La lista de Sinde

122 páginas de enlaces serán denunciadas "desde el primer día" de funcionamiento de la comisión de Cultura. Varias piensan ya en emigrar de España y otras buscan vías para seguir en pie

MIGUEL ÁNGEL CRIADO ALMERÍA 09/01/2012 06:19 Actualizado: 09/01/2012 18:20

Comentarios

 

Media: 2.64

Votos: 113

Ángeles González Sinde

Ángeles González SindeEFE

No están todas las páginas de enlaces españolas pero sí las más importantes. 122 sitios de descargas de películas, series, música, videojuegos y hasta software forman una lista a la que ha tenido acceso Público. Son el objetivo de la comisión administrativa que, presumiblemente en marzo, debe decidir su cierre. La industria cultural las irá denunciando desde el primer día de funcionamiento de la Comisión de la Propiedad Intelectual. Los dueños de algunas de ellas ya están planeando salir de España.

Elaborada por CopeerRight Agency España para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, la lista de Sinde fue enviada en su momento a los ministerios de Industria y Cultura. Pero entonces, finales de 2009, aún no se había aprobado la llamada ley Sinde. Ahora, publicados ya en el BOE tanto la norma como su reglamento, los miembros de la comisión que tendrá que decidir el cierre de las páginas ya puede abrir el cajón y recuperar el listado.

Los dueños de algunas de ellas ya están planeando salir de España

Eran 201 páginas de enlaces. "Ya no son tantas, cuando se aprobó la ley hubo 6 o 7 sitios que cerraron", dice el actual presidente de la Coalición, José Manuel Tourné. Pero el posible efecto disuasorio se ha acelerado entre la aprobación de la ley y la de su reglamento, hace unos días. Hoy, quedan en activo 122, las otras 79 ya no existen o se han reconvertido. "Creo que el fenómeno se repetirá en estas semanas y las que no, las denunciaremos desde el primer día que la comisión esté en funcionamiento", advierte Tourné.

Entre las páginas supervivientes están las más populares de España. Así, y por orden de popularidad, aparecen Series Yonkis, Cinetube, Vagos o PorDescargaDirecta, todas ellas entre las 200 webs más visitadas de España, según el medidor de ranking Alexa. La lista incluye sitios de enlaces de todo tipo de contenido cultural. Las hay que sólo contienen filmes, como Bajandopelis.com, las musicales, como Gratismusica.org, o las dedicadas a los videojuegos, como Gamestorrents.com. También aparecen algunas reservadas a la descarga de programas. Pero la mayoría tienen de todo.

El listado incluye además todas las variantes tecnológicas posibles. Algunas web sólo tienen enlaces de intercambio de archivos (P2P). Unas usan el protocolo ed2k, el de eMule, y otras el protocolo bittorrent. Otras ofrecen enlaces a descarga directa mediante servidores externos como Megaupload o Rapidshare. Y las hay que sirven los vídeos en streaming. Ninguna alberga los archivos en sí. Este hecho las ha venido protegiendo. La mayoría de las denuncias contra estos sitios fueron archivados por los jueces. Pero eso era antes de la aprobación de la nueva ley.

La lista incluye sitios de enlaces de todo tipo de contenido cultural

Reconocer un delito

"La industria cultural empezará a poner denuncias contra las páginas de enlaces, y no sólo contra este tipo de sitios", sostiene el abogado David Bravo. Para este habitual defensor de estas webs en los juzgados, "previsiblemente las resoluciones de una comisión administrativa del Ministerio de Cultura dirán que un enlace es una infracción de la propiedad intelectual, con el agravante de que si cumples su decisión estás reconociendo que has cometido un delito", añade Bravo.

"Las más poderosas, como Series Yonkis, recurrirán su cierre en los juzgados y ahí veremos", explica Bravo. En efecto, toda la fuerza de la ley Sinde depende de que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional no anule alguno de los cierres. "Lo lógico es que lleguen a la conclusión de que no existe la figura de la contribución a la infracción", explica. De hecho, este ha sido uno de los argumentos sostenidos por los jueces hasta antes de la ley Sinde.

"No podrán cerrar webs absueltas anteriormente por un juez"

Por si acaso, la industria cultural no piensa denunciar ante la comisión a las páginas que estén aún siendo juzgadas por los tribunales. Se puede producir la paradoja de que la veintena de páginas ya absueltas o con sus casos archivados ganen cierta inmunidad. "En términos legales, una resolución administrativa no podrá cerrar una web ya absuelta por un juez", recuerda Bravo.

Impedir el acceso

Para las demás, algunos de los dueños piensan ya en emigrar, llevando sus páginas a servidores extranjeros. Pero puede que eso no baste. En la lista de Sinde, el 75% de los sitios españoles de enlaces ya están ubicados fuera de España, la mayoría en EEUU. "Para las que se vayan fuera, pediremos el bloqueo", asegura Tourné. La nueva normativa establece que, en estos casos, la Comisión de la Propiedad Intelectual puede ordenar a las operadoras que impidan a los internautas españoles acceder a sitios alojados fuera.

De hecho, el listado se centra en las páginas de enlaces en español pero no sólo de España. Así, aparecen en él algunas mexicanas, chilenas o argentinas. Destaca entre todas Taringa.net. De origen argentino, ocupa el puesto 161 del mundo en popularidad, siendo la página de enlaces en español más importante. El problema es que no sólo contiene enlaces, está repleta de comunidades en las que participan millones de personas que no descargan archivos. Lo que no incluye la lista son algunas de las páginas de enlaces internacionales, como The Pirate Bay o Isohunt.

Todo hace prever que las primeras denuncias llegarán en marzo. Los actores de esta historia difieren en lo que sucederá después. Para Tourné, con los primeros cierres, "habrá movimientos hacia una oferta legal, accesible y atractiva". Según sostiene, la ofensiva contra las páginas de enlaces sólo es una parte de su estrategia que completarán cuando ya no existan con alternativas de pago. "El consumidor está pidiendo poder descargarse películas, videojuegos y música. De hecho, esto es más importante que perseguir la piratería", añade. Y vuelve a recordar que la norma "ni va contra los usuarios ni contra otro tipo de páginas".

No opina lo mismo Bravo. "Esto no es contra 200, es contra todos", asegura. Para él, el cierre de las páginas de enlaces es sólo la primera fase. "Una vez que hayan barrido estos sitios, esta ley permite a cualquier titular de derechos de autor usarla contra cualquier infractor, tenga ánimo de lucro o no", sostiene. "Será fácil y gratuito denunciar ante la comisión, hasta Google podría recibir denuncias", sostiene.

Su colega Carlos Sánchez Almeida tiene claro que muchas páginas de enlaces se irán de España pero también que las descargas seguirán. "Toda la ley está hecha para la web y esta es sólo una parte de la red, el 70% de internet está oculto", explica. Para él, el ataque contra las páginas de enlaces sólo provocará una evolución del intercambio de archivos. "Internet es como un organismo vivo con una gran adaptabilidad evolutiva, siempre ha habido alguna forma de eludir la represión", añade. De hecho, aclara, "ya hay gente programando formas alternativas de compartir".

Páginas en el punto de mira

Series Yonquis

Esta web es el enemigo número uno de la industria cultural. Es la página de enlaces española más visitada. Según Alexa, ocupa el puesto 615 de entre todas las más visitadas en el mundo y el 20 en España. Alojada en un servidor español, la industria la acusa de beneficiarse con los anuncios de publicidad.

Taringa.net

La lista no sólo incluye páginas españolas. También hay otras de países como Argentina. Es el caso de Taringa.net, una de las web en español. Aunque contiene miles de enlaces, el sitio es más una comunidad con millones de usuarios. Su bloqueo puede afectar a la libertad de expresión.

Cinetube

Aparece en la lista como alojada en EEUU, por lo que la Comisión de Propiedad Intelectual no podrá cerrarla pero sí bloquear el acceso a los españoles. Ocupa el puesto 27 por tráfico en España. Se da la circunstancia de que hay un procedimiento penal contra sus responsables. El juez denegó el cierre cautelar.

Vagos.es

Es la tercera más popular de la lista. Con todo, uno de sus responsables, Enrique Dubois, rechaza que sea un sitio de descargas. "Es un foro muy variado donde hay más contenido de noticias, deportes, viajes, humor... que enlaces de contenidos", dijo hace un año.

Cinegratis.net

Según el ranking de Alexa, está en el puesto 3.311 de las más visitadas en España. Es uno de los casos en los que se podría dar la paradoja de que una comisión administrativa actuara contra un sitio que la Audiencia Provincial de Cantabria consideró en 2011 que no cometía delito alguno.

Directoriow

Una de las páginas en español que no son españolas. De origen mexicano, es más un foro que una página de enlaces, aunque los tenga. Niegan albergar archivos y han habilitado un sistema de denuncias para los propietarios de derechos. Ocho millones de usuarios.

PorDescargaDirecta

Alojada en España, aparece entre los 160 sitios más visitados. No es un sitio donde los responsables recopilen enlaces. Se trata de un foro con diversas temáticas, desde literatura hasta diseño gráfico. Son los propios usuarios los que ponen los enlaces. Cuenta con más de 1,6 millones de usuarios.

Elitetorrent

Su dueño, un joven onubense, fue denunciado por la vía penal por las industrias musical y cinematográfica y demandado por la civil por la SGAE. Los jueces archivaron las causas. En la segunda, fue la SGAE la que acabó sancionada por mala fe procesal. Otras dos webs suyas salen en la lista.

ArgentinaWarez

Esta especie de red social de enlaces contiene links a todo tipo de contenido, con copyright y libre. Está entre las 1.500 más vistas del mundo y entre las cien primeras en países como México, Perú o Bolivia. Los sitios argentinos son los más habituales en la lista, tras los españoles.

Veocine

Cuando la Coalición presentó su estudio ‘Parasite's Business', en 2009, sólo hizo público el nombre de esta web creada por unos sevillanos. Aseguraba que ingresaban por publicidad entre 20.000 y 30.000 euros al mes. Los dueños señalaron que apenas podían pagarse el precio de los servidores.

Las 79 desaparecidas

Desde la elaboración de la lista por la industria cultural, 79 se han caído de ella. La mayoría simplemente ya no existen. Pero hay otras que se han reconvertido en páginas personales. Cadiztorrents, por ejemplo, se dedica ahora a recopilar fotografías de famosas de la televisión.

Las ausentes

Además de no incluir algunas páginas españolas, destaca el hecho de que la lista no mencione a las grandes páginas de enlaces internacionales. La sueca The Pirate Bay, el buscador de enlaces estadounidense isoHunt o la holandesa Mininova.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • en tierra hostil
    #1 Vota Vota

    31 i en tierra hostil 09-01-2012 06:59

    Está claro es el principio del fin de algo que nació libre

  • Ovetense
    #2 Vota Vota

    156 i Ovetense 09-01-2012 07:19

    ¿Tiene la Fiscalía una lista de políticos corruptos y otra de mentirosos?

  • Ideasdeinversion
    #3 Vota Vota

    25 i Ideasdeinversion 09-01-2012 07:29

    Las webs sw marcharán a Europa del Este para seguir operando. Es un tema difícil de controlar.

    http://ideasdeinversion.es

  • netoreto
    #4 Vota Vota

    58 i netoreto 09-01-2012 07:43

    gracias por el artículo! ya tengo muchos más sitios desde los que bajarme películas que no pienso ver en la vida...

  • El Menda
    #5 Vota Vota

    81 i El Menda 09-01-2012 07:47

    ¿Éstos del PP no eran los que criticaban estas leyes contra las descargas?

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • faradis
    #6 Vota Vota

    47 i faradis 09-01-2012 07:51

    No van poder parar las descargas de peliculas, series, musica, videojuegos... Que se vayan haciendo la idea. Cerraran una web y se abriran 10 mas, ya lo demostro David Bravo.

  • davesanders
    #7 Vota Vota

    43 i davesanders 09-01-2012 07:56

    Pues nada a poner otra vez el emule y a escanear los libros de Lucía Etxebarría para que todo el que quiera los lea gratis!!!!

  • lobo
    #8 Vota Vota

    44 i lobo 09-01-2012 08:00

    Prohibir, que fea palabra

    http://www.librepensador.es

  • magomer
    #9 Vota Vota

    65 i magomer 09-01-2012 08:00

    Internet es el único reducto de libertad que queda. Van a por él.

    http://elvigilantedeltiempo.blogspot.com/p/tiras-comicas.html

  • Otra vez Larsen
    #10 Vota Vota

    40 i Otra vez Larsen 09-01-2012 08:04

    #1 Sí, pero les da igual.

    Nos fijamos demasiado en el discurso y no nos damos cuenta de que la derecha no tiene discurso: sólo tomar el poder por el medio que sea y no soltarlo nunca, utilizándolo en beneficio de sus intereses económicos.

    Para la derecha, las elecciones, los programas electorales, las proclamaciones, etc. no son sino mera retórica y formalidades que "hay que rellenar" para cumplir el expediente.

    La derecha no tiene, ni ha tenido, ni tendrá reparo en mentir directa y deliberadamente sobre este y sobre cualquier tema.

  • mil
    #11 Vota Vota

    90 i mil 09-01-2012 08:07

    El tema de las descargas es un problema mucho mas de fondo que lo que nos parece.

    No voy por lo economico, sinceramente me importa un pijo.

    Pero en los ultimos dias, he estado en el cine, y en un parque de navidad de estos que se ponen para 2 semanas, para los chiquillos.

    El cine me costo la entrada 7,5 x4 y el parque 10 x2 y 5x1 (adultos). Si de dos dias me gasto uns 50 por la family, que cada uno saque sus conclusiones.

    Pero bueno, lo peor es lo que contemple, en el parque vi una familia sacando sus tuper y comiendo en unas mesas puestas para tal uso, y vino una segurata y les comento que no se podia entrar comida de fuera y en el cine hay un articulo de ley foral 33/2011 (osea hecha a tal efecto) que no se pueden entrar chucherias de fuera.

    Bueno que unas palomitas en eroski, 0,50 ctmos y en el cine 2 (yo no como palomitas, pero los pequeños si).

    Que quiero decir, que no es la entrada es todo lo que le rodea, si bien en el cine por respeto (eso ya no se lleva) la ley deberia prohibir comer, y no no entrar la misma gominola de otro sitio.

    Y lo del parque, pues que le voy ha decir, que los recortes solo valen para la sociedad civil a traves de lo que reciben (previo pago) y no para la empresa privada que puede abusar y amparada por la ley.

