha de defender por todos los medios habidos y por haber. Alejandro Sánz conoce el precio de todo, pero no sabe el valor de nada. Aunque no se lo pueda creer, es más pobre que esos niños enfermos de SIDA a quien él acompañó durante unos días para demostrar al mundo que no es un cagón. Lástima me da.

  • Indignado
    #25 Vota Vota

    35 i Indignado 20-01-2011 20:07

    Que tio más tonto. No me voy a comprar más música de el en mi vida.

    Ahora que lo pienso, si nunca me he comprado nada suyo.

    Bueno, pues no voy a descargarme nada suyo.

    Anda! Si tampoco me he descargado nada suyo.

  • lipon
    #26 Vota Vota

    18 i lipon 20-01-2011 20:09

    A propósito de los derechos de autor, mejor será leer a Godard, no al impresentable evasor de impuestos de Alejandro Sanz.

    http://www.contraindicaciones.net/2011/01/goddard-el-derecho-de-autor-realmente-no-tiene-razon-de-ser-yo-no-tengo-derechos-al-contrario-tengo-.html

    La entrevista completa:

    http://www.elcultural.es/version_papel/CINE/28261/Jaen-Luc_Godard

  • Caparra1
    #27 Vota Vota

    11 i Caparra1 20-01-2011 20:25

    Aun apreciando en lo que vale su dedicación humanitaria, cada vez que abre a boca, lo enmierda más cuando compara unos derechos con otros.

    Se le puede respetar sus opiniones al respecto, pero llamar cobardes a los políticos españoles porque algunos no le dan la razón en sus derechos de propiedad, que es lo que compara ahora, demuestra una vileza supina al comparar los derechos de los niños africanos con los suyos.

    No son los internautas quienes perjudican los ingresos por sus actividades culturales, al menos, en la magnitud que lo hacen las discográficas y distribuidores, que se llevan la parte del león, dejándoles a Vds., los autores 2 de 20 que suele valer un CD, salvando el pirateo que es una práctica a eliminar.

    Los internautas usan el derecho a la libertad de expresión y a utilizar lo que la tecnología pone libremente a su disposición y Vds. están en la obligación de controlar la edición y distribución de su producción, imponiendo sus reglas. No al revés.

    Y ya sabe lo que dice el refranero popular: El que no dice lo que debe, se oye lo que no quiere.

  • vayatropa
    #28 Vota Vota

    14 i vayatropa 20-01-2011 20:26

    Hay que joderse con los solidarios vestidos de Coronel Tapioca que van 15 minutos ha hacerse fotos con "los negritos" para aparecer en las revistas y luego sueltan su discursito con cara compungida, tu sigue cobrando tranquilo en Miami, no pagues impuestos y siempre siempre busca a otro para cargarle la culpa.

  • Viva la Revolucion
    #29 Vota Vota

    -30 i Viva la Revolucion 20-01-2011 20:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Alguien tendrá que llamar ladrones a los que roban el trabajo ajeno.

  • Caparra1
    #30 Vota Vota

    13 i Caparra1 20-01-2011 20:37

    No quisiera despedirme no sin antes recordarle lo dudoso de su filantropía cuando las entregas a las ONGs son deducibles fiscalmente. Naturalmente, allí donde haga sus declaraciones fiscales. No sé si le dice algo...

  • peixet
    #31 Vota Vota

    13 i peixet 20-01-2011 20:39

    podrías pedir los derechos de autor en miami, donde pagas los impuestos, y déjanos en paz a los de aquí, y deberías dar parte de tu inmenso patrimonio para dar de comer a estos pobres, que no tiene nada que llevarse a la boca, DEJA DE FIGURAR, que nos conocemos todos

  • malassera
    #32 Vota Vota

    2 i malassera 20-01-2011 20:41

    #26 lipon

    Fantastica la entrevista a Godard. Gracias por enlazarla...

  • AguejeronegroM87
    #33 Vota Vota

    16 i AguejeronegroM87 20-01-2011 20:43

    Los que descargamos música no vivimos del cuento ¿a alguien le parece normal que una persona por hacer música viva a todo trapo mientras otros se mueren de hambre?. Se va a África para promocionarse a sí mismo no porque le importe.

    Nunca me he descargado nada suyo pero a partir de ahora lo voy a descarga y como no me gusta, lo voy a regalar por ahí para tratar de hundirle en lo posible jejejjeje

  • herval
    #34 Vota Vota

    13 i herval 20-01-2011 20:43

    ¿Cantante, compositor, propiedad intelectual? Al referirse a este tipejo, esos conceptos están fuera de lugar. Jamás podré comprender cómo este truño y otros semejantes a él pueden tener éxito. Pero aún tiene más desvergüenza y cinismo que éxito. Ya que nada en la más ostentosa abundancia, podría haber donado algunos millones de euros para paliar las penalidades de los niños africanos, en vez de salir en la foto colgándose medallas en una actitud de altruismo más falsa que su valía artística. Aún recuerdo lo mucho que me reí en uno de estos foros, cuando un participante en ellos, a propósito de sus "conciertos" en Venezuela, decía que los venezolanos saldrían corriendo a pedir asilo acústico en los países limítrofes. Nada más razonable.

  • Viva Pasionaria
    #35 Vota Vota

    17 i Viva Pasionaria 20-01-2011 20:46

    Alejandro no es más que un lacayo al servicio del capitalismo. Ojalá te emborrache de tu dinero.

  • Tallaret
    #36 Vota Vota

    9 i Tallaret 20-01-2011 20:46

    Tírate de la moto, pototo. Salud y República.

  • ratonperez
    #37 Vota Vota

    9 i ratonperez 20-01-2011 20:49

    ¿Estamos tontos o que? ¡Que moda patética la de mezclar churras con merinas! O lo que es lo mismo: centrales nucleares con jubilación a los 67, derechos de autor con niños africanos que padecen sida... No cuela

  • abib
    #38 Vota Vota

    13 i abib 20-01-2011 20:52

    Lo primero que hay que decir a este mamarracho que se permite insultar a los que no piensan como él, es que primero pague sus impuestos como lo hacemos los demás. Ese millón de Euros encontrados a su nombre en Liechtenstein, ¿cómo lo justifica? habría contribuido a la ayuda que con NUESTRO dinero dedica el Estado a los programas de desarrollo. Segundo: nosotros no nos descargamos su música, porque no nos gusta. Tercero: más derecho tienen las compañías farmacéuticas a cobrar por sus medicamentos, que han costado mucho dinero de desarrollar y que benefician a mucha más gente, que él por sus insufribles "creaciones". Y habría aún mucho más que decir, como que aprenda a escribir si algún ejemplo quiere dar a la juventud.

  • Rayuela
    #39 Vota Vota

    8 i Rayuela 20-01-2011 20:53

    Se define. Lo sabíamos pero esta confirmación vale para considerarla como lo que es, una estupidez. Quedan ya pocos argumentos.

  • rents
    #40 Vota Vota

    15 i rents 20-01-2011 20:53

    Alejandro, tío, si fueras un poco más tonto o un poco más avaricioso, te daba un espasmo. ¡No quiero bajarme tu música! ¡No me gustas nada! Y si desde tu mansión de Miami hablas de los niños con sida africanos en relación con la panda de ineptos chupópteros como Teddy o Ramoncín o tu mismo... pues se me hiela la sangre, la verdad. Mejor sería que te quedaras en tu mansión viviendo de tus rentas y dejaras de incordiar con tus estupideces. Cultura para todos. Copyleft. Y a currárselo en directo.

  • theverdulero
    #41 Vota Vota

    20 i theverdulero 20-01-2011 20:53

    Un deafraudador de impuestos dando lecciones de moralidad económica... ¡lo que me faltaba por ver!

