Público
Público

Fallece a los 44 años el bajista de Alice In Chains

Mike Starr sufrió constantes problemas con las drogas

REUTERS

Mike Starr, ex bajista de Alice in Chains, ha sido hallado muerto en una casa de Salt Lake City (Utah, EEUU). Starr, que ha reconoció en numerosas ocasiones problemas con los drogas, ha muerto nueve años después de que un sobredosis se llevara por delante al cantante de la banda.

Un portavoz del departamento de policía de Salt Lake City ha descartado a priori un posible asesinato. La oficina del forense realizará con toda probabilidad la autopsia este miércoles, pero los resultados de las pruebas de toxicología podrían tardar hasta dos meses en conocerse.

Starr, de 44 años, dejó la banda en 1992 poco después del lanzamiento del disco Dirt, que estaba lleno de canciones relativas a la droga.

Con Mike Inez como sustituto, Alice in Chains saboreó las mieles del éxito coincidiendo con el apogeo del movimiento grunge. Los problemas con las drogas de su cantante, Layne Staley, pusieron freno a la banda en 1996. Staley murió en abril de 1992.

Sus compañeros de grupo han resucitado la banda con algunos éxitos en los últimos años. Starr, por su parte, había desaparecido. Reapareció en enero de 2010 como paciente en la tercera temporada de Celebrity Rehab, un reality presentado por el médico especialista en adicciones Drew Pinsky.

Pero el músico no pudo dejar atrás sus problemas. Fue arrestado en Salt Lake City hace tres semanas por una orden pendiente relacionada con un cargo sobre drogas y por posesión de medicamentos de venta con receta no autorizados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?