    Vamos que no se puede ser pobre.

    Espero como loco que mi hijo grande sepa bajar peliculas para no pedirselas al vecino.

  • Davinha
    #12 Vota Vota

    34 i Davinha 09-01-2012 08:10

    Muy bien traído el titular. Tranquilos tod@s, que acabar con la libertad en internet es practicamente imposible. Es lo que tiene crear un universo "no finito" de momento.

  • Brikinhos
    #13 Vota Vota

    24 i Brikinhos 09-01-2012 08:20

    Ahora parece ser que compartir es ilegal. OJO, estoy a favor de que les metan un puro a los que ponen publicidad en páginas de descarga, no se puede lucrar uno por compartir sus archivos.

  • estrase
    #14 Vota Vota

    10 i estrase 09-01-2012 08:26

    Cada vez lo hacen mejor !! anda que son creibles los politicos sea del color que sean,estan al servicio del Capital y contra la ciudadania.Menos mal que me jubilo a disfrutar de una buena renta de mierda,y me tendre que dar de baja de todo y entonces me dara igual todo, ya que tengo que eliminar gastos suprefluos y me quedare con mi radio y tele solamente,libre para vivir,tambien se puede vivir sin interenet (por que me obligan).

  • slamelov
    #15 Vota Vota

    11 i slamelov 09-01-2012 08:33

    Denunciar no es condenar. Por mucho que denuncien a una página, es el juez el que decidirá el cierre. Y la justicia no ha cerrado ninguna web de enlaces de descarga porque la Ley de la Propiedad Intelectual no ha cambiado. Así que la Ley Sinde no sirve para nada más que lavado de imagen frente a las empresas de EEUU.

  • Nicran
    #16 Vota Vota

    17 i Nicran 09-01-2012 08:40

    Ahora más que nunca, descárgate el manual de desobediencia a la ley Sinde:

    http://www.enriquedans.com/2012/01/ahora-mas-que-nunca-manual-de-desobediencia-a-la-ley-sinde.html

    "Manual de desobediencia a la Ley Sinde"

    (pdf, 1.5MB, 57 páginas, desarrollado por Hacktivistas y editado por Traficantes de Sueños).

    Descarga directa aquí:

    http://www.traficantes.net/index.php/libreria/catalogo/libros/Manual-de-desobediencia-a-la-Ley-Sinde

    Unas 50 000 personas ya lo han descargado...a que esperas?

  • peixet
    #17 Vota Vota

    13 i peixet 09-01-2012 08:41

    quieren que nos convirtamos en la china de Europa, controlando y recortando todo lo que no les interesa, la libertad de Internet estará coaccionada, y el servicio al capital estará recompensado a los gobiernos con intereses, que sacaran de las ventas que se puedan realizar, y a los ciudadanos van a expoliar

  • GrupoMilau
    #18 Vota Vota

    14 i GrupoMilau 09-01-2012 08:50

    Pues nada, nos quedaremos sin ver cine. Total, el problema es el mismo. El español medio no puede permitirse pagar 9 euros por una pelicula o 12 por una en 3D. Subvencionen las entradas de cine, que el cine es cultura, no se olviden.

    http://www.grupomilau.es

  • libra
    #19 Vota Vota

    12 i libra 09-01-2012 08:54

    Es el pago que han recibido por permanecer callados con ZP, Sinde, pasará a la historia, pero en negativo, lo mismo que los que reivindicaban contra la Guerra de Irak, y no han dicho nada sobre Afganistan, Libia o Siria, por el simple echo de ser comprados con la ley Sinde. Una vergüenza y obscenidad, se han manchado para siempre.

  • arguifonte
    #20 Vota Vota

    -31 i arguifonte 09-01-2012 08:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La China de Europa ya lo somos. Somos el país nº1 en pirateo. A veces cuando escucho estas chorradas y nos ponenos la bandera de la libertad cuando en realidad lo que estamos es robando "by the face" películas. Seamos honestos, la libertad no es eso, la libertad es por lo que luchan en países como Egipto, Túnez, Siria o por lo que se luchaba en nuestro país en el Franquismo. A qué viene a defender a estas páginas cuando sus dueños se están forrando con la publicidad que colocan en sus portales ofreciendo un contenido que no les pertenecen, o lo que es lo mismo: robado.

  • enmafa
    #21 Vota Vota

    7 i enmafa 09-01-2012 09:09

    esto al final es una restricción de las libertades, un bloqueo de páginas las que ellos decidan, yo tengo cds de música en mi ordenador originales, y los comparto con quien yo quiero, no veo ningún delito en ello, nunca he ido con animo de lucro y la gente que conozco hacen lo mismo....en el fondo es la lucha por controlar la libertad de expresión y controlar internet...

  • Racanus
    #22 Vota Vota

    34 i Racanus 09-01-2012 09:10

    ¡Que no, que no!, que los ciudadanos no somos delincuentes cuando hacemos uso de nuestros derechos constitucionales, ¡que no!, ¡que los delincuentes están en el otro bando, en la otra orilla!. ¡Que los delincuentes, "presuntamente" están en la SGAE, en la corrupción generalizada de los políticos!.

    No pretendan Ustedes, señores "dirigentes", distraernos la atención de los asuntos gravísimos que estamos sufriendo y costeando: aeropuertos sin aviones, esculturas de 25 metros del tío de las gafas, trajes, Gürtel, Palma Arena, Jaume Matas, Urdangarìn, etc. Todos ellos "presuntos" sí, pero sufridos y costeados por los ciudadanos libres y respetuosos con la Ley.

    ¡Eso es lo que importa! y no si alguien se baja una película haciendo uso del derecho que le asiste según la Ley y que, además, los tribunales están reconociendo a diario.

  • Lectora60
    #23 Vota Vota

    21 i Lectora60 09-01-2012 09:19

    El caso es que, si cierran esas páginas, para que quiero internet?.

    Puedo seguir comprando el diario, recibir SMS en el movil, y abonarme al canal plus para ver pelis, series, documentales y el telediario.

    Repito, para que quiero internet si no puedo acceder libremente a lo que yo quiera.

    Bien, será un gasto menos.

    A esto hay que añadir que en España se paga más que en casi cualquier otr país por la dichosa conexión.

    ¿Quien sabe? Bien mirado desde el propio gobierno están poniendo la zacadilla a la gallina de los huevos de oro TELEFONICA, y a todas las demás empresas afines.

    Recibirán menos IVA, menos impuestos por derechos de la señal, y etc. etc.

    NO SE ENTERAN,

  • nickgard
    #24 Vota Vota

    -36 i nickgard 09-01-2012 09:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La herencia de los sociatas siempre ha sido la misma, con Felipe Bonsai: ruina total y un montón de sociatas que pasaron a ser de los más ricos del País, con el mundo Zapateril, ruina total al cuadrado, un montón de sociatas que han pasado a ser de los más ricos del País (veáse los casos EREs, y demás.. )... y la solución siempre la misma: "emigrar de España "

  • heisenberg
    #25 Vota Vota

    22 i heisenberg 09-01-2012 09:27

    #20 Arguifonte:

    Yo me descargo series en versión original y películas descatalogadas imposibles de encontrar en un videoclub, para mi es una manera estupenda de acceder a una cultura que hasta hace poco era casi imposible conocer. Y eso es libertad.

    La libertad tiene muchas caras, no sólo la de respirar y reunirse libremente. Tambien está la libertad de pensar y formarse (y en esa, la cultura es esencial)

    Respecto a estas páginas y su publicidad... bueno, cada vez que entro en la web de mi operador de internet para solucionar un problema me despachan con mil anuncios...y si es una llamada igual.

    Respecto a lo que significa robar, creo que es muy significativo por tu parte retratarse al lado de quien llamaba ladrones a los que se descargaban películas de internet, es decir junto a Teddy Bautista. Un buen retrato.

  • Racanus
    #26 Vota Vota

    2 i Racanus 09-01-2012 09:29

    #22 nickgard . . . y tú más.

  • Vindicare
    #27 Vota Vota

    3 i Vindicare 09-01-2012 09:30

    Todavía no se han dado cuenta de que no hace falta una página de enlaces para compartir información y cultura. Me deja pasmado el nivel de ignorancia sobre el tema de esta gente. Son ignorantes o persiguen otro fin distinto y esto sólo es una excusa.

    "En efecto, toda la fuerza de la ley Sinde depende de que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional no anule alguno de los cierres. "Lo lógico es que lleguen a la conclusión de que no existe la figura de la contribución a la infracción"

    "Por si acaso, la industria cultural no piensa denunciar ante la comisión a las páginas que estén aún siendo juzgadas por los tribunales. Se puede producir la paradoja de que la veintena de páginas ya absueltas o con sus casos archi-vados ganen cierta inmunidad. "

    Queda claro que se está saltando la ley (o mas bien la constitución) a la torera. Espero que los Jueces les pongan en su sitio. Puede que se tenga que llevar esta ley al constitucional del forma conjunta (Por parte de asociaciones y la población en general)

    Saludos.

  • heisenberg
    #28 Vota Vota

    6 i heisenberg 09-01-2012 09:32

    En algunos países a la hora de censurar internet lo hacen por motivos de seguridad nacional o religiosos....aquí se le llamará "derechos de autor", pero en el fondo es lo mismo.

  • Iosumirena
    #29 Vota Vota

    3 i Iosumirena 09-01-2012 09:33

    Sigue pendiente el problema gordo: cómo hacer compatibles los derechos de los autores y la apertura que da la red. Ni ZP lo dejó resuelto ni Rajoy, de momento

    http://zaratiegui.net/

  • Castellion
    #30 Vota Vota

    13 i Castellion 09-01-2012 09:36

    Muchos seguro que han votado PP para poder seguir siendo piratas. ¡Qué inocentes! Creer al PP, qué inocentes.

  • Vindicare
    #31 Vota Vota

    2 i Vindicare 09-01-2012 09:37

    "mil" Seguramente lo que no sabía esa familia es que tu puedes llevar comida de fuera al cine y seguramente consumirla donde estaban. La cuestión es que hay que llamar a la policía y denunciar, con el engorro que esto representa.

    Si estás fuera de los restaurantes y se puede consumir comida, no pueden prohibirte comer lo que tu traigas. Otra cosa es que no esté permitido comer allí.

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/sabias-puede-entrar-cine-palomitas-casa/csrcsrpor/20081120csrcsrsoc_4/Tes

  • RicardoM
    #32 Vota Vota

    9 i RicardoM 09-01-2012 09:41

    No se pueden poner puertas al campo, el PPSOE quiere pero no se puede.

    Por una que caigan saldrán 10 y siempre habrá una respuesta adecuada.

    Hay mucha mas gente con recursos y conocimientos que esbirros tecnológicos.

  • manurso
    #33 Vota Vota

    13 i manurso 09-01-2012 09:41

    Pues a mi esto me causa una profunda carcajada ya que estoy viendo como están intentando poner puertas al mar. Lo único que van a conseguir es que la gente aprenda un poco más de informática para seguir descargándose los contenidos. Al final habrá que agradecérselo y todo. XD

  • Sofocles
    #34 Vota Vota

    4 i Sofocles 09-01-2012 09:55

    ¿Y por qué no exigismos una mejor velocidad en el ADSL? Que el Estado garantice el acceso a la cultura pero no su libre abastecimiento (por los perjuicios que a la Industria y a sus creadores evidentemente ocasionan).

    ¿Por qué no reivindicamos unos precios más justos y competitivos? (No se puede pagar lo mismo por un archivo en mp3 que por un vinilo, por una película de Segundo de Chomón que de Kelly Reichardt...)

    Hay que respetar que haya personas que no quieren que su trabajo se explote gratuitamente en Internet (incluso con beneficios para terceros explotadores ilegales), así de simple. Y ya hay que ser ingenuos para pensar que a estas alturas se es libre en la red.

  • tontunaslasjustas
    #35 Vota Vota

    0 i tontunaslasjustas 09-01-2012 09:55

    ¿Sabes #29 Castellion?

    Yo también creí a Zp cuando dijo aquello de "vivienda digna para todos"...e incluso quise creerle con una mano en mi cartera cuando dijo aquello de "estamos en la champions league de la economía" Así que me parece que en España todos somos inocentes amnésicos...por no decir tontos de remate. Lo único que nos diferencia es a quien votamos. La mentira nos la cuelan por todos lados

  • iamme
    #36 Vota Vota

    0 i iamme 09-01-2012 09:56

    Si esta mueve ficha , ahora tienen que mover ficha los que pagan internet. Luego moverán ficha las telecos, ya verás que divertido va a ser cuando estás páginas no estén en este país y todo siga igual pero más barato por el miedo de las telecos a perder clientes.

  • nickgard
    #37 Vota Vota

    -9 i nickgard 09-01-2012 09:58

    #25

    Vota

    Vota 0 i Racanus 09-01-2012 09:29

    #22 nickgard . . . y tú más.

    Tengo una amiga que está con el presidente, Angélica. Fui a contarle mis penas y me dijo que iba a echarme una mano. Espero que me adjudiquen de la ADIF el 15 de enero las cocheras de Valladolid. Martínez Parra.

    14-09-2011 | Los constructores imputados se enriquecieron desde que Zapatero llegó al poder. Teconsa recibió 300 millones en adjudicaciones entre 2004 y 2009. Teconsa, actualmente en suspensión de pagos, es propiedad del grupo Martínez Núñez y también está siendo investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por ser beneficiaria de una supuesta adjudicación irregular en la construcción en una carretera local. Ganó el concurso al pagar una supuesta comisión de 73.000 euros (el 3% de 2.847.000) a Francisco Correa, principal cabecilla del la trama Gürtel. La empresa Teconsa de José Luis Martínez Núñez recibió por adjudicaciones de concursos casi 300 millones de euros al verse beneficiada con la concesión de más de 20 proyectos.

    Las escuchas del caso Gürtel demuestran la fluida relación entre Rodríguez Zapatero y Martínez Parra, cabeza de Teconsa. Pieza clave del entramado de favores es la mediadora Angélica Rubio, amiga del presidente del Gobierno desde hace más de 20 años y su asesora personal. Los constructores acudían a ella para que intercediese por sus empresas. Esta frase de una conversación entre Martínez Parra y Francisco Correa es definitiva: Tengo una amiga que está con el presidente, Angélica. Fui a contarle mis penas y me dijo que iba a echarme una mano. Espero que me adjudiquen de la ADIF el 15 de enero las cocheras de Valladolid. Después de esta conversación, la mano llegó con varias adjudicaciones, especialmente desde los ministerios de Fomento y Medio Ambiente. ...