  • rufian
    #42 Vota Vota

    14 i rufian 20-01-2011 20:53

    El de la poquita voz, pero desagradable, se nos hace solidario. Y la única solidaridad que encuentra es que la mayoría de los internautas de este país le aborrezcan un poquito más.

  • PELAYO
    #43 Vota Vota

    -32 i PELAYO 20-01-2011 20:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Amigo Alejandro vivimos en el país de los picaros, de los gandules, de la envidia, sobre todo de la envidia, es nuestro deporte favorito, no sabes lo mal que me supo lo de Alaska, ¿tanta necesidad tiene que ha de meterse con un compañero de profesión para pagar facturas?

    Somos profesionales en vivir del trabajo del prójimo, así nos va, me da pena leer algunos de los mensajes de esta página, pero para eso esta la libertad de expresión, estoy segura que todo el que te critica es colaborador de alguna ONG, participa en trabajos de barrio etc. etc. etc. Y si trabajan, casi seguro que quieren cobrar al final de mes. Puto país.

    La prensa, tú mejor que nadie lo sabe, es única en la manipulación de las palabras. Nada es gratis a mi tampoco me gusta pagar por la música que compro, o mejor dicho me gustaría pagar menos, pero pagar, resulta que yo tengo un familiar que es músico y que gracias a tanto pirata esta a punto de perder su trabajo. Cogen el rabo por las hojas no saben más.

    Adelante Alejandro, tú y todos los artistas, actores cantantes de nuestro país tenéis el mismo derecho que cualquier otro trabajador/a cobrar por vuestro trabajo y por vuestras canciones, esas que a tantos y tantas no hacen felices cuando os escuchamos.

  • Dequelecheshablamos
    #44 Vota Vota

    20 i Dequelecheshablamos 20-01-2011 20:57

    Tu lo que no tienes es verguenza, a ver si te quedas afónico para que no vuelvas a decir una canallada semejante, defradaudor de impuestos.

  • bemsalgado
    #45 Vota Vota

    9 i bemsalgado 20-01-2011 21:00

    Son los derechos de autor (léase patentes), por legítimos que sean, y la procura de beneficlos de las farmacéuticas, cuanto más mejor -norma de rango superior capitalista-, legítimos o no tanto, los que chocan con los derechos de los niños africanos, y de pobres en general, enfermos de SIDA a recibir el mejor tratamiento disponible, inaccesible para ellos.

    De caber en este caso, el argumento empleado por el cantante tendría que invertir los terminos en cuanto a sujetos de derechos y deberes. No creo que sea el caso, porque su mercancía, en mi humilde opinión, es superflua para cubrir necesidades culturales.

    http://beminvitados.blogspot.com

  • Rubenofeles
    #46 Vota Vota

    15 i Rubenofeles 20-01-2011 21:07

    Este tío es bobo. Ya sospechaba que tenía pocas luces, pero con esta declaración me lo confirma rotundamente.

  • NyaDrum
    #47 Vota Vota

    13 i NyaDrum 20-01-2011 21:12

    Este tipo está fatal. Esconderse detrás de los que sufren para escupir sus tonterías, es lo más rastrero que he visto en mucho tiempo, y mira que con los políticos que tenemos no es fácil. Es que hasta parece mentira que haya soltado semejante "perla". Es ridículo.

  • Chaqueta Iberica
    #48 Vota Vota

    14 i Chaqueta Iberica 20-01-2011 21:21

    No sé qué decir, me ha dado mucho asco.

  • Rocksendo
    #49 Vota Vota

    4 i Rocksendo 20-01-2011 21:24

    Así, a simple vista con la cara de panquemao que se gasta, si, se nota que está en la misma situación que los niños africanos, solo ha faltado por detrás de el la ministra sinde con un bote haciendo una colecta para los artistas, vamos, como hacia la Collares en su época..........menudo mequetrefe.

  • Bocachancla
    #50 Vota Vota

    8 i Bocachancla 20-01-2011 21:25

    ¿cuantos niños africanos pueden comer durante un año con lo que gana este tio al año?

  • SATAN
    #51 Vota Vota

    5 i SATAN 20-01-2011 21:33

    ¿ EQUIPARA LOS DERECHOS DE AUTOR A LA VIDA DE LOS NIÑOS?

    ¿ QUE ES, UN INTERCAMBIO?

    MEJOR HARÍAMOS PONIENDO FRONTERAS A LOS MÉDICOS...POR SI ACASO.

    Y A LAS FARMACEUTICAS Y SUS PATENTES...DE CORSO.

  • juanfri
    #52 Vota Vota

    4 i juanfri 20-01-2011 21:34

    Si, si, te pareces tú NIÑO DE MIAMI, a un niño africano, como un huevo a una castaña.

  • SATAN
    #53 Vota Vota

    -2 i SATAN 20-01-2011 21:37

    ¿ OS ACORDAIS DE TODOS LOS ANCIANOS FRANCESES QUE MURIERON POR UNA OLA DE CALOR QUE SE DETUVO EN LOS PIRINEOS?

    PUES YO ME ACUERDO, Y NO ME CUADRA.

    POR SI ACASO RECOMIENDO NO HACERSE PLANES PRIVADOS DE PENSIONES, JE JE.

    AAAAALLLLTTTAAAAAAAA RENTABILIDAD.

  • Senecca
    #54 Vota Vota

    3 i Senecca 20-01-2011 21:42

    ja ja que tío más tonto :)

  • numeritos
    #55 Vota Vota

    1 i numeritos 20-01-2011 22:15

    Ay pena, penita, pena.

  • francescmota
    #56 Vota Vota

    4 i francescmota 20-01-2011 22:17

    este hombre sigue los pasos de Ramoncin. Es que no aprenden o que les pasa?!

  • digijt
    #57 Vota Vota

    5 i digijt 20-01-2011 22:22

    los de la sgae cobraron un tanto% en un concierto benefico para un niño que padecia una enfermedad y ahora este sujeto dice esto venga hombre, no me partas el corazon.

  • RojoKeTeCojo
    #58 Vota Vota

    6 i RojoKeTeCojo 20-01-2011 22:22

    este es tonto....

  • El ojo de dios
    #59 Vota Vota

    8 i El ojo de dios 20-01-2011 22:24

    EUROPA PRESS Madrid 01/12/2008:

    El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está investigado al cantante Alejandro Sanz y a una lista de entre 150 y 200 nombres de personas y sociedades por la presunta evasión de capitales a través del paraíso fiscal de Liechtenstein, según informaron fuentes jurídicas.

  • redfigue
    #60 Vota Vota

    0 i redfigue 20-01-2011 22:33

    Verdad tenia que ser

  • Un
    #61 Vota Vota

    7 i Un 20-01-2011 22:34

    Digamos NO a la evasión de impuestos, Alejandro.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109452

  • LucasG
    #62 Vota Vota

    7 i LucasG 20-01-2011 22:34

    Alejandrito, no te preocupes que tal como van las cosas vuelve a ganar el PP y te dan galas en todos lo pueblos y ciudades del PP, da igual que vendas o no discos. Sexo, drogas y derechos de autor es tu lema.

  • rafaM
    #63 Vota Vota

    5 i rafaM 20-01-2011 22:47

    Definitivamente, cuando alguien no tiene muchas luces, puede ser compositor, excelente guitarrista o lo que sea, pero de decir estupideces no se salva. Sanz me recuerda cada vez más a las "misses" de belleza que en cuanto abren la boca meten las cuatro patas. Alejandro, cállate por favor, sigue componiendo y cantando, que te va más y mejor.

  • hombredeviento
    #64 Vota Vota

    7 i hombredeviento 20-01-2011 22:54

    Sigue así, Alejandrito. Al final va a comprar tus discos y va ir a tus conciertos Rita la Marita.

