Público
Público

Los ideólogos del diccionario que ensalza a Franco

Cultura pide a la Academia que revise su Diccionario

PÚBLICO

Cultura pide a la Academia que revise su Diccionario.

Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón

Perteneciente a una familia de la hidalguía asturiana, Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón es el director de la Real Academia de la Historia. Anes, economista e historiador, recibió el título de marqués de Castrillón el año pasado. Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. 

Vicente Palacio Atard 

Nacido en 1920, Palacio ha sido catedrático de Historia Moderna y Contemporánea de las Universidades de Barcelona y Valladolid y de Historia Contemporánea de España en la UCM. Es autor de ‘De Hispania a España', sobre la evolución del concepto de España a través de los siglos.  

María del Carmen Iglesias Cano 

Catedrática de Historia de las Ideas Políticas y Sociales en la Universidad Rey Juan Carlos, Iglesias Cano es presidenta del Grupo Unidad Editorial. Fue tutora de la infanta Cristina y preceptora del príncipe Felipe, al que ilustró en cuestiones históricas. 

Hugo O'Donnell y Duque de Estrada 

Duque de Tetuán y conde de Lucena, comandante de Infantería de Marina, vicepresidente de la Comisión Española de Historia Militar y Caballero de la Orden de Malta, orden católica surgida en el siglo XI al calor de las cruzadas. Académico de Número de la RAH. 

Luis Miguel Enciso Recio 

Catedrático de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de UCD en el Senado (1981-1982) y vicepresidente del Partido Demócrata y Liberal (1983), fundado por Antonio Garrigues Walker.  

Antonio Cañizares Llovera 

Cardenal de la Iglesia católica y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2008. Cañizares, miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española desde 1999, es doctor en Teología, pero no historiador. 

Manuel Jesús González González 

Académico de Número de la Real Academia de la Historia y catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la UNED. Fue secretario de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo con el PP durante la etapa de Esperanza Aguirre al frente del Ministerio de Cultura.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?