    La Fiscalía ve indicios de delito de tráfico de influencias en José Blanco

    28 NOV 2011

    La Fiscalía del Tribunal Supremo aprecia indicios de un delito de tráfico de influencias en la conducta del ministro de Fomento en funciones y portavoz, José Blanco.

    La Fiscalía del Tribunal Supremo aprecia indicios de un delito de tráfico de influencias en la conducta del ministro de Fomento en funciones y portavoz, José Blanco, por lo que el informe que ha presentado este lunes ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se posiciona a favor de la apertura de una causa criminal contra él por su posible implicación en la denominada 'Operación Campeón', en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia.

    El Ministerio Público se ha pronunciado a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, que solicita al Supremo el nombramiento de un magistrado instructor que inicie las pesquisas. Martín Casallo es la máxima autoridad fiscal en este asunto tras apartarse del mismo el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, tras reconocer su amistad con el ministro en funciones.

    El escrito responde a la petición realizada por la propia Sala Segunda del alto tribunal el pasado 11 de noviembre, que debe resolver ahora si debe admitirse y comenzarse a tramitar la causa que remitió la juez de Lugo Estela San José tras las declaraciones incriminatorias vertidas contra Blanco por el empresario Jorge Dorribo.

    En el marco de la 'Operación Campeón' sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales por la concesión de subvenciones, han sido detenidas 15 personas, entre ellas el empresario farmacéutico Jorge Dorribo y dos altos cargos del Igape, todos ellos en libertad, por su supuesta vinculación en una trama para defraudar subvenciones públicas.

    Dorribo ha acusado a Blanco en sus distintas declaraciones ante la juez de Lugo de cobrar comisiones a través de la empresa de instalaciones eléctricas de un primo político, Manuel Bran, a cambio de gestiones a su favor en Hacienda y Sanidad

  • cmr
    #38 Vota Vota

    -5 i cmr 09-01-2012 10:06

    Mejor que estén en países del Tercer Mundo que en España. A mí ma daba vergüenza.

  • elangelrojo
    #39 Vota Vota

    5 i elangelrojo 09-01-2012 10:09

    Yo sigo pensando que el pago a los autores lo deben realizar las operadoras del servicio de Internet, son las más beneficiadas de cualquier descarga, ya sea gratuita o pirata.

    WIFI gratis para todos, verás como con esos 50 de media al mes por conexión se convierten en entradas de cine, CDs originales, conciertos y demás...

  • forever
    #40 Vota Vota

    4 i forever 09-01-2012 10:09

    #20 arguifonte 09-01-2012 08:58

    La China de Europa!! será por lo del salario mínimo, no?

    Y robar!! sí, un robo es el precio de las entradas de cine.

    Te preocupa que haya ganancias por publicidad para los creadores de estas páginas y no dices nada de lo que cobran las llamadas "estrellas" por participar en las grandes coproducciones.

    Pues yo creo que el desarrollo de estas páginas de descarga y todo lo que de innovación conlleva es mucho más productivo que poner caras/caritas ante una cámara.

  • moondog69
    #41 Vota Vota

    11 i moondog69 09-01-2012 10:13

    Acabaron con Napster...se abrieron cien mil...Los políticos y su enfermedad obsesiva por la prohibición...Pero ellos también se bajan pelis y música desde los portales que quieren cerrar.Malditos hipócritas!!!!

  • topillo rojo
    #42 Vota Vota

    -8 i topillo rojo 09-01-2012 10:20

    Me parece bien que se controle de una vez por toda y se deje de pagar ningún canon a estos chorizos de la SGAE, ahora se vera solo el cine que merezca la pena ver y se escuchara la musica que se quiera.

    Disfrutando lo votado.

  • geekko
    #43 Vota Vota

    2 i geekko 09-01-2012 10:20

    No entiendo por qué tanto revuelo... en el peor de los casos, SÓLO EN EL PEOR, volveríamos a usar el eMule de forma masiva, como hace 6-7 años, lo que provocará que las descargas funcionen como nunca (mayor velocidad actual + más gente compartiendo)... la verdad es que es un poco sangrante ver tanta publicidad en las páginas de descargas, y más cuando éstas no son necesarias para compartir archivos... Lo único malo de esta ley es que abre la puerta al cierre de páginas y al bloqueo de páginas extranjeras sin la mediación de un juez... eso es lo fastidiado...

  • Stalker
    #44 Vota Vota

    5 i Stalker 09-01-2012 10:25

    PP o PSOE, ambos obedeciendo los dictados de EEUU.

    ¿A qué los americanos no se atreven a hacer lo mismo con China? Allí la piratería es legal, el buscador más utilizado es Baidu; donde si escribimos "El Pianistas", las primeras entradas son enlaces directos de descargas.

    Esta medida busca más proteger la industria audiovisual norteamericana que la española.

  • Cominterno
    #45 Vota Vota

    3 i Cominterno 09-01-2012 10:32

    Que hagan referendum sobre si la gente quiere que se cierren. Ah no que la lista elaborada por 4 o 5 productoras multimillonarias es más importante, claro. Bendita democracia.

  • Antoine
    #46 Vota Vota

    8 i Antoine 09-01-2012 10:36

    Taringa nooooooooooooooooooooooo!!!!!

    Es que no saben lo que cuesta una licencia de software??? Malditos capitalistas.

  • Tripier
    #47 Vota Vota

    4 i Tripier 09-01-2012 10:37

    Normas "made in Spain". Se prohibe algo sin dar ni las más mínima alternativa a lo prohibido y con la misma conclusión de siempre, si tienes pasta ni un problema para ir al cine todas las veces que te de la gana, o para comprar softwares (por lo general de precios desorbitados) y si no tienes pasta pues te jodes o te arriesgas a ir en contra de la ley. Gracias Sinde, ¿tu a que grupo perteneces?, ¿tienes dinero?... Mira, junto con tu magnífica ley, ¿por que no das parte de tu patrimonio para redudir el precio de las entradas del cine?

  • akratamondo
    #48 Vota Vota

    6 i akratamondo 09-01-2012 10:39

    Para el bloqueo de paginas web, anonimizadores como Tor o proxys interpuestos. Y como dicen por ahi, siempre nos quedara la mula. Por cierto, ahora mismo desconecto aqui y empiezo una sesion a la salud de la ex-ministra Sinde y el ministro Wert. Con unas cuantas pelis raras, de esas que no se encuentran en este pais de analfabetos culturales, recien cargadas en el directorio de compartidos, ademas. Quince hombres sobre el cofre del muerto...

  • Evaporatita
    #49 Vota Vota

    8 i Evaporatita 09-01-2012 10:45

    Es una prohibición mezquina y envenenada. No van a conseguir que la gente compre más pero sí que haya menos difusión de las cosas y mucha gente no pueda acceder a muchas de ellas.

    El dato ese de que si no te lo descargaras lo comprarías es tan real como el hada campanilla. Es un dato inventado por una élite que no tiene ningún conocimiento de como son las cosas a este otro lado de la calle.

  • publikado
    #50 Vota Vota

    6 i publikado 09-01-2012 10:46

    Yo creo que esta ley tendrá como consecuencia un gran número de bajas de conexiones de ADSL y con ello un retroceso aún mayor en el desarrollo de la sociedad de información.

    Para mirar el correo electrónico, leer titulares ó usar Google tenemos de sobra con pagar la cuota mínima del móvil ó coger "prestada" la wifi del vecino.

    Supongo que las operadoras telefónicas estarán muy preocupadas por este cambio legislativo y acabarán presionando al Gobierno, el mismo que "regaló" Telefónica a sus amigos de Movistar a principios de siglo, para que no se les hunda el negocio.

    Por el camino, se cerrarán algunas webs de cara a la galería, lo siento por mis amigos de Series Yonkis y Vagos ya que tienen todos los boletos mediaticos para ello, pero al final pesará más mantener el negocio de conexiones a Internet más caro de Europa que buscar una forma coherente de regular la explotación de los derechos de autor en la red.

    Y, a la larga, nos quedaremos sin cultura. Ya hemos empezado por quitar el Ministerio...

  • Hannah Abbott
    #51 Vota Vota

    13 i Hannah Abbott 09-01-2012 10:49

    ¿Contribuir al delito? ¡Cerremos todas las tiendas de cuchillos, contribuyen a que haya apuñalamientos!

  • Shamash
    #52 Vota Vota

    3 i Shamash 09-01-2012 10:50

    A los que dicen que es difícil de controlar recordarles que en muchos países sí lo han controlado. La ley es más chunga de lo que algunos quieren ver.

  • juanjofrutos
    #53 Vota Vota

    -9 i juanjofrutos 09-01-2012 10:50

    Es muy bonito lo de la libertad y todo eso, pero yo tenia un videoclub con más de 12 años, y lo tuve que cerrar por las descargas de peliculas en internet.

    Cuantas tiendas de música habia hace 15 años y cuantas hay ahora, cuantos videoclubs conoceis que funcionen.

    Lo mio no era una multinacional, era una tienda familiar.

    Y yo soy mas de izquierdas que el 90% de los niñatos que hablan de libertad y no saben de la misa la mitad.

    Saludos a todos de un parado gracias a la libertad.

  • ermuko
    #54 Vota Vota

    2 i ermuko 09-01-2012 10:54

    y losa españoles que vivimos en el extranjero , esas paginas nos dan oxigeno

  • Radikal Ácido Libre
    #55 Vota Vota

    2 i Radikal Ácido Libre 09-01-2012 11:04

    Pués me he ido a Taringa.net y no veo la publicidad... de hecho les preocupa tanto que a esta hora aún no se han hecho eco de esta noticia...

    Por cierto, lo que más se descarga de internet es PORNO...

    ¿La industria del porno, una de las mayores de la mojigata U.S.A., no tiene derecho a protección? ¿No paga impuestos?...¿O es que nuestros políticos, y los suyos, quieren seguir descargándose películas de temática gay "for free"?

  • Darío
    #56 Vota Vota

    5 i Darío 09-01-2012 11:08

    ¿Cada vez que invito a mis amigos a cenar a mi casa estoy vulnerado los derechos del arquitecto que la diseñó?

    ¿Por qué cuando invito a mis amigos a escuchar mi música o a ver mis películas, compradas por mi, es ilegal?

  • patufet2tasses
    #57 Vota Vota

    7 i patufet2tasses 09-01-2012 11:12

    Bueno... Aquí, además del hachazo a la libertad y a la circulación de contenidos, hay dos temas de estructuración del discurso político. Uno es que, en cuanto a la ley Sinde en sí, se vuelve a poner en evidencia la unidad de destino en lo universal que forman las dos marcas del partido único pp-ppsoe y su obediencia servilona a cualquier cosa que les manden desde USA, ya sea desde Langley o desde Hollywood (que ambas cosas son distintos institutos armados de lo mismo) Y el otro, ya agua pasada, es para que sirva de recordatorio aleccionador de la estrategia del fascio pepero, que consiste en ladrar y ladrar con la idea de fijar con gomina para el pelo en el imaginario público sus consignas para el objetivo que se haya decidido en la faes. Obsérvese a los fascistas a sueldo y compárese, quien se acuerde, con lo que decían en su momento. Algunos ya lo advertimos y ahora, no sólo se aplica la sinde, sino que se suprime la investigación científica y la cultura en general para seguir con el proceso de medievalización en el que se aplica el mantra pepero: cada vez que oigo la palabra cultura, desenfundo mi pistola.

  • N66
    #58 Vota Vota

    -3 i N66 09-01-2012 11:15

    Vaya... Entonces no son páginas que donde esté en juego la libertad de expresión, como aquí se aseguraba.

    Lo que pasa con los Dans adictos (otros los llaman internautas, hablando en mi nombre) es que son como los sionistas de ultra derecha. Si dices: "Me parece mal que asesines a un niño palestino o que destruyas una vivienda de una familia árabe" te responden de inmediato llamándote Nazi o Antijudio. Pero sobre los asesinatos y las violaciones de derechos no se pronuncian pues es incómodo.

    estos de la caretita con el bigotito de una peli de Hollywood son iguales. Y te atufan con datos falsos paraparecer victimitas.

    Curioso mundo en que se empezará a pagar por la sanidad y la educación sin que pase nada pero les dan las pelis de marcianos y la música pop gratuita.

  • mideas
    #59 Vota Vota

    4 i mideas 09-01-2012 11:27

    Hola a tod/os/as.

    Lo que tendriamos que hacer es darnos de baja de internet y así se acabaria el chollo que tiene todas estas compañias que se estan lucrando con nuestro dinero

  • Xoquito
    #60 Vota Vota

    9 i Xoquito 09-01-2012 11:30

    O sea, si voy al Google y busco una peli, y Google me da un enlace a Megavideo entonces, ¿el Ministerio de Cultura podría cerrar google.es (que no el .com)?

  • juana33
    #61 Vota Vota

    9 i juana33 09-01-2012 11:34

    #52 No juanjofrutos, muchos videoclubes cerraron, porque todos los que no sabían hacer otra cosa montaban un videoclub.

    También han cerrado muchos bares de los millones de ellos que tenemos, y no por culpa de las descargas, es que el echo de montar algo no significa que tenga que funcionar.

    eso solo funciona con "los mercados" que se preocupa mucho la derecha de que SIEMPRE ganen, y de que solo perdamos nosotros.

    Si has vivido 12 años de tu videoclub, date con un canto en los dientes

  • UsuarioRegistrado
    #62 Vota Vota

    3 i UsuarioRegistrado 09-01-2012 11:40

    Hecha la ley, hecha la trampa.

    Esto es España y ni esta señora, ni quienes aprueban su ley, ni nadie jamas podra detenernos.

  • Racano
    #63 Vota Vota

    9 i Racano 09-01-2012 11:40

    http://www.wupload.es/file/1879589341/Drive.2011.DVDScr.1.23GB_PlatinumW.org.rar

    Ala, ahi tiene un link para bajar la peli Drive (2011) en calidad dvd, que ahora esta en cartelera. Muy buena, la recomiendo.

    Pues eso. que ya pueden cerrar publico.es por alojar links.

  • Xoquito
    #64 Vota Vota

    6 i Xoquito 09-01-2012 11:41

    «Boicot a los dictadores de Internet»

    http://bit.ly/sS2ast

  • Solidario
    #65 Vota Vota

    1 i Solidario 09-01-2012 11:42

    Detrás de estas páginas hay gente que se lucra con los trabajos de otros, igual que las clásicas distribuidoras se han lucrado, pero en ses caso, algo llega al autor (poco). La solución esta en páginas tipo youzee, filmin, y otras que vendrán, que pagando una cuota mensual, tienes tarifa plana para ver toda sus películas. El problema es que en España los derechos de autor son tan caros que han impedido que este tipo de páginas se hayan instalado ya. Este es el caso de Netflix, instalado en EEUU y Sudamérica que ya denuncio en su momento los precios abusivos de derechos.