  • HN
    #65 Vota Vota

    11 i HN 20-01-2011 23:19

    Resulta que utiliza una comparación con la que pierde razón más que ganarla porque esos niños con SIDA no están siendo tratados por los "DERECHOS DE AUTOR" de las FARMACÉUTICAS que no permiten la producción de genéricos.

    Más tonto no puede ser.

  • Porropompero
    #66 Vota Vota

    5 i Porropompero 20-01-2011 23:50

    No se quien tiene la razon en lo del tema este de internet, lo que si se, es que es menos importante que el grave tema de los niños africanos que dice este señor.

  • adrahil
    #67 Vota Vota

    5 i adrahil 20-01-2011 23:55

    por Dios, como puede comparar un derecho del que nunca ha carecido, como si lo han hecho estos niños, con el suyo?, metiendo, para empezar, baza en un tema de libertades en ESPAÑA, cuando el vive al otro lado del charco y aqui lo que haga ni nos va ni nos viene, ni siquiera beneficia al estado que este hombre gane mas dinero, si aqui no se ve ni un duro suyo..... en fin, patanes hay en todos lados, al menos podemos decir que aqui no vive...

  • Gormiti2010
    #68 Vota Vota

    7 i Gormiti2010 21-01-2011 00:17

    Este tio es uno de los cantantes mas sobrevalorados de la historia de la musica latina,de que se queja?.

  • barbas
    #69 Vota Vota

    2 i barbas 21-01-2011 00:24

    Aquí tienen los prohibicionistas un serio contrincante. Alejandro Sanz defiende algo que es un derecho reconocido en la ley ¿No se debería de cumplir? Así que las leyes están para cumplirlas y la propiedad intelectual es un derecho como puede reconocer la ONU y otras instituciones a los niños enfermos de SIDA. Es verdad y sin embargo como a mi lo que me importa es la moral que está por encima de la ley (el ser legal es un estado de la humanidad inferior, propio de personas embrutecidas que han asumido su embrutecimiento), yo no pienso ponerlo todo a la misma altura. Alejandro Sanz es un ricachón que a parte de ser un estorbo para otras jóvenes promesas (y es que las discográficas no son infinitas), tiene todo lo que tiene a pesar de las descargas: ergo no está reñido ser rico o aspirar a serlo con las descargas de internet.

    La música, como todo lo importante, es anterior a la aparición de la SGAE y no desaparecerá con la piratería.

  • Kuyake
    #70 Vota Vota

    8 i Kuyake 21-01-2011 00:34

    Este pájaro además de ser un inculto es inmoral.

  • emedeeme
    #71 Vota Vota

    3 i emedeeme 21-01-2011 01:19

    Pues que nadie oiga al seudo cantante para que no se moleste. Como si no hubiera ona maravillosa oferta musical en España.

  • jaat1952
    #72 Vota Vota

    6 i jaat1952 21-01-2011 01:38

    ALEJANDRO solo vienes a España a recoger ganancias para evadirlas a Miami.

    Cántanos algo sin playback y dejate de contar "milongas"

  • Remedio
    #73 Vota Vota

    3 i Remedio 21-01-2011 01:46

    Va a tono con su anticubanismo y antichavismo, no sorprenden sus opiniones!!!

  • Nasreddin Hoca
    #74 Vota Vota

    7 i Nasreddin Hoca 21-01-2011 02:18

    #27 Merisusa

    Iba a hacer un comentario en tu línea, pero mejor suscribo 100% lo que has tú has dicho perfectamente. También me he puesto como una moto y es que no es para menos. Hay que ser menos que un gusano de estercolero para comparar los derechos de autor con los hambrientos africanos. Este hijodesumadre niñato malcriado tendría que acabar viviendo bajo un puente y cantando sus miserias por un chusco de pan seco.

  • FMorgan
    #75 Vota Vota

    -17 i FMorgan 21-01-2011 06:19

    Pueden decir lo que quieran y buscar las justificaciones mas peregrinas e imaginativas, pero toda la vida, a quien roba, se le ha llamdo ladrón y el ladrón es aquel que está al margen de la ley y el que está al margen de la ley es aquel que, con sus actos, provoca el cierre y desaparición de una industria de la que comían cientos de miles de personas.

    Lo peor de todo es que estos ladrones no aportan ninguna solución alternativa ni un argumento coherente para justificar la debacle que han provocado ellos, simplemente roban, destruyen y luego se meten en la cama a escuchar música, robada por supuesto.

    ¿Alguien se ha proguntado porqué en otros paises su nivel de prosperidad es mayor que el nuestro?, alguno dirá que aquí en España somos menos prósperos por culpa de Zapatero, nunca de los delincuentes que cada cierto tiempo vienen a aprovecharse de la estupidez nacional, ladrillo, descargas ilegales, etc. En el resto del mundo tiene mas conciencia social que en España, cuando un sector está en apuros se le echa una mano, aquí también......pero al cuello para estrangularlo.

    Internet ha sido la herramienta mas maligna jamás inventada que ha provocado millones de parados. Una herramienta como esta, en manos de los malos, trae estas consecuencias.

    Una idea para los ladrones de esfuerzos ajenos, en las salas de conciertos puede entrar gratis ya que el estado ha recaudado los impuestos que el propietario tiene la obligación de pagar y la Coca cola también ,pueden coger la bebida de la estantería, están, según ustedes, en su derecho.

    Hay que poner en práctica ¡ya! la ley Sinde, le pese a quien le pese.

  • FMorgan
    #76 Vota Vota

    -13 i FMorgan 21-01-2011 06:28

    Alguien ha dicho mas arriba.....voy a descargarme lo máximo posible de A.S. y luego lo voy a regalar, voy a hundirlo ¿es o no es una declaración clara de qué son las descargas?........lo voy a hundir con mis descargas, cojonudo, además mafias.

  • FMorgan
    #77 Vota Vota

    -13 i FMorgan 21-01-2011 06:34

    ¿Porque nadie habla de los cientos de miles de personas del sector musical que han ido a la calle? ¿porqué todos los que aquí se ofenden por unas palabras, mas o menos afrotunadas de A.S. no proponen alternativas a la necesidad de comer que todo ser humano tiene para que no dejen de hacerlo? a muchos se les olvida que lo que este señor cobra lo reparte entre su gente y que él, lógicamente, se llevará la mayor parte, después e pagar impuestos, etc.

    No hay que destruir, hay que construir alternativas de las que nos beneficiemos todos ,no solo unos pocos sin esfuerzo y sin escrúpulos.

  • bolingazo
    #78 Vota Vota

    -8 i bolingazo 21-01-2011 08:15

    Lo unico que persigue este payaso con estas declaraciones es publicidad, todos estos que van de guays y van tres dias a Africa en Jet privado es eso repercusion mediatica.

    Es un poco el royo de las Iglesias, yo vivo el lujo y el despilfarro pero me dan mucha penita los negritos de Africa.

    Os propongo no hacer ninguna mencion o comentario ante estos golfos, es lo que pretenden.

    Lo que es indiscutible es su talento musical y artistico, investigando e innovando en el mundo de la musica desde sus inicios, siempre ha sido un musico alternativo y valiente.