    El coste de estos servicios varia dependiendo de la página, actualmente Youzee vale 6,95 al més, filmin dedicado al cine de autor y clásico cuesta 110 anuales, aunque dicen que si llega Netflix (que tiene un catálogo enorme) no costará más de 5 mensuales.

    Estos precios son razonables, solo comparar lo que vale una entrada de cine, o la suscripción a un canal de fútbol.

    Pero para que en España se desarrollen estos nuevos canales de distribución, la SGAE tiene que ceder un poco bajando costes de derechos, pero ellos aún viven en la era VHS.

  • gelete67
    #66 Vota Vota

    8 i gelete67 09-01-2012 11:44

    No voy a ir más al cine ni voy a comprar más discos por el cierre de esas páginas. Si acaso si compro algún disco lo tendré que restar de ir a conciertos. Ese es el tema, la pasta no da para más.

  • Racano
    #67 Vota Vota

    5 i Racano 09-01-2012 11:45

    Pero la anterior puede parecer viloenta para muchos. Asi que tambien les traigo una comedia que tambien esta en cartelera. esta no la he visto.

    http://www.filesonic.es/file/x9q3t1V/The.Change.Up.2011.PPVRiP.XViD-IFLIX.avi

  • Bubbavampire
    #68 Vota Vota

    4 i Bubbavampire 09-01-2012 11:45

    Vaya...yo creía que vivía en España, y resulta que ahora vivimos en China...¿lo próximo que será prohibir el Facebook, tuenti, y demás?

  • Huevomaestro
    #69 Vota Vota

    5 i Huevomaestro 09-01-2012 11:47

    Si la ley no se ajusta a lo que quieren, cambian la ley (incluso la constitucion...)

    Si nos censuran internet, usaremos mirrors, proxies, foros privados etc.

    Y además, nunca descargué nada de Taringa, pero he arreglado ordenadores gracias a tips que me dieron ahí...

  • Rorschach
    #70 Vota Vota

    1 i Rorschach 09-01-2012 11:47

    #52 juanjofrutos, mi videoclub habitual también cerró hace un par de años. Aún estoy esperando que me devuelvan los casi 50 euros de crédito que tenía en mi tarjeta.

  • Vindicare
    #71 Vota Vota

    4 i Vindicare 09-01-2012 11:49

    "Racano" podrías hacer eso en las páginas del PSOE, PP y CIU.

    Estaría bien XD

  • Racano
    #72 Vota Vota

    8 i Racano 09-01-2012 11:50

    Oye, que no me dejan de venir pelis buenas para compartir.

    ESta les va a gustar, yo creo que es candadita a llevarse un oscar (conociendolos). Lo mejor de todo es que se estrena en españa en el proximo mes.

    http://www.fileserve.com/file/b2GRQS7

    http://www.fileserve.com/file/mtchuH3

    http://www.fileserve.com/file/2YSs5b3

    http://www.fileserve.com/file/fPHVjXK

    http://www.fileserve.com/file/WQUGM46

    http://www.fileserve.com/file/EeEa6Bz

    tiene muchos links porque la calidad es buena. para los frikis de la calidad, la pueden encontrar hasta en 1080 p

    y ya por ultimo, no podia dejar de lado a los gafapastas.

    melancholia, de lars voy trier. calidad Blue ray

    http://www.filejungle.com/f/9V6465

    http://www.filejungle.com/f/f4rkbv

    http://www.filejungle.com/f/jQrazK

    http://www.filejungle.com/f/9RsZqz

    http://www.filejungle.com/f/Per7h6

    http://www.filejungle.com/f/uMyaaW

    http://www.filejungle.com/f/WmES88

    http://www.filejungle.com/f/MQfAgB

    http://www.filejungle.com/f/ZQqS98

    http://www.filejungle.com/f/nAbgu6

    http://www.filejungle.com/f/ZVSn7R

    http://www.filejungle.com/f/Jgc74k

    http://www.filejungle.com/f/FQ9RJY

    http://www.filejungle.com/f/cDkpxu

    http://www.filejungle.com/f/Ymtxjk

    http://www.filejungle.com/f/yUJ5b6

    http://www.filejungle.com/f/afqTdJ

    http://www.filejungle.com/f/9DQJeZ

    http://www.filejungle.com/f/AhHXX5

    http://www.filejungle.com/f/WBhKtM

    http://www.filejungle.com/f/SSBXgf

    http://www.filejungle.com/f/bRTVAa

    http://www.filejungle.com/f/JDCfQU

    http://www.filejungle.com/f/QSjGhm

    http://www.filejungle.com/f/KM5hCK

  • Solidario
    #73 Vota Vota

    2 i Solidario 09-01-2012 11:51

    Apunto que: en España el coste de los derechos sobre las películas, según cálculos oficiosos, es hasta tres veces más alto que en otros grandes países europeos.

    Hecho que deja poco margen al tipo de páginas legales que comento en mi anterior post

  • Andrés Revu
    #74 Vota Vota

    0 i Andrés Revu 09-01-2012 11:52

    Series yonkis o cinetube son sitios completamente desagradables. Constantemente intentan engañar al usuario. Hay otros sitios como www.cuevana.tv que ofrecen un buen servicio realmente gratuito y sería muy triste que lo cerraran.

  • Racano
    #75 Vota Vota

    5 i Racano 09-01-2012 11:52

    Olvide mencionar el nombre de la peli del ultimo post. Es Moneyball, con Brad Pitt.

    Como se animen otros 4 o 5 como yo, publico se convierte en una pagina enlaces.

    joer, lo mismo esa es la solucion a sus problemas de dinero.

  • Racano
    #76 Vota Vota

    12 i Racano 09-01-2012 11:54

    se que soy un pesado. pero se me acaba de ocurrir que podemos ponernos de acuerdo poner links en los foros de intereconomia... a ver si la cierran.

  • 1Qalkiera
    #77 Vota Vota

    4 i 1Qalkiera 09-01-2012 11:58

    #58 Racano

    Excelente iniciativa. Podríamos llenar los foros de los periódicos con enlaces a películas, libros y música, y después denunciarlos al Ministerio de Cultura para que cierren los periódicos por contener enlaces de material protegido con copyright, con ánimo de lucro.

    En cuanto al cierre de páginas, hay maneras de saltarse la censura, como se explica en el "Manual de desobediencia a la Ley Sinde".

    Se puede descargar gratis desde este enlace:

    www.traficantes.net/index.php/content/download/26900/252152/file/manual_desobediencia.pdf

  • Andrés Revu
    #78 Vota Vota

    -1 i Andrés Revu 09-01-2012 12:00

    Excelente!!! Destruir más puestos de trabajo... es lo que hace falta!!!

  • Joe Fitipaldi
    #79 Vota Vota

    4 i Joe Fitipaldi 09-01-2012 12:01

    Yo, por lo pronto, si siguen por ahí, me voy a dedicar, no sólo a bajar pelis, sino también a subirlas. Sino es en pelis yonkis, será en pelis super yonkis... así se simple.

  • Racano
    #80 Vota Vota

    2 i Racano 09-01-2012 12:17

    muy bueno el manual #68

  • Xoquito
    #81 Vota Vota

    2 i Xoquito 09-01-2012 12:18

    "Atraco por duplicado" [2011]

    http://www.videobb.com/watch_video.php?v=zBYT0BuVCCsg

  • Argos
    #82 Vota Vota

    0 i Argos 09-01-2012 12:18

    ¿Cómo funcionará la Ley Sinde? Preguntas frecuentes

    http://www.revistagq.com/articulos/como-funcionara-la-ley-sinde-preguntas-frecuentes/16199

  • pigadeta
    #83 Vota Vota

    3 i pigadeta 09-01-2012 12:25

    Yo desde el mes de Octubre, ya no tengo ni teléfono fijo, el movil con codigos establecidos de ante mano con mi hijo y amistades, asi que de llamadas solo las justas.

    Internet hago uso de los centros públicos establecidos. Libros y películas de la biblioteca.

    Ahora paseo y no frecuento los lugares de consumismo establecido por las grandes superficies. Lo único que consiguen es que el ciudadano se las invente y use lo que tiene al alcance y que con sus impuestos paga.

    Por lo demas, seguiré las pautas que mi cartera o ingresos me han marcado siempre.

    Salud y República

  • Argos
    #84 Vota Vota

    4 i Argos 09-01-2012 12:25

    Boicot a los que la apoyan

    Convocatoria #nolescompres

    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Boicot

  • sociata
    #85 Vota Vota

    3 i sociata 09-01-2012 12:26

    Vamos a ver camaradas, os habíais creído alguna de las falacias que nos han tratado de vender a los españoles estos políticos de derecha rancia. Dicho esto me dan pena los obreros que han dado su voto al PP y ahora ven como este mes de enero su poder adquisitivo va a ser diezmado por la subida del IRPF y la inflación más la perdida de muchas ayudas estatales como ya han anunciado. Pero como dice el refrán, a lo hecho pecho.

  • monigote
    #86 Vota Vota

    1 i monigote 09-01-2012 12:28

    No entiendo esta noticia, ¿que pasa?¿ porqué utilizan tantos tecnicismos que no comprendo?, ¿que significa esa lista? ¿es que han pillado a urdangarin descargando algún folio a 60.000 euros/folio? no se...

  • Crash Bandicoot
    #87 Vota Vota

    7 i Crash Bandicoot 09-01-2012 12:53

    Ahora hasta el arte y la cultura se privatizan. Dentro de muy poco nos pondrán bozales a todos.

  • 12 Rosas
    #88 Vota Vota

    6 i 12 Rosas 09-01-2012 12:56

    Racano, buena iniciativa.

    .

  • Maestro Yoda
    #89 Vota Vota

    -1 i Maestro Yoda 09-01-2012 12:59

    #84 sociata, a no ser que alguno de esos obreros-parados encuentre trabajo en los próximos meses. Entonces no le parecerá mal el IRPF.

    Hay millones de personas que quieren pagar el IRPF y no pueden.

    Insolidario.

  • antoniocanal
    #90 Vota Vota

    1 i antoniocanal 09-01-2012 13:04

    #38 Comentario de elangelrojo

    Comparto su idea. Son las operadoras las que se lucran. ¡Que paguen ellas los derechos de autor!

    Por cierto, he empezado mi mensaje con el verbo-clave: compartir.

  • Cántabru
    #91 Vota Vota

    2 i Cántabru 09-01-2012 13:04

    Series yonkis,cinetube y demás se alojarán fuera de España y entraremos gracias a megaproxy.¿¿Cuál es el problema??

  • Homelandz
    #92 Vota Vota

    1 i Homelandz 09-01-2012 13:07

    Boicot a la industria cultural.

    No compres discos, ni libros, ni películas, ni las aceptes como regalo.

    Exige que los libros de texto sean redactados colaborativamente por la comunidad docente y se puedan copiar y encuadernar por pocos euros en cualquier papelería.

    Exige el fin de las subvenciones al cine: son opacas, deberían investigarse y no tiene sentido mantenerlas a la vez que se recorta en servicios básicos.

  • Obduliano66
    #93 Vota Vota

    7 i Obduliano66 09-01-2012 13:07

    Lo que más me jode es que hay un montón de películas clásicas, en BN, que son imposibles de encontrar en las tiendas, y sólo las puedes localizar en estas páginas. Si desaparecen, también se perderán estas películas. Por si acaso, estoy haciendo horas extras y todo lo que huele a BN, me lo bajo.

  • harto999
    #94 Vota Vota

    0 i harto999 09-01-2012 13:13

    Esta gente tarda dos segundos en inventar algo nuevo... a parte de poner las webs (realmente se deberían llamar sitios) en Rumanía o Rusia.

  • harto999
    #95 Vota Vota

    1 i harto999 09-01-2012 13:14

    Yo no he encontrado, como dice #88, ni una sola de las series ni una sola de las películas, es más he ido a cierto gran establecimiento ESPAÑOL, y me ha dicho la dependienta: DESCÁRGATELO.

  • amagueu
    #96 Vota Vota

    2 i amagueu 09-01-2012 13:14

    Creen que todo lo descargado la gente se lo comprará. Van listos, el consumo de contenido protegido será el mismo.

    Se deben crear formatos nuevos y baratos, los actuales son caros y obsoletos.

  • Nemigo
    #97 Vota Vota

    1 i Nemigo 09-01-2012 13:15

    las posibilidades de impedir el acceso a una página son nulas.

    esta es otra pataleta de los que se niegan a perder un poder que nunca han tenido

  • Chucri
    #98 Vota Vota

    1 i Chucri 09-01-2012 13:19

    Ser un capitalista -pretenderlo- es ser un antidemócrata y un poco mamoncete.Salud de la buena.

  • wikifreaky
    #99 Vota Vota

    2 i wikifreaky 09-01-2012 13:26

    #83 argos

    Por cierto, de los de esa lista he sacado cacho.

  • killing
    #100 Vota Vota

    -9 i killing 09-01-2012 13:27

    A los que os parece fenomenal que todo sea gratis, seguramente no os ganais la vida haciendo musica, ni cine, ni nada susceptible de ser copiado, descargado y disfrutado gratuitamente por cualquiera. Puede que vuestro trabajo se fundamente en bienes tangibles que no pueden ser duplicados y menospreciais aquello que tiene una naturaleza distinta al no otorgarle ni valor ni precio. El unico valor que observais es el de "vuestro derecho" a disponer de todo lo que se os antoje sin dar una justa contraprestacion a la gente que crea. Os escudais en el derecho al libre acceso a la cultura, pero es que crear cultura (o entretenimiento mejor dicho) tambien es un trabajo, exige una dedicacion y preparacion y merece ser justamente recompensado. Llamais cultura a que? a poder ver las ultimas peliculas que hay en cartelera? Valiente argumento.... En todo caso si la "cultura" ha de ser libre y gratuita mas aún deberia serlo el acceso a una vivienda digna, y porque no, la ropa que vestimos y la comida. Porque sin ver series ni pelis seguro que podeis vivir pero no durariais mucho desnudos y sin comer.... Hala, ya teneis algo en que pensar cuando vayais al H&M o al Carrefour, o cuando tengais que pagar el alquiler de febrero.