  • azpiri
    #79 Vota Vota

    7 i azpiri 21-01-2011 08:39

    es un sinverguenza comparar las desgracias que pasan unos niños,con la riqueza que le genera 70 años una mierda de cancion,deberian de pagarme por oir a la fuerza las canciones de este impresentable.¿vendera algun disco en miami?que trabaje todos los dias,el jeta,como todos los seres humanos,y el que es artista hace arte no para vender.Mi hermano es musico profesional (titulado) Y TIENE QUE PAGAR A LA SGAE POR TOCAR EN SITIOS PUBLICOS,TRABAJAR EN 4 BANDAS DIFERENTES Y DAR CLASES PARA VIVIR,pero de que se queja el jeta de Sanz.70 años de derechos de autor sinverguenzas.y otra cosa el 99%n que descargo de internet no vale ni para tomar por el ....y normalmente lo que me gusta o tiene mas de 30 años,o el autor esta muerto.

  • azpiri
    #80 Vota Vota

    3 i azpiri 21-01-2011 08:43

    no deberia ir nadie a sus conciertos,que siga sacando dinero de los mafias del sgae.¿cuantos artistas conocidos o desconocidos mueren en la calle,llenos de miseria y locura sin que aparezcan estos ca.....?

  • Tiolavara
    #81 Vota Vota

    4 i Tiolavara 21-01-2011 08:49

    PARA MI UN ARTISTA ES EL QUE HACE ARTE SIN ÁNIMO DE LUCRO. ASÍ QUE TODAS ESTAS GENTECILLAS, DE ARTISTAS, POCO. CONSIDERÉMOSLOS TRABAJADORES.

    POR OTRA PARTE, QUE NO SE QUEJE. PODEMOS HABLAR DEL DERECHO DE UNA PERSONA QUE SE COMPRA UNA CÁMARA DE FOTOS A NO PAGAR UN CANON DEL QUE LUEGO SE APROVECHAN ESTOS PARÁSITOS DE LA SOCIEDAD. Y MÁS EN EL CASO DE ESTE PERSONAJE, QUE RESIDE EN EEUU Y COBRA DE UN CANON INMORAL Y ABUSIVO QUE NOS IMPONEN EN ESPAÑA (NO EN EEUU), CRIMINALIZÁNDONOS SÓLO POR EL HECHO DE COMPRAR CIERTOS PRODUCTOS.

  • Pestazo
    #82 Vota Vota

    9 i Pestazo 21-01-2011 09:17

    Hacia tiempo que no leia una frivolidad tan terrible y tan obscena como la que ha escrito el cantante este. Es pavoroso observar la ignorancia y la avaricia egoista de esta clase de personas. Gracias a los derechos de propiedad y a todas estas leyes inhumanas que van en contra de cualquier estado de derecho y de la declaracion de derechos humanos las farmaceuticas campan a sus anchas e imponen precios muy elevados a medicinas vitales como son los tratamientos para el sida que precisamente el pueblo africano no puede pagar, dependiendo así de la caridad para salvar algunas vidas con cuentagotas. Flaco favor hace este tipo a cualquier ONG. Sobre todo sus palabras me parecen un burla hacia todo un continente que se muere a causa de practicas capitalistas e individualistas como los derechos de autor, las marcas registradas y la propiedad industrial.

    Asco me da. Este ni es intelectual ni aporta absolutamente nada a la cultura ni a la música. Solo mezquindad.

  • badoin
    #83 Vota Vota

    6 i badoin 21-01-2011 09:44

    pobre imbecil, de verdad crees que es gracias a ti que esos niños estan mejor?? baja el mundo real, que si no fuera por las ong's y un monton de gente anonima que los apoya, aun estarian peor.

    Ademas tu que cojones sabes si hemos hido a africa, si hemos participado con ong's?? la diferencia es que los que hemos ido a ayudar no ponemos nuestra foto en un diario para obtener publicidad gratuita como haces tu, ya que de no ser asi caerias en el olvido.

  • danielgon
    #84 Vota Vota

    7 i danielgon 21-01-2011 09:58

    Un patinazo lo tiene cualquiera, lo tuyo es puenting sin cuerda amigo Alex, como osas comparar los derechos de un niño a recibir medicinas (en un continente donde occidente juega a ser dios y el demonio) con tu insolidario derecho de vivir a cuerpo de rey en la cálida Miami mientras tus conciudadanos las pasan putas para llegar a fin de mes. Vete al peo por no mandarte a un sitio peor

  • leólo
    #85 Vota Vota

    5 i leólo 21-01-2011 10:22

    Nunca escribo comentarios, pero esto ya clama al cielo!!! Estos artistas que ponen la cara delante del lodo de las ONGs se creen que pueden ir dando consejos de como ser solidario y ayudar, que vergúenza ajena, este hombre me repugna como cantante y más aún como ser humano, por mí que se quede en Miami...cuanto más lejos mejor, y de paso le diría que el no creo que pierda mucho, creo que hace tiempo que la gente no compra sus discos, no es que se los bajen...

  • Sinnoticiasdegurb
    #86 Vota Vota

    6 i Sinnoticiasdegurb 21-01-2011 10:35

    Es curioso que tipos como Alejandro Sanz se autodenominen "gente de la cultura". ?De qué cultura? ¿De la maiamesca? ¿De vestirse de progre y sacarse fotos con niños africanos para luego zamparte un buen cochinillo al horno en el hotel? Alejandro, aquí defendemos la CULTURA, por eso no estamos de acuerdo contigo.

  • pamelalandy
    #87 Vota Vota

    3 i pamelalandy 21-01-2011 10:41

    Ayns... este chico sólo acertó en aquello de: Los chulos hay que cuidarlos... que es lo que debería de haber hecho él y seguro que no diría tantas tonterías, pero claro... vivir así sin poder cuidar a tus chulos te hace decir y hacer sandeces

  • Evaporatita
    #88 Vota Vota

    4 i Evaporatita 21-01-2011 11:30

    España es un país bastante solidario con las tragedias internacionales a través de donaciones anónimas, gente que se implica directamente con ongs, ect. También España se caracteriza por su gran número de donantes de órganos y de sangre, todo ello anónimo y desinteresado.

    Ahora viene un pijo que lleva una vida de lujo, va a Zimbawe (publicitándolo sin reservas y reportándole esto bastante publicidad) a insultarnos y darnos lecciones de solidarirad. Es ridículo.

  • chimurenga
    #89 Vota Vota

    4 i chimurenga 21-01-2011 12:00

    Clario lo que quiere es que la GAE saque dinero también de los festivales benéficos por los niños africanos, que entre gobiernos corruptos, multinacionales usureras y aprovechateguis la verdad es que un poco peor que los autores creo que están .

    De todas formas Alejandro te doy una web para que te instruyas un poco en lo que pasa en África www.africafundacion.org que ya verás que algo peor que tú están

  • topillo rojo
    #90 Vota Vota

    -19 i topillo rojo 21-01-2011 12:47

    Dios como manipuláis todo, en cuanto no se piensa igual que vosotros intentáis destruirlo, tiene todo mi apoyo, el defiende el pan de todas las personas que viven de su trabajo , si continuáis pirateando solo conseguiréis acabar con la cultura.

  • czujko
    #91 Vota Vota

    6 i czujko 21-01-2011 13:04

    Gran talento este tipo, sería mejor que cerrara la boca y esperase a ver como transcurre la historia. Porque la mierda que se echa encima el solito no creo que termine por generarle ningún beneficio. De todas formas que nos sirva de reflexión: esta es la gente que encumbramos con nuestra ignorancia.

  • Doraemon
    #92 Vota Vota

    8 i Doraemon 21-01-2011 14:47

    Curiosamente los niños africanos con Sida que no pueden acceder a los medicamentos, es porque no tienen el dinero que las farmacéuticas EN CONCEPTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL les exigen, e impiden que otra gente los fabrique y los regale.

    Alejandro Sanz en el tema de las descargas está actuando como las multinacionales farmacéuticas: si no me pagas, no escuches. El pobre que pague al rico en concepto de propiedad intelectual, y si accede sin pagar, es un ladrón. Aunque estemos hablando del derecho de acceso a la cultura, o el derecho a vivir.