    Y encima vais de que sois de izquierdas.... y en realidad sois unos pequeños burgueses.

    en fin....

    Salud y republica.

  • La gata Renata
    #101 Vota Vota

    0 i La gata Renata 09-01-2012 13:39

    Ahora los de la ceja se pasarán a los de la raja, de esta manera siempre conseguirán lo que se proponen.

    Por cierto ¿De dónde saldrán los cuartan para las compensaciones? ¿Del presupuesto nacional? seguro. Todos, bajemos o no películas, pagaremos por ello.

  • bracomarcos
    #102 Vota Vota

    0 i bracomarcos 09-01-2012 13:43

    #24 Lo que se podria hacer es limitar la descarga a aquellas obras que tengan ya 10 años o mas de vida.

  • Nyquist
    #103 Vota Vota

    2 i Nyquist 09-01-2012 13:44

    Sinde es tonta, para que cerrar miles de páginas que contienen los links pudiendo cerrar los servidores que contienen esos links. Hablo de megaupload, fileserve, filejungle, filesonic, y un largo etcétera. Dios bendiga la estupidez de esta señora que va a permitir que siga descargandome series y peliculas como un cosaco.

  • lascosicas
    #104 Vota Vota

    3 i lascosicas 09-01-2012 13:49

    Como somos inteligentes y honestos (dudo que la mayoría de los miembros de la comisión citada cumplan estos dos requisitos al mismo tiempo), SABEMOS que la verdadera intención del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte y todo-lo-que-quepa es mercantilizar y sacar dinero de algo que no es mercado. ¿Le van a cobrar comisión a los niños en los recreos también por cambiarse cromos? Podrían con más motivo, porque los cromos se compran en kioscos pagando IVA y los intercambios se hacen dentro de un colegio, y como ahora el Ministerio de Cultura y el de Educación están juntos con el de Deporte, la pena puede ser obligarlos a verse todos los partidos de fútbol de la liga, que para eso el fútbol y los toros han sido siempre taaaaaaan españoles.

    VERGÜENZA.

  • Cejitas
    #105 Vota Vota

    2 i Cejitas 09-01-2012 13:50

    Yo nada más me bajo a Ramoncín.

  • beldar
    #106 Vota Vota

    0 i beldar 09-01-2012 13:53

    Pantomima.

    No van a poder cerrar la mitad de páginas, las que cierren reabrirán con un lavado de cara, que cuesta muy poco, el valor que albergan es la base de datos.

    Todo esto la única intención que persiguen es que cuando abran los nuevos negocios online, no hagan el ridículo espantoso que va va a hacer la industria. Con suerte pueden cerrar las páginas mas visitadas de forma cautelar, aunque al final seguirán abiertas, aunque sea en otro país. Los bloqueos no sirven, hay mil formas de eludirlos, simplemente que actualmente son desconocidas porque no son necesarias.

    Hay gente con dinero que no le importará pagar por descargar una película si le ponen todas las facilidades, pero para el común de los mortales que estamos en paro, acostumbrados a descargar todo, seguiremos descargando y aflorarán miles de servidores proxys para eludir los bloqueos y la historia volverá a comenzar para poder cerrarlos, 5 o 10 años pueden tardar, mientras la gente descargando.

    En fin tienen la batalla perdida, su única aspiración es complicar un poco el acceso a las descargas para lograr atraer a ese público adinerado, como usuario que descarga y como webmaster de una de estas páginas no veo ninguna amenaza.

  • kanavidol
    #107 Vota Vota

    2 i kanavidol 09-01-2012 13:56

    No creo que puedan cortar el derecho a compartir lo que quieras por internet yo tengo mi web en argentina y cada dia que pasa entra mas gente os dejo el enlace para que te pases y descargues lo que quieras ;) http://tuerespirata.com.ar

  • omarin
    #108 Vota Vota

    2 i omarin 09-01-2012 14:10

    #52 Siento que hayas tenido que cerrar tu videoclub, pero te aseguro que no he dejado de ir al videoclub por descargarme películas de internet, he dejado de ir porque todos tenían la misma basura yanqui, hay un videoclub en Barcelona que sigue funcionando y con mucho éxito, pero logró una parcela del mercado de películas de autor que ni se encuentran en internet, ni en ningun videoclub, Los videoclubs desaparecieron como han desaparecido los zapateros o casi todos los colmados de barrio. Yo creo que no somos los usuarios que nos debemos adaptar a las nuevas tecnologías, sino las propias empresas distribuidoras las que tienen que encontrar la solución. Para empezar, tengo una colección de unos 300 cds de musica todos comprados, y he pagado por muchos de ellos mas del doble de lo que se paga ahora un cd. Que ha pasado ? Que antes se forraban y ahora lo tienen crudo. Y yo como consumidor me jodo, o mejor dicho me han jodido bien. Además realmente los que mas protestan son los monumentos a la mediocridad, tipo Bustamante o Ramoncin.

  • Binarious
    #109 Vota Vota

    2 i Binarious 09-01-2012 14:11

    YA. Pues ya puenden empezr por Google, vicioso lugar que genera páginas y páginas de enlaces...¿y si no hay enlace, sino texto plano, qué? a mí la ley sinde me parece una coña, pero ya veremos cómo la usan, y la abusan cuando no les funcione.

    Yo sí me gano la vidacon cosa que pueden convertirse en contenidos descargables "by the face", pero es que hay que ser idiota para no ver que esto es inevitable, ¿que qué pienso hacer? pues mientras pueda, procurar que el "cachivache físico" que vendo tega un valor añadido frete al digital. Más tarde, seguramente, joderme.

  • Hannah Abbott
    #110 Vota Vota

    5 i Hannah Abbott 09-01-2012 14:11

    Que bloqueen páginas hospedadas en otros países me preocupa mucho. Empiezan con las de cosas que disgustan a la SGAE y se abre la veda para que continúen con las que disgustan a los ven mal que la gente piense.

  • Xoquito
    #111 Vota Vota

    1 i Xoquito 09-01-2012 14:15

    GAME OVER

    http://bit.ly/xgaB0y

  • CELSIUS
    #112 Vota Vota

    1 i CELSIUS 09-01-2012 14:29

    Se habrà llegado a pisar el suelo de Marte, y alguna luna de Jupiter, y seguiremos descargando, compartiendo.... De verdad albergan la utopìa de creer que van a poder realzar la economìa de las mafias audiovisuales con esta ley?. Como pueden pensar estos canutos que con una ley diseñada desde la avaricia, por unos ineptos en el tema informàtico, como pueda ser la misma sinde que no sabìa ni lo que eran megas o gigas, o por el anciano teddy, que le viene justo para teclear su nombre en un ordenador, (no lo mismo para mover la mano hacia la caja, no), pueden competir con verdaderas mentes brillantes en lo que a software, se refiere, Pretender que esta ley creada desde el anteror nacional socialismo, (por aquello de que se gestò entre socialistas, psoe y ciu), por una cuadrilla de ignorantes como la sinde, que no sabe ni hacer bien su oficio, (guionista, dice), que a ella un pc le debe parecer un armario empotrado, pueden vencer a gente que lleva años de estudio, que han desarrollado software de una calidad excelente. Es como si, por aquello de comparar, la sinde fuera una cerdita en una piara y quisiera diseñar el sistema de alimentaciòn automàtica de la misma, si lo sè, seguramente las cerditas de cualquier piara de España, tendràn màs cerebro, pero habìa que compararla con algo. Ruego que el colectivo al respecto de cerditas no se sienta dañado por una comparaciòn en la que seguro salen perdiendo.

    Bueno, al menos sabemos como acaban los avariciosos. Es màs fàcil y màs rentable, explorar todo el fondo marino del planeta, incluida la fosa de las marianas, que conseguir censurar la red, pero bueno dejemos que rian ahora, que celebren su victoria, pìrrica, sin duda, que ya les llegaran las cruzadas una detràs de otra a cortarles la risa.

  • blink
    #113 Vota Vota

    1 i blink 09-01-2012 14:41

    También bloquearon la página del buscador de llaves para el karpesky y... el que quiera entrar no tiene demasiado problema, unos ajustes en el cacharro... o un buen proxy y listo...

  • Doraemon
    #114 Vota Vota

    7 i Doraemon 09-01-2012 14:47

    Son realmente imbéciles si de verdad creen que:

    -conseguirán detener el intercambio gratuito. Redes como emule tienen su propio buscador y no necesitan páginas de enlaces. Y las páginas de enlaces podrán seguir viéndose desde el extranjero, por mucho que ordenen a los operadores bloquear el acceso por dns o a determinadas ips. Bastará con usar complementos como deSOPA, usar un DNS extranjero, o utilizar servicios de proxies o de anonimización. Técnicamente será un fracaso para las webs en el extranjero; no hay nada que puedan hacer. Y no hará ni cosquillas a lo que no es web (p2p, archivos compartidos en la nube, email, etc.) que es más que lo que sí es web.

    -ayudará a una "economía sostenible". Lo único que conseguirán es que las empresas tras las webs de enlaces españolas se trasladen al extranjero y paguen allí sus impuestos.

    -necesitan el cierre de webs de enlaces para que aparezca una "oferta legal, accesible y atractiva". Si hubiera una que permitiera la descarga inmediata y sencilla, ingresando ellos toda la publicidad, nadie estaría esperando dos días para bajar una peli del emule, ni pasando media hora abriendo páginas, esperando, y tecleando catch-ups. Todo el mundo se las descargaría del titular de los derechos. Nadie 'piratea' a youtube, pero no porque esté prohibido, sino porque nada mejora el propio servicio de youtube. Y nadie piratearía tampoco una web de visionado de pelis con los derechos de tal o cual productora en cuanto ésta existiera.

  • Beltza
    #115 Vota Vota

    5 i Beltza 09-01-2012 14:52

    En el momento que la cosa de las descargas se ponga muy chunga las que van a palmar pasta son las operadoras de telefonía e Internet.

    ¿Para qué va a querer la gente Internet si no se pueden bajar cosas?

    Al tiempo.

  • Racanus
    #116 Vota Vota

    0 i Racanus 09-01-2012 15:27

    #37 nickgard . . . y tú más.

  • magda
    #117 Vota Vota

    2 i magda 09-01-2012 15:35

    ¿también denunciaran a youtube?

  • kalambre
    #118 Vota Vota

    2 i kalambre 09-01-2012 15:53

    cultura libre y accesible a todo el pueblo. SOMOS MAS Y MEJORES.

  • kurrito
    #119 Vota Vota

    1 i kurrito 09-01-2012 16:00

    ¡QUÉ ASCO DE PAÍS! Este gobierno es una estafa. A todos los votantes del PPSOE se les debería caer la cara de vergüenza por haber permitido esto. Porque esto ha ocurrido por culpa de ellos y por su estúpida idea de "pasar de la política". Uyyyy como vea el coche de la Sinde..............

  • Nicran
    #120 Vota Vota

    3 i Nicran 09-01-2012 16:15

    Ay! Aquellos tiempos en que Ramoncín "el rey del pollo frito" animaba a la gente a robar porque "hay que robarle al Corte Inglés para que le salgan las estadísticas" jeje... que graciosillo era el repollo refrito éste! Él y los demás progres culturetas de postal, progres de escaparate (que diría La Polla Records) defienden ahora su status quo y a su Industria cultureta (que NO a la cultura ojo!) y se han convertido en dinosaurios que dan pena y lástima, cuando no asco, personajillos decadentes de lo más conservador, incluso algunos reaccionarios...

    ¡Cómo cambian los tiempos... qué cosas!

  • siyotecontara
    #121 Vota Vota

    2 i siyotecontara 09-01-2012 16:21

    Es evidente que la ley nace coja, simplemente "llevando" la página web al extranjero se acabó el problema. Otra cosa es la SOPA de los americanos, pero ya hay comentarios, y posiblemente intenciones, de crear un internet paralelo a este que conocemos y que quieren capar. Evidentemente es una cuestión de dinero, lo que habría que hacer es mandar un satélite al espacio y poner repetidores en tierra. Hay muchos intereses creados tanto en un lado como en el otro.

    Un saludo

    http://siyotecontaratecontaria.blogspot.com/

  • Golfo Artabro
    #122 Vota Vota

    1 i Golfo Artabro 09-01-2012 16:29

    Pues que empiecen cerrando google, youtube, facebook, tuenti, etc.

    Se encuentran más enlaces y números de serie en google y youtube que en ningún otro lugar.

    Estos no saben lo que es internet, políticos sin puta idea, aunque se tenga que volver a los ftp siempre se podrá compartir.

    Por mi parte boicot total, ni un duro en música ni cine. Si todo dios dejara de ir a conciertos y comprar discos se iban a cagar estos vividores.

  • Pedro F Pardo
    #123 Vota Vota

    1 i Pedro F Pardo 09-01-2012 16:31

    Series Yonkis Ha hecho más por el aprendizaje del Inglés en España que 20 años de leyes de educación ¬_¬

  • altermundista
    #124 Vota Vota

    6 i altermundista 09-01-2012 16:36

    Extraído de la página de Leo Bassi:

    "Una carta confidencial enviada a ZAPATERO por el Embajador de los EEUU en España, y filtrada a la prensa hoy, revela que éste amenaza con sanciones económicas a España si la LEY SINDE no era aprobada en su última semana al gobierno. Finalmente el ex presidente no la aprobó, pero una segunda carta, también filtrada, cuyo remitente es el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España y dirigida a RAJOY profiere la misma amenaza .

    Resultado: EL NUEVO GOBIERNO SÍ APROBÓ LA LEY INMEDIATAMENTE."

    http://torrentfreak.com/us-threatened-to-blacklist-spain-for-not-implementing-site-blocking-law-120105/

  • jose0331
    #125 Vota Vota

    1 i jose0331 09-01-2012 16:39

    solo 2 cosas:

    Las ayudas al cine español.... jajaja...para que, para hacer peliculas que ni siquiera se llegan a estrenar en las pantallas y para llenar los bolsillos de unos cuantos.Si ésto es para protejer el cine español, esto esta claro.... que hagan mejores películas y no los dramas monotemáticos que hacen siempre, por una vez que se fijen en el cine que vende y no el que quieran hacer unos culturetas que después nos critican por no apoyar el cine español.

    la otra cosa es.... si no podemos bajarnos nada, para que queremos 10, 20, 50MB, con 1 nos sobra... a darnos de baja todos de velocidad y verás como las compañías de telefonía, empiezan a enseñar los dientes.