    Esto demuestra no sé hasta qué punto este hombre es mala persona, o a partir de cuál simplemente es tonto.

    Otra contradicción flagrante es que declara un fiel defensor de la propiedad intelectual: ¿te has enterado ya, Alejandro, que los jueces en España dicen que descargas canciones no es ilegal, y que enlazar a p2p no es ilegal? Apoyar la ley Sinde al cerrar páginas sin pasar por el juez es simple y llanamente esperar que se ignoren los verdaderos derechos de propiedad intelectual, los que dice la ley. Si fueras un defensor de la ley de propiedad intelectual, deberías aceptar lo que no la incumple (y ni el p2p ni los enlaces p2p la incumplen). Es al contrario: como no te gusta lo que es de verdad la propiedad intelectual en España, según la ley y según los jueces, por eso estás a favor de la ley Sinde.

  • mercenariohappy
    #93 Vota Vota

    2 i mercenariohappy 21-01-2011 17:15

    Y yo que siempre he pensado que la mayoría de los artistas que hacen galas "benéficas" lo hacen para lavar su imagen...

  • moineau
    #94 Vota Vota

    5 i moineau 21-01-2011 18:01

    ¡QUÉ CABRÓN!

  • golvisa
    #95 Vota Vota

    5 i golvisa 21-01-2011 19:00

    alejandro ,has visto lapelicula el jardinero fiel-y todaviano les permiten elaborar genericos,por las patentes tan sumamente elevadas.............................lo que tambien pdria lamarse derechos de autor

  • correcaminos
    #96 Vota Vota

    0 i correcaminos 21-01-2011 20:08

    que cara tienes alejadrito pagas tus impuesto fuera de españa y viene a quejarte sera MAMOCETE KILLO.

  • x la3a republica
    #97 Vota Vota

    1 i x la3a republica 21-01-2011 20:17

    peores son los medios que le dan cancha al personaje este

  • Huevomaestro
    #98 Vota Vota

    2 i Huevomaestro 21-01-2011 20:52

    Derechos de autor tienen los medicamentos, y deberían eliminarse para qe todo el mundo pudiera acceder a ellos. incluye esto a los retrovirales.

    Menudo argumento de mierda no sr. Sanz, debemos tener tanto derecho al acceso a la cultura como ellos deberían tener al acceso a los medicamentos?

  • gafotas
    #99 Vota Vota

    1 i gafotas 21-01-2011 20:53

    El mejor comentario, el de #11

  • Gabrielon
    #100 Vota Vota

    2 i Gabrielon 21-01-2011 21:12

    La propiedad intelectual es un atraso para la humanidad. Industrias como la moda, donde apenas está regulado el copyright, florecen y permiten la fabricación de objetos cada vez más baratos. Los diseñadores de moda no por ello han dejado de existir, ni la moda ha dejado de producir objetos bellos.

    Los más papistas que el papa (como topillo rojo #92) siguen confundiendo la música con la industria musical. Pero la cultura musical ha existido desde mucho antes de que hubiera industria. Por otra parte, la industria musical española nunca se caracterizó por considerar que vendía cultura.Lo que han hecho siempre es vender plástico. No hace ni dos años que hoy al presidente de Sony España justificar los altos precios de los CDs por los costes de distribución del objeto físico. ¡Chúpate esa! Por eso cuestan casi lo mismo las canciones en Internet (unos 10-12 por álbum). Las editoriales van por el mismo camino con sus libros electrónicos: camino del desastre final. La copia digital acaba con las estrellas de la cultura, pero es dudoso que acabe con la cultura.

    Pero bueno, también podemos ver el pronóstico del tiempo gratis: ¿os hacéis a la idea de lo que cuestan los satélites, los programas informáticos, los meteorólogos, etc. que hay detrás de un pronóstico? Y sin embargo, no hay un canon para salvar a la "industria meteorológica" cuando compramos un paraguas o unas gafas de sol. Hay muchas cosas que funcionan gratis con un apoyo privado, publicitario o público. Los precios desorbitados no son la única solución.

  • vacaloura
    #101 Vota Vota

    3 i vacaloura 21-01-2011 23:02

    A este pájaro el sol de miami le hace mucho daño en esa cabecita de chorlito

  • YulBriner
    #102 Vota Vota

    3 i YulBriner 21-01-2011 23:38

    Alejandro! Cada vez que hablas un gatito muere! piensatelo dos veces antes de seguir soltando sandeces!

  • Acrata8
    #103 Vota Vota

    5 i Acrata8 21-01-2011 23:55

    Tío, eres un cretino integral, cada vez que hablas sube el pan. Eres canalla y sinvergüenza comparando los derechos de autor con los niños africanos. ¿Cómo osas? ¿Eres tonto o eres tonto?

    Trabaja más cabrón, además no pagas impuestos en España, quédate en Miami y calla la boca. ¿Qué pasa con el dinero - creo recordar que es un millón de euros - que has evadido en Lichtenstein?

    Además quién demonios se baja tu música pachanguera y de mala calidad.

  • Morganna
    #104 Vota Vota

    2 i Morganna 22-01-2011 02:11

    ¿Cómo se le ocurre decir tal disparate? Los buenos cantantes o grupos musicales sobreviven y triunfan, tanto si existe como si no la piratería, por que se lo curran de verdad. Y tú temes perder "tu trabajo" por que haces música comercial que en dos décadas pasará a la historia.

    Por poner de ejemplo al grupo canadiense "Anvil", ellos sacaron tres discos muy buenos, pero por que los lanzaron al mercado discográficas pequeñas y poco conocidas, cayeron casi en el olvido y no triunfaron, y eso que sirvió de inspiración a bastantes grupos de la escena metalera. Y unas cuantas décadas después, remueven cielo y tierra, se dejan la piel en un nuevo proyecto que resulta un fracaso, hacen una gira europea donde les pagan una miseria (no más de 150 -200 por concierto). Se gastaron un pastón, el cantante trabajaba repartiendo en una furgoneta comida para los colegios del pueblo donde vivía, (por no decir los empleos del resto del grupo, para flipar) y su hermana los ayudó para financiar su maqueta. Suerte que después de tanta lucha, lágrimas y discusiones que casi enemista a los amigos de toda la vida, consiguieron un concierto en Japón que les puso en el lugar donde les pertenecía en primer momento. Ese grupo se lo ha currado a conciencia y han sufrido mucho para llegar al lugar donde están, tan sólo hay que ver el documental de su historia "Anvil, el sueño de una banda de rock" para entenderlos, se me puso el vello de punta tras conocer su historia.

    y eso Alejandrito no lo ha conseguido ni lo va a conseguir jamás, tan solo por que haces una música comercial y facilona que no transmite, no reevindica, carece de fuerza y originalidad y no hace sentir a las personas, ni las cambia para que sean mejores.

    Lo que demuestra que la culpa no la tiene la piratería, la tienen las discográficas, que quieren música comercial, repetitiva, sin nada de originalidad y políticamente correcta. Y si no trabajas con eso, es verdad que estás en el paro. Sherpa, el cantante de Barón Rojo, trabaja como compositor para todos esos triunfitos que tanto "van a la moda". Sueños que acaban en el olvido: yo lo veo todos los días en la provincia donde vivo: chavales con ilusión que quieren salir de su situación y/o cambiar su suerte haciendo lo que más le gusta: música original, sin tapujos, que no suene a nada de antes y que nos haga sentir y sobre todo, pensar, por que eso es lo que más teme el sistema: nos temen a nosotros.

    Perdón si me equivoco en algo, pero no creo que el señorito Alejandro Sanz sepa lo que es la vida de un seropositivo, o el hecho de tener que dormir entre cartones.

    Más cultura, menos corrupción, y menos palabrería barata, ¿qué se creen, que somos tontos ahora? ¿Nos vamos a creer todo ese tipo de sandeces de un títere del sistema?

    Ten el valor de vivir como viven ellos, y entonces podrás hablar con seguridad de su situación. Que por echarse fotos con los necesitados, no te transforma en el buen samaritano.

    Un poco de decencia, por favor.

  • BARTOLO35
    #105 Vota Vota

    3 i BARTOLO35 22-01-2011 06:50

    Es increible como Alejandro Sanz puede llegar a hacer el ridículo en su cuenta de twitter: Los "derechos de autor" que defiende se basan en la misma lógica que los derechos de patente de las grandes empresas farmaceúticas que impiden la producción de genéricos para salvar a esos niños con SIDA: defender el interés particular antes que el interés colectivo. Este personaje es o bobo completo o hipócrita.

  • Gekokujo
    #106 Vota Vota

    3 i Gekokujo 22-01-2011 07:01

    Aunque a veces meto la pata, me gusta meditar, ni que sea un poco, mi postura acerca de las cosas.

    Mi postura ahora mismo, gracias a tí, Alejandro, es que por mí se pueden ir a freír monas tus derechos de autor, la SGAE y toda la tropa de fariseos que hablan de derechos cuando dicen privilegios. Se acabó, ya no tengo remordimientos. La cultura, que es algo más que tus temitas, es un bien de la humanidad, no un bien en tus bolsillos.

  • elke
    #107 Vota Vota

    3 i elke 22-01-2011 10:52

    El otro día me tiré un pedo y sonó a "Corazón partido". Espero que no me precinte el culo la sgae. Y estoy de acuerdo en una cosa, el que se descargue un tema de alejandro sanz se merece que le encierren.

  • elke
    #108 Vota Vota

    5 i elke 22-01-2011 10:57

    http://www.telecinco.es/informativos/economia/noticia/54013/Alejandro+Sanz+investigado+por+evasion+de+capitales

    ¿Vas a dar los impuestos que no has pagado aquí a los niños africanos?

  • jmma
    #109 Vota Vota

    3 i jmma 22-01-2011 11:02

    Patetico el menda.

  • Ordoñez
    #110 Vota Vota

    1 i Ordoñez 22-01-2011 11:32

    ¿Que no paga impuestos en Miami? Hay que ser muy tonto para decir tal cosa.

    Que no pague impuestos en España es una, pero lo otro...

    Por cierto, si los niños de África dependieran de la ayuda de los ladrones de internet estarían apañados, vamos, panda de gorrones.

  • Ordoñez
    #111 Vota Vota

    2 i Ordoñez 22-01-2011 11:39

    a Morganna.

    En España hay grupos que se lo curran, por ejemplo te recomiendo Calibre Zero de Madrid, pero a los idiotas que se identifican por las descargas que según ellos, son derecho universal, no les da la gana pagar tres euracos por un buen concierto de grupos así, total, como no salen en las listas de los más pirateados...

    Eso sí, si algún triunfan, ya que se lo merecen, verás como todos los tontos del culo se descargarán sus discos por la cara, e incluso los acusarán de ser unos privilegiados y tal, sin saber la de mil noches de ensallos, los miles de kilómetros en furgo pagados de sus bolsillos como pueden, la de conciertos para veinte o trenta personas a los sumo, eso sí, en Alemania llenaron, porque en este país de mierda, para triunfar en serio hay que salir fuera, aquí te comen las chinches, las de verdad y las cibernéticas.

  • alexbp1992
    #112 Vota Vota

    1 i alexbp1992 22-01-2011 13:28

    claro que son equiparables ambos derechos, todos sabemos que por cada disco que nos descarguemos un artistas se muere de hambre, sobre todo artistas como alejandro sanz. esta bien que difiendan lo que es suyo pero todo tiene su limite,y esa comparacion es de mal gusto.

  • Morganna
    #113 Vota Vota

    1 i Morganna 22-01-2011 15:18

    A Ordoñez,

    Cuánta razón tienen tus palabras.

    Por cierto, gracias por la recomendación, ya te contaré ;)

  • SilviaFF
    #114 Vota Vota

    2 i SilviaFF 22-01-2011 15:20

    El señor Sánchez (imagino que sus cuentas en LInchenstein y otros paraísos fiscales van a ese nombre) no paga derechos de autor por las palabras, por las notas, por los acordes, por las anteriores canciones de música blandegue de su estilo, seguramente él no llamará a todo eso "Derechos de Autor", lo llamará "inspiración", pero usa las creaciones de otros no sólo para escucharlas, sino para rehacerlas y ganar dinero sin pagarles sus correspondientes derechos al que, por ejemplo, creo la palabra "partío", que no fue él.

    Y otra cosa, recomiento a la ONG Médicos sin Fronteras 1º que prescinda de la ayuda de semejante lerdo y 2º si quieren tomarse la molestia, que le expliquen que el derecho a los medicamentos contra el sida de esos niños no pueden ejercerlo por los "derechos de autor" de las farmacéuticas, so atontao...

  • lenense
    #115 Vota Vota

    2 i lenense 22-01-2011 16:19

    Menuda jeta que tiene, un tio que vive fuera de España,llevando su capital fueradel pais y que exigas derechos .....

    Desde luego hasta donde llega la hipocresia , compararlo con los niños de Africa....

    Tengo ganas de que se acabe ese feudo que teneís algunos "artista".Lo primero que tienes que exigir a la SGAE es igualdad para el reparto de los derechos que solo los cobraís cuatro, y lo segundo apoyo a las nuevas generaciones de artistas que están dejando mucho talento por el camino por falta de apoyo

  • Emperatres
    #116 Vota Vota

    1 i Emperatres 22-01-2011 16:54

    De un investigador del Centro Nacional de Biotecnología

    Carta abierta a Alejandro Sanz

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120827

  • Morganna
    #117 Vota Vota

    1 i Morganna 22-01-2011 17:28

    A Ordoñez,

    Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que Calibre Zero me han sorprendido y gustado mucho.

    No me extraña que en España no llenen espacios, aquí en este país donde El Canto del Loco es considerado puro rock y Mägo de Oz "el mejor grupo de heavy metal nacional" (según Muniesa).

    En serio, es PATÉTICO.

    Y encima ¿Alejandrito se considera un artista? No creo que le haya costado sangre, sudor y lágrimas llenar un escenario en su vida. Y si lo ha hecho es por su música comercial, cursi, pastelosa y vacía, como su conciencia cuando se le ocurrió decir tal mamarrachada.

    Además, hay grupos que merecen la pena, pero que no encuentras su disco ni a tiros... internet es un buen medio de difusión para aquellas bandas que se van dando a conocer, y encuentras cosas muy buenas e interesantes que en tiendas de discos o grandes almacenes no tienen. Y después de todo esto, tras conocer al autor y cómo es su trabajo, puedes decidir si quieres o no quieres comprarle el disco.

    Esa es mi opinión, puedo estar o no equivocada, pero es lo que pienso al respecto.

    Rock hasta morir!!!