    Feliz año a todos

  • Notengotele
    #126 Vota Vota

    1 i Notengotele 09-01-2012 17:07

    Que la cultura es libre. Internet es un gran logro, y quieren derribarla. Habrá que luchar contra estos dictadores ladrones. Mi apoyo a todos los hackers y hacktivistas que luchan por la libertad.

    #16 Gracias por el manual, nos vendrá bien!

  • pacopepemalaga
    #127 Vota Vota

    -1 i pacopepemalaga 09-01-2012 17:18

    Me gustaría que mireis la wikipedia, y consulteis "taringa". La definen como "Taringa! es una comunidad de subnormales de origen argentino ....". http://es.wikipedia.org/wiki/Taringa

  • Racano
    #128 Vota Vota

    4 i Racano 09-01-2012 17:25

    #120altermundista

    jajaja. jode un poco que hollywood sea mas poderosa que tu pais

  • damero
    #129 Vota Vota

    0 i damero 09-01-2012 17:38

    Claro, hay que comprar Público todos los días para que no desaparezca (a pesar de que sus responsables nos lo ofrecen gratis por internet) y hay que denunciar el ataque a las libertades más fundamentales porque se intente parar la adquisición gratis de cine, música ¿y libros? que defiende Público (a pesar que sus propietarios no nos lo ofrezcan gratis voluntariamente).

    Quiero que siga Público....pero con estas cosas me dan ganas de decirle: "cada can que lama o seu carallo".

  • kozlov
    #130 Vota Vota

    1 i kozlov 09-01-2012 17:56

    "Para Tourné, con los primeros cierres, "habrá movimientos hacia una oferta legal, accesible y atractiva" [...] la ofensiva contra las páginas de enlaces sólo es una parte de su estrategia que completarán cuando ya no existan con alternativas de pago."

    ¿Y por qué no empiezan por ahí? ¿por qué no podemos tener hulu o netflix en este país de %&@$*?

  • Remugon
    #131 Vota Vota

    1 i Remugon 09-01-2012 18:30

    #53 JuanjoFrutos

    Anda.. y mis tios abuelos en los años despues de la guerra, repartian hielo que se traian de las montañas para la captura de la pesca hasta que salieron los congeladores de industria!!! maldita sea, por culpa de ello, mi padre tuvo que dejar la escuela porque ya no entraba en casa dinero.. pero luego, buscaron otro negocio y se pudieron establecer con tranquilidad...

    Ahora TU no busques excusas por lo del pirateo.. a partir de Marzo, ya podras de nuevo abrir tu VIDEOCLUB.. ah!! no.. que esta lo de streamer y video bajo demanda (VOD) y eso tambien te fastidia tu "antiguado" negocio.. la culpa es tuya por tener poca vision de futuro, acaso crees que los que fabricaban cinta de cassette iban a ganar dinero toda su vida??

    En serio.. si esperas sentado a que un negocio condenado prospere, pues poco futuro tendras y encima, creyendo que la culpa son de los demas....

  • JMSalou
    #132 Vota Vota

    1 i JMSalou 09-01-2012 18:31

    ¿Porqué no hacéis como yo? No me bajo películas ni música desde que descubrí que le estaba robando al gran Caco Senante, manantial inagotable de creatividad manifiesta. Cuando quiero oir algo, lo hago online y punto pelota. Y en el coche, la SER. Y las pelis, en la tele, en el cine o las alquilo en el vídeoclub (aún existen). Probadlo durante una temporada: tres meses, por ejemplo. Ni bajar nada ni comprar CD's canonizados de ésos, a ver qué pasa. Pero no hay lo que tiene que haber: aquí siempre se habla siempre a sobrero pasado. Mucho bla, bla y poco más.

  • eghedom
    #133 Vota Vota

    0 i eghedom 09-01-2012 18:45

    Son una gran partida de choriz@s que solo les interesa sacar tajada. ¿Desde cuando ha funcionado ponerle vallas al campo? Ojala les saliera el tiro por la culata y tod@s l@s internautas que compartimos libremente, como hemos hecho, incluso, antaño con LP's, Cassettes, VHS, etc. dejaramos de consumir de la forma que esta panda de....... quieren llevar a cabo!!!! ¿Qué se piensan que la gente van a ir más al cine, van a comprar más CD's, etc, etc, etc? Qué asco de gente!!!!! Nada más que saben hacer prohibir, prohibir, vetar, vetar.... Si al final va a resultar que el más dictador y sensurador, va a ser superado por est@s lumbreras!!!!!

  • Argos
    #134 Vota Vota

    0 i Argos 09-01-2012 18:51

    #ComparteCultura

    http://kurioso.es/2012/01/09/compartecultura/

  • Yowsa777
    #135 Vota Vota

    2 i Yowsa777 09-01-2012 18:58

    Podrían perseguir así de eficientemente las fortunas que emigran a paraisos fiscales...!!!

    Ah no eso no interesa...!!!

  • Nicran
    #136 Vota Vota

    1 i Nicran 09-01-2012 19:01

    pacopepemalaga (09-01-2012 17:18)

    Me gustaría que mireis la wikipedia, y consulteis "taringa". La definen como "Taringa! es una comunidad de subnormales de origen argentino ....".

    http://es.wikipedia.org/wiki/Taringa

    -------------------------------------------

    Pos ya'stá solucionado!

    Wikipedia, la mejor enciclopedia de la historia, la más extensa, la más colaborativa, la menos idealogizada, la más fiable, la que menos errores tiene con diferencia (:y cuando los tiene en un plis se corrigen, ya ves;),... la definitiva... LA ENCICLOPEDIA LIBRE, LA DE TODOS!

    PD: eso sí, Wikipedia NO es infalible eh! Hay que seguir contrastando información con otras fuentes... of course!

  • pepelovecraft
    #137 Vota Vota

    4 i pepelovecraft 09-01-2012 19:13

    pero alguien lee a la LUCIA ? que perdida de tiempo

  • eghedom
    #138 Vota Vota

    2 i eghedom 09-01-2012 19:15

    Simplemente se me ocurre decir GENIAL!!!!! Un chaval de 19 años estudiante de Filosofia es el genio.

    http://pordescargadirecta.com/noticias/448979-el-gobierno-sueco-reconoce-como-religion-el-derecho-compartir-archivos/

  • Bioangel
    #139 Vota Vota

    4 i Bioangel 09-01-2012 20:01

    Como sigan así a la población marginal nos va a dar por analizar la realidad y eso puede ser el peligroso para este sistema consumista...

    O imaginad que se descubren alternativas al ocio actual se cambian los habitos...

    Tensan demasiado.

  • a123457
    #140 Vota Vota

    1 i a123457 09-01-2012 20:06

    En fin, que menudo problema. Con poner en google el nombre de la peli o disco que uno busca seguido de las palabras mágicas 'filestube' , 'mediafire', 'megaupload' te sale el enlace directo y a vivir que son dos días

  • Muganix
    #141 Vota Vota

    2 i Muganix 09-01-2012 20:11

    !!!!! ME PARECE UN ESCÁNDALO Y UNA VERGÜENZA EL QUE ESTE PERIÓDICO VIRTUAL HAGA PÚBLICA LA LISTA DE LOS SITIOS DONDE SE HACEN ESTAS VERGONZOSAS PRÁCTICAS.!!!!

    (¿mininova es con punto com ó punto org? es que no la localizo) :P

  • pena23
    #142 Vota Vota

    0 i pena23 09-01-2012 20:13

    PROHIBIDO PROHIBIIIIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ruidios
    #143 Vota Vota

    1 i ruidios 09-01-2012 20:42

    no entiendo que este articulo este en la seccion de cultura, deveria ir en la de coruptos, indecente, e inmoral.

  • doclusifer
    #144 Vota Vota

    1 i doclusifer 09-01-2012 20:43

    MORTAL..EL PP LO HACE PEOR QUE EL PSOE.

  • Eremita21
    #145 Vota Vota

    3 i Eremita21 09-01-2012 20:53

    La mierda de cine español que le vea su p......ta madre y que le subvencione el c...bron de su padre, pedazo de vagos, hacer algo digno y veras como se vende y no tenéis que preocuparos de Internet, maleantes.

  • estonoesserio2011
    #146 Vota Vota

    0 i estonoesserio2011 09-01-2012 20:53

    Cuando acudo a un concierto,cuando asisto a una conferencia,cuando compro un libro,cuando leo un artículo.....no es por casualidad, casi siempre ocurre por algo. Ese algo se llama interés. Es decir, si oigo algo que me gusta,me informo lo busco y si lo que me ofrece me satisface lo compro si puedo. Si algún músico me gusta,voy y pago su concierto. Si algún libro me interesa lo compro o se lo regalo a alguien. Si una película merece la pena no me importa pagar el precio abusivo del cine. Vamos a ver artistill@s de mierda (sólo voy a hablar de supuestos cantantes que es lo que más me toca los huevos), Bisbales,Ramoncines,Doneses, Torrojas y demás.... Los discos son tarjetas de presentación. Donde tenéis que ganaros el pan es en los conciertos, en las giras y en las actuaciones de todo ámbito. Vosotros sois los piratas,vosotros sois los sinverguenzas que si no tuviérais la promoción de la radio y la televisión nadie os conocería. Soy pirata y lo seguiré siendo. Nadie me va a cobrar por algo que nos pertenece a todos, se llama cultura.

  • Eremita21
    #147 Vota Vota

    1 i Eremita21 09-01-2012 21:00

    Me dicen el sábado, dale otra oportunidad al cine español, vale contesto y vemos la "opera prima" de Alex de la Iglesia "Muertos de Risa", que mierda, que bodrio, que perdida de tiempo, que sandez, que de todo, ni por donde cogerla.

    ¿Estas mierdas y otras muchas como esta es lo que quiere proteger la ley Sinde? ¿esto es en lo que se gasta el dinero cultura en subvenciones? pues estamos jodidos.

  • DETwitter
    #148 Vota Vota

    1 i DETwitter 09-01-2012 21:43

    COMPARTE PELICULAS, MUSICA, JUEGOS, SERIES Y MUCHO MAS POR TWITTER! HAZ USO DE LAS REDES SOCIALES! Demuestra al gobierno que no llegarán a nada cerrando webs!

    http://www.detwitter.net

    PASALO!

  • vidomay
    #149 Vota Vota

    0 i vidomay 09-01-2012 21:57

    SINDE... SINDE... SINDE....rechos.

  • Pablo Zaragoza
    #150 Vota Vota

    1 i Pablo Zaragoza 09-01-2012 22:26

    NO PODRÁN PONERLE PUERTAS AL CAMPO

  • Nabucodonosor III
    #151 Vota Vota

    5 i Nabucodonosor III 09-01-2012 22:32

    #100 Killing:

    A los que os parece fenomenal que todo sea gratis, seguramente no os ganais la vida haciendo musica, ni cine, ni nada susceptible de ser copiado, descargado y disfrutado gratuitamente por cualquiera. Puede que vuestro trabajo se fundamente en bienes tangibles que no pueden ser duplicados y menospreciais aquello que tiene una naturaleza distinta al no otorgarle ni valor ni precio.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pues sí. Mi trabajo es un imple trabajo de electricista. Y cobro por trabajar. Y si instalo una lámpara, cobro lo que me corresponde, después de que saquen su tajada, la empresa para que trabajo y el Estado. Y punto. No cobro por cada segundo que está encendida. Ni por cada persona iluminada. Si no, ya podría retirarme. Que éso es lo que quieren muchos "artistas".

    Tengo otro tipo de inquietudes, pero no son comparables mis proyectos a los altísimos niveles culturales e intelectuales de muchos que están en ésa onda.

    El tiempo pasa. Hoy en día es posible que la industria editorial se reduzca a unos niveles mínimos sin que ello afecte a la revolución cultural que supone tener en casa una ventana abierta al mundo. Cultura y conocimientos incluidos. Y ello no tiene que ser malo para el creador. Es muy malo para toda ésa industria que se forra editando el trabajo de otro u otros, para sacar CD`s a 18 euros, cuando un periódico (sin ser una industria del sector), paga sus permisos y derechos de autor, encarga a una empresa grabar los discos y puede ponerlos a la venta por 6 euros, obteniendo beneficio. Y encima al creador, le toca un euro (como mucho) de los 20 del precio final del producto.

    La cultura se ha de financiar con los derechos de autor cobrados a las empresas que utilizan una canción como música corporativa, ya sea en un anuncio de TV o radio, y no con el dinero del que no le sobra. Si con ello no les vale, que suban el precio a pagar por las empresas anunciantes. Incluso, un creador puede ofrecer sus descargas en calidad óptima y totalmente libre de virus desde su propia web, y vivir de la publicidad que admita en la misma. Así el problema lo tendrían todos aquellos que viven del arte en general, y que no crean, si no tan sólo se dedican a decir "cambia ésto" si quieres que lo edite o publique, y haría a la cultura más libre. Y si éso supone que de día hay que trabajar de otra cosa....pues bueno, es lo que hay....Nadie dijo que ser artista fuése fácil....

    Salud y República...

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Pab993
    #152 Vota Vota

    1 i Pab993 09-01-2012 22:45

    me parece increible que la justicia en vez de meter a corruptos, banqueros, altos empresarios y demas urdangarines haga esto... en fin

    Yo propongo la Lista Sinver (de los sinverguenzas del pais)

    y claro la memoria historica parada... sin comentarios

  • 1Qalkiera
    #153 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 10-01-2012 00:46

    ¿Queréis mantener las páginas?. Poned la punta del ratón sobre la web y haced clic con el botón derecho del ratón os aparecerá un menú. Solo hay que hacer clic en la opción "código fuente" y guardar el documento de texto que aparece, con todos los enlaces.

    ¡Y los sindeístas que se j*d*n!.

  • Daza
    #154 Vota Vota

    4 i Daza 10-01-2012 01:27

    Ya no va a ser por el ahorro, sino una cuestión de venganza personal: A Dios pongo por testigo de que nunca más volveré a comprar un disco (ni una peli).

  • llobell86
    #155 Vota Vota

    0 i llobell86 10-01-2012 03:05

    Los difuntos de toda esta gente...presentes

  • killing
    #156 Vota Vota

    -2 i killing 10-01-2012 03:21

    #151 NABUCODONOSOR III:

    Dices que tu trabajo es de un simple electricista (lo de "simple" no sé a que viene, a mi me parece importantísimo el trabajo de un electricista, quizá tu tengas algun complejo con tu trabajo pero yo te aseguro que es muy importante) y dices que si instalas una lampara, cobras solo una vez por instalarla y no por cada segundo que esta encendida... pues claro hombre!!! Del mismo modo que yo toco en un concierto y solo cobro una vez por esa actuación, no durante el resto de mi vida...

    Pero imagina por un momento que tu en vez de instalar una lampara lo que haces es tirarte 1 año, por ejemplo, en inventar y diseñar un nuevo tipo de lampara. Una lampara cojonuda, eh? de las que a muchos les gustaria tener en su casa... Pues digo yo que si tu has patentado el invento y la quieres fabricar tu y venderla te tocará las narices que vengan los 4 chinitos de turno, te roben el diseño, y se pongan a fabricarla como churros en sus talleres clandestinos, y todo el mundo se forre vendiendo la lamparita a la décima parte del valor que tu la ibas a vender y ni siquiera te dan una mínima parte de las ganancias, vamos ni las gracias te dan. Y encima te llaman "artista caradura vividor" o cosas por el estilo.... a ti, que lo único que has hecho es currar.

    Pues bien, eso es lo que hacen la mayoría de sitios de descargas, que se forran con el esfuerzo de otros, porque copiar es mucho mas barato que crear. Estos sitios no estan movidos por un sentimiento altruista para promover la cultura... ponen publicidad y ganan dinero con ello.

    Vienes a decir que "muchos artistas" viven del cuento.... deduzco que esos que viven del cuento no te gustan nada y por lo tanto de estos no te descargas nada, pero... y los que te gustan, ¿pagas por su musica? A juzgar por el ejemplo que ponías de la lampara seguro que no..... y no me digas que lo que no te gastas en musica te lo gastas en conciertos. Estoy harto de ver salas de conciertos vacias.

    18 y 20 euros un cd? chico, de verdad, yo que tu me pasaba a dar una vuelta por una tienda de discos que no debes pisar una desde el 2001... los cd que valen eso no deben ser ni el 5% del total. Aunque si me pones un cd a 6 euros y al lado una descarga a 0 euros pues el de 6 euros siempre seguirá siendo caro.

    Mira, resumiendo.... a la gente lo que le gusta es tener cosas, y si es gratis mejor. Lo gratis es al pobre lo que al rico es gastar sin límite. Y el problema es que gratis, en la vida solo esta el amor de una madre y poco mas.... todo lo demas tiene un coste. Gratis no existe. De hecho estas pagando un servicio de internet a un precio desmedido, estas soportando los anuncios, estas cediendo tus datos personales para que terceros comercien con ellos... GRATIS NO EXISTE. Y ENCIMA SE LO ESTA LLEVANDO CRUDO EL QUE NO DEBE.

    Au!

  • soulchip
    #157 Vota Vota

    2 i soulchip 10-01-2012 09:26

    La Lista al COMPLETO:

    agente69.com

    argenteam.net

    argentinawarez.com

    asia-team.net

    bajandopeliculas.com

    bajateloz.com

    bajui.com

    bitpirata.com

    bit-torrent.es

    capitancinema.com

    ciberdvd.com

    centraldivx.com

    centralp2p,com

    chilewarez.cl

    cinegratis.net

    cineonline1.com

    cinepatia.com

    cinetube.es

    cineveo.com

    cineycasa,net

    codigoaparinci.com

    condescargadirecta.com

    conemule.com

    conexion24h.com

    contorrent.com

    cowboysdelared.es

    damedivx.com

    darkville.com.mx

    decemuladores.com

    delatv.com

    descarga-y-aporta.blogspot.com

    descargapelis.net

    descargarapidotorrents.com

    desdeunlugarmejor.com

    divxatope.com

    divx-go.com

    divxonline.info

    divxport.org

    eartquake.es

    elitemp3.net

    elitetorrent.net

    emudesc.net

    emugamesworld.com

    emuleland.net

    emuleitor.com

    emulemas.com

    emulemola.com

    emulemp3.com

    estrenos-sub.com

    estrenosdtl.com

    estrenosonline.org

    fase6.com

    fiestamp3.com

    filibusteros.com

    filmixt.com

    foro.cinetube.es

    gamestorrents.com

    gratisjuegos.org

    gratismusica.org

    gratispeliculas.org

    hdcity.es

    hd-spain.com

    hispashare.com

    indice-web.com

    kaos7852.blogspot.com

    lokotorrents.com

    masestrenos.com

    mejorenvo.com

    midescargadirecta.es

    mira-divx.com

    mmmestanza.com

    monjes.org

    moviesdvdr.com

    multiestrenos.com

    mundiroms.com

    mundonds.es

    mubees.com

    newcineonline.com

    newpct.com

    nuncamas.org

    pandoteca.com

    peliculas21.com

    peliculasid.com

    peliculasonline.net

    peliculasonline2.com

    peliculasyonkis.com

    peliculon.net

    pelis24.com

    pordescargadirecta.com

    portalsedg.com

    programasfull.net

    proteinicos.es

    reloaded69.net

    spanishred.com

    seriesyonkis.com

    sesionvip.com

    s1.elforo.de/heartless/index.php

    sincortespublicitarios.com

    sinlamula.com

    softredmania.com

    solodvdr.com

    stage6fullero.net

    subtorrents.com

    taringa.net

    tripilandia.es

    todocvcd.com

    todohdtv.com

    todotorrents.com

    tomapeliculas.com

    torrents.net

    torrentazos.com

    tupelicula.es

    universodivx.net

    vagos.es

    veocine.es

    videoclub.com.es

    webroms.net

    wiisos.com

    xvidgod.com

    xvidonline.com

    zonamusical.net

  • soulchip
    #158 Vota Vota

    2 i soulchip 10-01-2012 09:36

    LA LISTA AL COMPLETO:

    agente69.com

    argenteam.net

    argentinawarez.com

    asia-team.net

    bajandopeliculas.com

    bajateloz.com

    bajui.com

    bitpirata.com

    bit-torrent.es

    capitancinema.com

    ciberdvd.com

    centraldivx.com

    centralp2p,com

    chilewarez.cl

    cinegratis.net

    cineonline1.com

    cinepatia.com

    cinetube.es

    cineveo.com

    cineycasa,net

    codigoaparinci.com

    condescargadirecta.com

    conemule.com

    conexion24h.com

    contorrent.com

    cowboysdelared.es

    damedivx.com

    darkville.com.mx

    decemuladores.com

    delatv.com

    descarga-y-aporta.blogspot.com

    descargapelis.net

    descargarapidotorrents.com

    desdeunlugarmejor.com

    divxatope.com

    divx-go.com

    divxonline.info

    divxport.org

    eartquake.es

    elitemp3.net

    elitetorrent.net

    emudesc.net

    emugamesworld.com

    emuleland.net

    emuleitor.com

    emulemas.com

    emulemola.com

    emulemp3.com

    estrenos-sub.com

    estrenosdtl.com

    estrenosonline.org

    fase6.com

    fiestamp3.com

    filibusteros.com

    filmixt.com

    foro.cinetube.es

    gamestorrents.com

    gratisjuegos.org

    gratismusica.org

    gratispeliculas.org

    hdcity.es

    hd-spain.com

    hispashare.com

    indice-web.com

    kaos7852.blogspot.com

    lokotorrents.com

    masestrenos.com

    mejorenvo.com

    midescargadirecta.es

    mira-divx.com

    mmmestanza.com

    monjes.org

    moviesdvdr.com

    multiestrenos.com

    mundiroms.com

    mundonds.es

    mubees.com

    newcineonline.com

    newpct.com

    nuncamas.org

    pandoteca.com

    peliculas21.com

    peliculasid.com

    peliculasonline.net

    peliculasonline2.com

    peliculasyonkis.com

    peliculon.net

    pelis24.com

    pordescargadirecta.com

    portalsedg.com

    programasfull.net

    proteinicos.es

    reloaded69.net

    spanishred.com

    seriesyonkis.com

    sesionvip.com

    s1.elforo.de/heartless/index.php

    sincortespublicitarios.com

    sinlamula.com

    softredmania.com

    solodvdr.com

    stage6fullero.net

    subtorrents.com

    taringa.net

    tripilandia.es

    todocvcd.com

    todohdtv.com

    todotorrents.com

    tomapeliculas.com

    torrents.net

    torrentazos.com

    tupelicula.es

    universodivx.net

    vagos.es

    veocine.es

    videoclub.com.es

    webroms.net

    wiisos.com

    xvidgod.com

    xvidonline.com

    zonamusical.net

    La información es Libre y Soberana !

  • desenchanté
    #159 Vota Vota

    4 i desenchanté 10-01-2012 10:47

    Desde el año 2004 he comprado 3 ordenadores, un disco duro port´atil, CD's, una impresora, y dos pendrives, pagando por adelantado los daños que la pirateria iba a causar en la industria.

    Quiero mi dinero!

  • knarfy
    #160 Vota Vota

    2 i knarfy 10-01-2012 11:40

    #151 Killing, no me vengas con esa hipocresía. ¿Tienes Windows original? ¿Ropa de imitación de los chinos o algún aparatode imitación de los chinos? ¿Te has comprado todos los juegos originales de la PSP / PS2 / PS3 / XBOX /PC de tus hijos o tuyas?

    No vengas a joder con que esto está bien porque de ser así no tendríamos ni la mitad de lo que tenemos.

    Y es por ello por lo que no debemos permitir que ésto siga adelante. Ya que como dices Gratis no existe, pero lo que sí existe es el rico que se forra a costa nuestra y el pobre que cada vez está más endeudado y políticos supercorruptos con sus cuentas bancarias de 7 cifras intocables y la realeza forrada sin mover un dedito para trabajar.

    Pero qué listo que eres. Es por gente como tú por lo que este país se hunde.

  • Despilfarrando
    #161 Vota Vota

    0 i Despilfarrando 10-01-2012 12:43

    Ya veréis como ahora, con el cierre de estas webs, el cine español arrasa en taquilla. Estoy deseando ver la siguiente obra de Benito Zambrano.

  • jomagogo
    #162 Vota Vota

    1 i jomagogo 10-01-2012 12:45

    #100 Me parecería fenomenal que todo fuera gratis, pero obviamente ni eso es así ni puede serlo. Yo no vivo de la música, pero toco el laúd en una rondalla y tenemos editado legalmente un CD (que nos costó grabar e hicimos con mucha ilusión) y que seguro (me gustaría equivocarme) que tendríais muchos problemas en encontrar en cualquier tienda de música. De hecho, el CD lo regalamos a la gente que fue al primer concierto inmediatemente posterior a la fecha en que salió y estaría dispuesto a regalarlo con tal de promocionarlo. Desgraciadamente a los conciertos va poca gente (aunque fiel) y ya digo que regalaría con gusto el CD a todo aquel que lo quisiera. Es más nos dieron a cada componente 10 unidades para que hiciéramos lo que quisiéramos con ellas y yo ya he regalado la mayoría. Quedan bastantes CDs almacenados y muertos de risa que ojalá estuvieran disponibles para gente que los quisiera escuchar. Y ojalá pudiera VIVIR de la música, si tú lo haces eres un privilegiado. Yo tengo que trabajar para ganarme el pan y la música es una afición para mí.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay otras cosas que deberían ser más accesibles, como una vivienda digna (esto es incluso un derecho constitucional). Pero las leyes permiten a los bancos dejar sin casa a gente que no puede pagar (y a la que ellos mismos les dieron un préstamo) porque se han quedado sin trabajo y sin recursos, y ni siquiera se conforman con tirarlos de SU casa. Además tienen que pagar la deuda que les queda que ES SUPERIOR al precio de la vivienda. Así son las leyes en este país: hechas por políticos corruptos, beneficiando a los poderosos y en contra del más débil.

    Otra cosa en la que estarás de acuerdo conmigo es que la gente no suele valorar lo que es gratis (yo sí lo hago), aunque las cosas realmente valiosas en la vida no se compran con dinero como la propia vida, el amor (si pagas por ello es otra cosa) o el sol que nos calienta (que algunos privatizarían si pudieran).

    #156 Killing tu ejemplo del electricista que patenta una lámpara no me vale por el siguiente motivo: a lo mejor Nabucodonosor III prefiere que en cada casa exista un modelo de su diseño, aunque no lo haya vendido él o no saque provecho propio. Es el ejemplo que pongo yo con el disco: regalaría mi CD a todo aquél que quisiera escucharlo con la condición de que asistiera a algún concierto nuestro (y que por cierto son gratuitos).

    Salud y república

  • 1Qalkiera
    #163 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 10-01-2012 13:31

    Killing

    Entérate que nadie utiliza CDs, la gente tiene mp3. Y desde luego no voy a pagar los mp3 al mismo precio que las canciones de los CDs por la simple cuestión de que para eso pongo de mi bolsillo el soporte (disco duro, lector de mp3, o lo que sea, por el que encima os estoy pagando el canon) y la distribución (el pago de un ordenata, la electricidad, la conexión, etc).

    Descargamos gratis porque no hay plataformas honestas de descarga de pago, donde no te pongan las canciones a un 1,50 con una calidad de mierda (que es lo que hace iTunes), vemos en streaming gratis porque los streaming al uso tienen unos servicios de mierda (no puedes ver algunas pelis españolas fuera de España, lo he comprobado) a precios de lujo, sobre todo para lo que supone un sueldo medio español.

    En cuanto a lo gratis, mira majo, con lo que pagamos de canon, lo que pagan los ayuntamientos en las fiestas a los músicos para que toquen allí (dinero de mis impuestos vaya o no a ver al artista en cuestión), lo que pagan ayuntamientos, diputaciones, canales regionales, a las pelis (¿no te has fijado al principio de una peli española, la cantidad de espónsores estatales que hay?), lo que pagamos con las ayudas al cine, premios Goya, premios artísticos de todo tipo (literarios, de fotografía, pintura, etc...) organizados por ayuntamientos, diputaciones, etc, lo que pagamos a las entidades de gestión por la representación de piezas de música y teatro clásicos (incluso cuando los actores y músicos son aficionados y trabajan gratis), lo que pagamos en los comercios que tienen música (que nos lo incluyen en la factura de lo que compramos o en los servicios que adquirimos), etc, etc, etcetrísima..... Lo único que nos falta es que encima venga un listillo como tú a decirnos que nos lo llevamos gratis... joé... pues menos mal, porque si tenemos que llegar a pagar tendríamos que ingresarles nuestras nóminas directamente en sus cuentas bancarias (las de las distribuidoras, productoras, etc.).