  • avilesino
    #118 Vota Vota

    0 i avilesino 22-01-2011 17:43

    Con lo que costo el viaje de este tiejo de mierda comian un monton de niños en AFRICA

  • Rubenderbi
    #119 Vota Vota

    0 i Rubenderbi 22-01-2011 17:56

    a mi me gustaria que la mitad del sueldo del jardinero de alejandro sanz se destinara a los niños de africa

  • Rubenderbi
    #120 Vota Vota

    0 i Rubenderbi 22-01-2011 18:00

    113 los artistas tienen ke ganar dinero de conciertos, ese debe ser su mayor fuente de ingresos, no por vender discos

  • Sabbia
    #121 Vota Vota

    2 i Sabbia 22-01-2011 19:22

    Este tío es tonto. Y además no tiene vergüenza. Que los creadores tienen derechos es incuestionable. Y pagar 22 por un disco del que se conocen tres o cuatro canciones, como ha sido hasta hace poco, es un robo y una estafa. Al señor Sanz deberían decirle que hacer dos o tres discos de éxito (no digo buenos, digo de éxito) no debería ser pasaporte a vivir como un zar durante las dos décadas siguiente. Que aquí hay artistas muy buenos que trabajan duro, muy duro, para sencillamente ir saliendo adelante; músicos que ensayan durante doce horas diarias, que son genios del violín; actores y actrices que se recorren kilómetros y kilómetros diarios en tren y autobús recorriendo colegios e institutos para dar clase a chavales. Y viene el mindundi este, con ínfulas de angelino ricachón por poner vocecita flamenca a temitas normales, muy normales, con letras típicas pero que gusta a los chavalines, a decirnos que él tiene más derecho que miles y miles de currantes a vivir no ya mejor que ellos, sino al nivel de estrella de Hollywood. Que haga más directos coño, y ya verá cómo su cartera engorda.

  • 2818010
    #122 Vota Vota

    2 i 2818010 22-01-2011 19:23

    a. sanz, shakira, bisbal, lady gaga, canto del loco, melendi, nadal, cr9, messi, gasol, mc donalds, ben stiller, telecinco, carrefour, menos derechos, obsolescencia programada, ppsoe, son todo caras de una misma moneda. la que compra nuestra libertad y dignidad.

    este tio es un lacayo del capitalismo más atroz y salvaje. este y todos esos que se creen creadores y no son mas que distractores de masas atocinadas. asco de tio.

  • cheto
    #123 Vota Vota

    0 i cheto 22-01-2011 19:30

    Genial.

    Ver comentario 118, esta todo dicho.

  • DonVito
    #124 Vota Vota

    1 i DonVito 22-01-2011 20:16

    Sinvergüenza, lo que les jode es tener que dar conciertos y no poder vivir toda su vida de dos canciones, Gentuza

  • AFerrero
    #125 Vota Vota

    0 i AFerrero 22-01-2011 20:52

    ¿Quién le hace las letras a ese sinvergüenza?

    Porque una persona que no sabe diferenciar la velocidad con el tocino no puede saber escribir.

    Bueno. Para la mierda de canciones que tiene, tampoco hace falta romperse la cabeza.

    Pero lo jodido del caso, es que el se esté haciendo propaganda a costa de esos niños.

    El, y tantos como el que solo piensan en los derechos de autor. Que no pongan a los niños por vandera.

  • navism
    #126 Vota Vota

    1 i navism 22-01-2011 21:58

    Tu música no merece la pena ni ser descarga gratuitamente.

  • Ivan Ferrer
    #127 Vota Vota

    0 i Ivan Ferrer 23-01-2011 00:13

    El día que bajen los precios de los CDs se solucionará gran parte de la piratería. Hasta entonces no hay remedio. Pero claro, ¿quien se mete con las discográficas?

    Hipócritas.

  • Tabubue
    #128 Vota Vota

    0 i Tabubue 23-01-2011 09:26

    Tal vez Alejandro Sanz nos podría explicar por qué su disco "Canciones para un paraíso" vale 25,95 euros en una tienda española (Fnac) y se vende por 17,23 dólares, equivalentes a 12,6 euros, en una tienda extranjera (Amazon). ¿Destinará la diferencia a las ONG en las que dice colaborar?

  • la prima de la gripe
    #129 Vota Vota

    1 i la prima de la gripe 26-01-2011 15:50

    Se debería obligar a la SGAE a que no le pagase derechos de autor, a todos los cantantes que pagan sus impuestos fuera...este tío paga sus impuestos fuera, y después exige una ley para que nos sumemos a su evasión fiscal... tiene gracia la cosa!

  • Waseda
    #130 Vota Vota

    1 i Waseda 26-01-2011 17:43

    Me sorprende la ignorancia, frivolidad y agresividad de este tipo. Y pido al diario Público que saque las noticias sobre el de la sección de Cultura. Demuestra una incultura sobre la realidad del mundo manifiesta. Por no hablar de que lleva haciendo la misma canción (con ligeras variaciones) desde hace 20 años. El autor. Ja¡

  • Otto67
    #131 Vota Vota

    1 i Otto67 26-01-2011 17:59

    Las compañias discográficas se llevan la mayor parte de la pasta de los discos¿Por qué estos creadores tan dolidos no pelean realmente contra quienes les explotan?

    ¿Por qué las grandes compañiás no son capaces de adaptarse a los cambios?

    Me imagino yo a los copistas de los monasterios,a los iluminadores de libros luchando contra ese maligno y demoniaco invento de maese Guttemberg...¿pudieron pararlo?

    Lo del Sanz no tiene nombre...su discurso le retrata;no hay nadie en su cabeza vacía...bueno sí:una enorme vanidad y una enorme falta de educación.

  • recochura
    #132 Vota Vota

    0 i recochura 26-01-2011 18:58

    estos pijos que van de progres, de gente de izquierdas de cooperantes...... y luego se nos van a Miami. Otro que meto en el saco de cosas que me INDIGNAN, a la mierda....... ah¡ , y que sepa que ni me los compro ni pierdo el tiempo en bajarme su música.

  • alexandra1992
    #133 Vota Vota

    0 i alexandra1992 28-01-2011 13:32

    HACE UNOS AÑOS, LA SGAE, COLOCÓ UNOS CANON QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, TE BAJES O NO CANCIONES DE ESTOS AUTORES. AHORA INTENTAN SACAR LA NUEVA LEY, Y NO ELIMINAN ESOS CANON... ES DECIR: QUE PAGAMOS SI O SI. CON ESOS ABUSIVOS CANONES SE SUFRAGAN LAS PERDIDAS ECONOMICAS DE ESTOS AUTORES, CUANDO ALGUIEN SE BAJA UNA CANCIÓN. ASI QUE A MI FORMA DE VER LAS COSAS, YO, YA LE ESTOY, SIN QUERER, RINDIENDO PLEITESIA.

  • GramaticaParda
    #134 Vota Vota

    0 i GramaticaParda 28-01-2011 23:48

    Puf, entre toda la musica que tengo bajada de internet, no hay ni una sola canción de este tio. Realmente, no se, porqué pelea tanto por que se bajen sus canciones, si debería dar gracias a quienes, se lo descarguen.

  • Sollet
    #135 Vota Vota

    0 i Sollet 31-01-2011 00:05

    Yo escribí un artículo en un blog donde claramente había copyright CC y aun así apareció en cierta página. La Guardia Civil me aconsejó que olvidara de ir a juicio porque me iba a costar más de lo que iba a poder ganar.

    Se tiene que celebrar el juicio por derechos de autor en 24h porque a diferencia de un robo en una casa, donde sólo te roban una vez, en internet te están robando continuamente... Vale, pero es que si te están robando el gas, te han pinchado el teléfono o te han amenazado de muerte el juicio tarda meses, si no años, en salir.

  • ZANEKILL79
    #136 Vota Vota

    0 i ZANEKILL79 01-02-2011 17:57

    Está todo dicho ya, pero añado una cosa más: ¿qué es eso que dices, falaz?:" que no les importa que los trabajadores de la cultura que pierdan su trabajo". Tienes que leer más, Alejandro, que no se puede ser tan paleto, que no se puede ir por la vida de artista cuando y expresar cuando no sabes en realidad. Yo te corrijo tu comentario de mierda: "que no les importa que los trabajadores de la cultura PIERDAN SU TRABAJO". Y tranquilo, acabarás perdiéndolo pero no por la ley SINDE, sino porque eres muy malo, tío... Déjate ya tus acordecitos predecibles.

  • ZANEKILL79
    #137 Vota Vota

    0 i ZANEKILL79 01-02-2011 18:22

    Ha habido una errata en mi comentario: que no se puedeir por la vida de arista cuando no sabes en realidad.

  • Luis Sevillano
    #138 Vota Vota

    0 i Luis Sevillano 11-02-2011 10:34

    Me parece a mi que Alejandro Sanz estará de acuerdo en que cada vez que use su guitarra, sus teclados, su reproductor mp3, incluso su cafetera u horno, debería pagar un canon a los operarios que usaron sus habilidades para montar y fabricar todos esos artilugios que él usa.

    Es más, debería ceder parte de sus derechos de autor a dichos operarios que con sus habilidades fabricando guitarras posibilitaron que este señor creara sus canciones... que sin instrumentos, creo yo, tu voz no sonaría igual... no les parece? XD

  • witch63
    #139 Vota Vota

    0 i witch63 23-02-2011 14:07

    Por suerte, no descargo nada de éste señor, es de un ñoño increíble. Os copio una respuesta que he recibido. Espero que el ilustre sr. Sanz la disfrutara o disfrute:

    21 Jan. 2011

    Hola Alejandro,

    Hace muchos días que ando dándole vueltas a la ley Sinde, a los derechos de autor, y leyendo tus desafortunados tweets. Ahora que tengo las tres cosas juntitas, déjame que te comente algunas cosas.

    Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente Visiting Assistant in Research en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut.

    Trabajo en el desarrollo de vacunas para el tercer mundo, centrando mis esfuerzos en la Leishmaniasis, una enfermedad olvidada que mata e incapacita en África, Asia y Sudamérica. Sí, esos mismos sitios para los que, de vez en cuando, puedes montar una parranda benéfica. Y aunque no lo sepas (y muchas personas no lo saben) es esa enfermedad que hace que miles de pobres niños tengan el vientre hinchado y mueran. La misma que hace que sus padres no puedan trabajar. Entre nosotros, ese tipo de enfermedades que hace que el tercer mundo siga siendo tercer mundo.

    Cuando consigo que mi trabajo funcione, tras muchísimas horas de laboratorio exponiéndome a múltiples riesgos para mi salud, intento publicar mis resultados. ¿Sabes lo que pasa cuando lo hago? Que la revista se queda con todos mis derechos de autor. CON TODOS. Si quiero, no sé, poner una figura de mi trabajo en algún otro formato, tengo que pedir permiso. Por mi figura. Por mi trabajo. Y te hablo de figuras en blanco y negro. En color no podemos pagarlas.

    ¿Sabes por qué? Porque PAGO POR PUBLICAR. Sí, en serio, lo hacemos. Mi laboratorio tiene que pagar para poder difundir los avances científicos que puedan curar a esos niños o a sus padres en el futuro. PAGO POR PUBLICAR y tengo que pedir permiso por mi figura, por mi trabajo.

    Ahora podrías meter en 140 caracteres que luchar por mis derechos no me impide que tu lo hagas por los tuyos, yo seguiría leyendo.

    Desde que el hombre es hombre, desde que el ser humano es humano, ha demostrado que necesita expresar sus sentimientos. Y de ahí surgió el arte. También, al mismo tiempo, surgieron las preguntas de qué hacía aquí. Los famosos de dónde vengo, quién soy, y a dónde voy.

    Y es que las dos cosas, ciencia y arte, son humanas, pero no por ello profesiones.

    Mira, no sé, 100 o 200 años atrás. El arte lo hacía el que podía permitírselo. Y la ciencia también. Hasta Darwin descubrió el origen de las especies en un tour por el mundo, en el que vio que los pinzones de unas islas tenían los picos más grandes que otros. La gran revolución científica vino de un viaje de alguien que pudo permitírselo.

    Ahora, industria mediante, los artistas cobran por entretener y los científicos cobran por descubrir cosas. Una maravilla para los que no somos de familias ricas y queremos hacer ciencia o arte.

    Yo me he quejado y mucho de mi falta de derechos. De intentar defender lo que ahora, para mí, es más que un reconocido trabajo. Y también creo cosas.

    La diferencia es que yo con un salario tengo. Y lucho por un salario digno. QUE ME PAGUEN POR MI TRABAJO. No creo que tenga sentido que me paguen tiempo después por mis logros. Te recuerdo que lo que yo quiero es una vacuna para el tercer mundo. Y pagar mis facturas. No quiero ningún rendimiento extra que no me merezco. No quiero derechos de autor, quiero que mis avances sigan derechos a conseguir su objetivo.

    Entiendo que quieras que te paguen por tu trabajo. Y deberías (que lo haces) negociar lo que te paga una discográfica por grabar un nuevo disco. O que defiendas tu caché en los escenarios. Pero cobrar también impuestos sobre los CD´s , discos duros, lo-que-sea que la S.G.A.E quiera inventar para sangrar al ciudadano medio, perdóname muy mucho, pero yo, lo veo excesivo. Intentar lanzar una ley que te permita cobrar más de lo que te toca porque la industria que a ti te trata bien se está muriendo, lo siento, pero no. Limitar las libertades individuales para maximizar vuestro beneficio no es justo.

    ¿Sabes por qué tengo un blog de divulgación científica? Para que el mundo vea que la ciencia es importante. Para que posiblemente en el futuro sea una profesión digna. Yo no busco hacerme rico. Yo no quiero recortar libertades. Yo lucho por cambiar la industria que hace que mi actual profesión me obligue a tener otra con la que, juntas, poder pagar las facturas.

    Y por favor, no vuelvas a comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar culpable de piratería a diestro y siniestro. Que ya lleváis demasiado tiempo cobrando por ello. Renovaros o morid. Pero no hables de los que de verdad mueren aunque de vez en cuando reciban tu calderilla.

    Atentamente,

    Lucas Sánchez.

  • constante
    #140 Vota Vota

    0 i constante 29-03-2011 14:32

    Querido Alejandro, qué bonito es hacer campaña a la vez que promocionas tus CDs, por qué no donas tu inmensa fortuna a los necesitados y te pones a trabajar de verdad?

    Y por qué no eres un Español de verdad y pagas tus impuestos en España?

    Cuanta mentira hay en tus canciones, eres como la Iglesia que dice una cosa y hace lo contrario.

    Aprende de Nobel y dona parte de tu fortuna a premios para cientificos que aportan su obra para beneficio de la Humanidad.

    Yo solo cobro cuando trabajo pero solo me pagan una vez vale?.....

  • Español de apie
    #141 Vota Vota

    0 i Español de apie 08-07-2011 15:58

    Vamos a ver quien a sido el lumbreras que os a metido en la cabeza que sois la representacion de la cultura??? tu y todos los que formais la SGAES sois como alibaba y los 40 ladrones,no hay nada mas que oir tus canciones para ver a quien representas y la cultura que demuestras en ellas y anda que tu amigo Ramoncin otro menudo elemento que hay que tener memoria coño que su hija formo un grupo de musica siendo menor de edad y la paseo por todas las tv haciendo caja cantando una cancion que se llamaba caca,culo,pedo,pis, tiene cojones,mira Alejandro si tanto te importa el mundo de la cultura empieza a tenerla y a ser humilde y para hablar de España,sus leyes,sus normas hay que formar parte ella y eso se consigue aportando mediante impuestos espabilao y mejor quedate en tu casa de Miami con esas bacanales en las que seguramente de acuerdes de niños

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 16:47:55