    Los artistas estáis en la miseria porque las distribuidoras, las productoras, discográficas, editoriales y demás, os esquilman, no porque un grupo de mileuristas se bajen vuestras obras de Internet. ¡Entérate!. Os equivocáis, el enemigo está del otro lado.

  • Doraemon
    #164 Vota Vota

    1 i Doraemon 10-01-2012 13:44

    En EEUU se ha lanzado una aplicación para Android para boicotear a todas las empresa que participan directa o indirectamente en el lobby que pretende aprobar la ley SOPA (equivalente a la Ley Sinde), que son en definitiva los mismos que han presionado al gobierno de EEUU para que presione al nuestro (al PPSOE) para que la apruebe aquí. Es decir, los responsables últimos de la Ley Sinde.

    La lista de empresas está aquí: http://nomoresopa.com/wp/?page_id=29 Para abrir boca: cocacola, nescafé, nestlé, Garnier, La lechera, La cocinera, Maggi, maxibon, microsoft, milka, Tommy Hilfiger, Nintendo, L'Oréal... y las discográficas al completo.

    La aplicación que escanea el código de barras de cualquier producto y te dice si es pro-SOPA o no, está aquí: https://market.android.com/details?id=com.boycottsopa.android

    BOICOT!

    #NOLESCOMPRES!

  • jomagogo
    #165 Vota Vota

    0 i jomagogo 10-01-2012 14:43

    @RACANO Oye, hay enlaces a películas que ya no funcionan, ¿podrías ponerlos de nuevo?

    @PUBLICO He detectado que en los comentarios han puesto enlaces a terceros sitios de descargas que son susceptibles de ser ilegales. Como en las condiciones que he aceptado al registrarme ponía que debía avisar de este tipo de situaciones ahora mismo lo estoy haciendo.

    @SINDE o LA SECCIÓN SEGUNDA (QUE NO LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA ESPAÑOLES) En la página web del medio de comunicación digital http://www.publico.es han puesto enlaces a películas con derechos de autor. ¿Se atreven a censurar un medio de comunicación? Les reto a hacerlo.

    @TODOS LOS LECTORES DE PUBLICO. Siento haber denunciado los abusos que se cometen en esta página web. No soy un soplón. Soy un mero ciudadano respetuoso con la ley (aunque yo también descargo LEGALMENTE obras protegidas por derechos de propiedad intelectual haciendo uso de MI DERECHO A LA COPIA PRIVADA). Espero que me comprendáis y que no os importe que cierren publico. Lo único que pasará es que cambiará el dominio a un sitio del extranjero, aunque podréis seguir accediendo. Y cuando censuren el nuevo sitio impidiendo que se acceda desde España, podréis eludir "la protección" utilizando proxys u otros mecanismos muy sencillos de utilizar.

  • SirJB7
    #166 Vota Vota

    1 i SirJB7 10-01-2012 17:03

    Buenos días!

    Soy de Buenos Aires, Argentina, y me he manifestado en reiteradas oportunidades en contra de la promulgación de la Ley Sinde así como también contra la de la Ley SOPA. Esperemos que este 23 de enero tengamos más suerte.

    Me parece a mí, o hay algo en algunos lugares de internet que atrasa 530 años?

    Tal pareciera que no estamos en 2012 sino en 1482, cuando Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla nombraron Primer Inquisidor a Tomás de Torquemada... Saben lo que ocurrió en 1485? La extensión de su poder sobre España fue facilitada por el asesinato del Inquisidor Pedro de Arbués... o sea, lo que en aquella época tardó 3 años hoy puede tardar ¿1 semana?... y el alcance que fue España hoy sería... ¿Marte incluído?

    Sinde=SOPA=Inquisición=censura=no libertad

    Saludos.

    P.

  • killing
    #167 Vota Vota

    -3 i killing 10-01-2012 18:08

    # 163 1Qalkiera:

    Los artistas en este pais estan en la miseria porque este es un pais de futbolistas, toreros, folkloricas que salen en el HOLA, Telebasura y 40 Principales. Entre otras cosas...

    No me extraña que nadie quiera pagar nada porque la cultura no se considera algo digno de ser pagado. Quien no tiene cultura, no la valora. Quien no tiene interes por la cultura, no la valora. Quien solo tiene interes por llenar discos duros, quiere hacerlo al minimo precio posible, y la musica en este caso se convierte en algo de usar y tirar.

    Aqui si te dedicas a algo que sea minimamente creativo, te llaman "artista" con comillas incluidas y con cierto rintintin... .Si encima te ganas la vida con ello, aunque sea de mala manera, eres un "privilegiado". Eso es muy de la epoca de Franco, y la mayoria de los que hablan asi, ni siquiera habian nacido.

    Este es un pais de paletos y envidiosos. Y de niños malcriados. Asi de claro.

    Hay muchas razones por las cuales la mayoria de artistas viven en la miseria, no es porque los mileuristas se descarguen la musica, cine, etc, por la cara.... pero tambien ayuda a joderlo todo.

    (Vaya excusa ser mileurista, yo no llego ni a mileurista)

    PD. Gracias a todos por esos puntos negativos, no esperaba menos.

  • Nabucodonosor III
    #168 Vota Vota

    2 i Nabucodonosor III 10-01-2012 18:09

    #156 Killing:

    Vayamos por partes:

    Dices que tu trabajo es de un simple electricista (lo de "simple" no sé a que viene, a mi me parece importantísimo el trabajo de un electricista, quizá tu tengas algun complejo con tu trabajo pero yo te aseguro que es muy importante) y dices que si instalas una lampara, cobras solo una vez por instalarla y no por cada segundo que esta encendida... pues claro hombre!!! Del mismo modo que yo toco en un concierto y solo cobro una vez por esa actuación, no durante el resto de mi vida...

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pues claro que me gusta mi trabajo (casi siempre, como a todo el mundo) Si no me gustara, no dejaría pasar mi vida lamentándome, si no que lo cambiaría, pero ése es otro tema.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pero imagina por un momento que tu en vez de instalar una lampara lo que haces es tirarte 1 año, por ejemplo, en inventar y diseñar un nuevo tipo de lampara. Una lampara cojonuda, eh? de las que a muchos les gustaria tener en su casa... Pues digo yo que si tu has patentado el invento y la quieres fabricar tu y venderla te tocará las narices que vengan los 4 chinitos de turno, te roben el diseño, y se pongan a fabricarla como churros en sus talleres clandestinos, y todo el mundo se forre vendiendo la lamparita a la décima parte del valor que tu la ibas a vender y ni siquiera te dan una mínima parte de las ganancias, vamos ni las gracias te dan. Y encima te llaman "artista caradura vividor" o cosas por el estilo.... a ti, que lo único que has hecho es currar.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Éso que usted dice no se corresponde con la realidad. Si yo patentase un nuevo tipo de lámpara, tendría la patente y nadie puede imitar mi producto porque puede ser denunciable. De la misma forma que el plagio de una canción o cualquier otra obra de arte. Es así de simple.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pues bien, eso es lo que hacen la mayoría de sitios de descargas, que se forran con el esfuerzo de otros, porque copiar es mucho mas barato que crear. Estos sitios no estan movidos por un sentimiento altruista para promover la cultura... ponen publicidad y ganan dinero con ello.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    No me ha contestado a la propuesta que le he transmitido anteriormente. ¿No puede ser usted el que lo haga, y que sea usted el que viva de la publicidad? Además, no exponen un producto físico, si no algo tan insustancial como los datos. Si el que suministra éste tipo de productos no graba ni imprime los discos, no los etiqueta ni los empaqueta ni los distribuye ni los vende, ¿cuánto cree ustedque debe cobrarse esematerial?¿Es consciente de que, si en mi casa, pongo una película para mis amigos, estos la están viendo sin pagar ni un duro?¿Acaso no la he pagado yo ya?

    Observe que la judicatura al respecto siempre se pone del lado del consumidor

    A mí me parece perfecto que no se permita el lucro con el trabajo de otros como usted dice, pero eso me lleva, en todo caso a prohibir la publicidad en Internet. Responsable el anunciante. Lo que se haga que sea gratis.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Vienes a decir que "muchos artistas" viven del cuento.... deduzco que esos que viven del cuento no te gustan nada y por lo tanto de estos no te descargas nada, pero... y los que te gustan, ¿pagas por su musica? A juzgar por el ejemplo que ponías de la lampara seguro que no..... y no me digas que lo que no te gastas en musica te lo gastas en conciertos. Estoy harto de ver salas de conciertos vacias.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Perdone, pero dispongo de una colección de discos y de libros (mis dos grandes aficiones) completamente originales y legales. El disco o el libro que me gusta lo compro, para tenerlo original. Y disponer de los extras del disco si los tiene. Pero éso no quiere decir, que para poder cargar la música que me gusta o la pelicula que me apetece ver en un MP4, debo elegir entre

    programas que codifiquen esos archivos a MP3 o MP4, que también son de pago, o una descarga del mismo contenido que dispongo ya de pago. Y voy a todos los conciertos que puedo. De artistas consagrados y de jóvenes que empiezan. Y son jóvenes que no pueden tocar versiones

  • Tengoenlaces
    #169 Vota Vota

    0 i Tengoenlaces 10-01-2012 23:16

    @ Racano ... Buena idea man.. Te sigo!

    Todavia en nuestros cines y aqui un enlace con una calidad BluRay y audio Español de alta calidad. Descarga gratuita para todos los usuarios. Subido en exclusiva para publico

    http://www.fileserve.com/file/JDeaeJT

    Siiii Johny English Returns

    Enlaces gratuitos y de confianza .. ya tu sabes

  • killing
    #170 Vota Vota

    -1 i killing 11-01-2012 00:38

    # 168 Nabucodonosor III

    Pues le contesto, amigo.

    No puede ser que yo aparte de estudiar musica, componer, ensayar, buscar actuaciones, actuar, grabar en estudio, hacer el diseño de los discos (2 en el mercado y un tercero en camino), promoción en redes sociales, y mil cosas mas, me tenga que coger un maletín y ponerme a buscar anunciantes que me den de comer en mi pagina web..... LO QUE ME FALTABA!!!! Yo no vendo publicidad señor mío, si alguien quiere comprarme algo tendrá que ser música que es lo que yo hago.

    Pruebe a hacerlo usted si quiere: deje de cobrar por su trabajo de electricista y viva de la publicidad que ponga en su pagina web. ¿porque no lo hace?

    Es mas, ¿porque no lo hace todo el mundo? Usted por lo visto desconoce como esta el mercado publicitario.

    Los ingresos por publicidad han caido en picado de unos años a esta parte debido (a parte de la crisis) a la gran oferta existente de espacios publicitarios en todo tipo de medios: tdt, radios, prensa, revistas impresas, revistas digitales, internet en general, vaya... los precios estan reventados, ya si todos vendiesemos publicidad, los ingresos por anuncio aun serian mas irrisorios. ¿No cree usted que si fuese un negocio tan fabuloso ya funcionaría todo así?

    Los que solo tienen que copiar y poner un enlace de descarga a su pagina si que se lo pueden permitir, su trabajo es fácil, rápido y barato. Los que trabajamos de verdad y aportamos cosas al mundo no podemos, ni queremos. Vendemos lo mejor que tenemos. El fruto de nuestro trabajo.

    Usted dice que es algo tan insustancial como lo son los datos. Bien, son datos, si, pero estos datos codifican lo que al final se transforma en sonido, imagen, etc. y esto ya no es nada insustancial.

    Por cierto, se me ocurre una pregunta: ¿cuanto estariamos dispuestos a pagar por una grabacion del mismisimo Mozart interpretando una de sus piezas, sabiendo como sabemos que no habían medios de grabacion sonora en su época?

    La industria que comercia con la musica y el cine tiene muchos puntos negros, lo se de primera mano. Pero lo de meter a un tio con una camarita en el cine para despues "vender" la grabación o directamente ripear de un dvd, eso no tiene nombre. Si lo hiciesen por puro animo de compartir su amor por el cine (es un decir), lo podría llegar a entender, pero no, se lucran con ello. Que no pongan publicidad a ver cuanto les dura la cinefília... Eso es lo grave.

    Que usted invite a sus amigos a ver un dvd en su casa o que le grabe un disco a un amigo no tiene nada que ver. Eso no tiene importancia y ademas está en su pleno derecho... Lo otro es muy diferente. Es distribuir material protegido indiscriminadamente a millones de potenciales consumidores, teniendo ademas un beneficio ilícito por ello.

    Volviendo a la lampara:

    No digo que alguien "imite su producto" digo que alguien haga réplicas exactamente iguales y a precio practicamente cero y encima se lucre con ello, que es lo que ocurre en el mundo digital. Una cosa es denunciable y la otra no? Pues no lo entiendo.... Bueno, si que lo entiendo. Las leyes siempre van dos pasos por detrás de las necesidades de la sociedad.

    Por ultimo, me alegro mucho de que usted compre todo el material que previamente ha descargado y comprobado que es de su gusto. Pero usted sabe tan bien como yo que por cada uno como usted, hay 1000 que no lo hacen.

    Saludos.

  • AliciaMaravillas
    #171 Vota Vota

    1 i AliciaMaravillas 11-01-2012 00:50

    Es que la Sinde no se entera!! que no nos bajamos pelis ni series españolas!!! que no les gusta a nadie!!! De hecho yo propongo un boikot total a todas las producciones españolas.

    Yo me descargo series que todavía no están en españa, ¿y por eso me van a quitar ese servicio? Además de mi cuota de internet, pago mi cuota anual por descargas, luego el problema no es pagar, sino que no hay contenido, y si lo hay, no es en alta definición, ni en 5.1 como mínimo.

    Asco de país tercermundista...

  • 1Qalkiera
    #172 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 11-01-2012 01:46

    Killing

    ¿Por qué no contestaste a la sarta de "pagos" que hacemos los españoles para esa cultura mal llamada gratis? ¿O es que me vas a negar que existen un montón de subvenciones, confesas y no a los artistas de turno? Hasta los grupos de música que actúan en las fiestas patronales de los pueblos son pagados en parte con el dinero del ayuntamiento del mismo.

    "Este es un pais de paletos y envidiosos. Y de niños malcriados. Asi de claro."

    Se nota que hablas de ti cuando haces este comentario, porque como bien indica Nabucodonosor III confundes el plagio con la copia privada. Una cosa es vender y otra compartir, aquí nadie hace negocio, porque si lo hiciéramos ya estaríamos montados en el dólar.

    En un país con un paro galopante, con unos sueldos misérrimos, desahucios a cada momento y unos precios (música, cine, literatura) desaforados, es casi un milagro que la gente todavía compre cultura, cuando uno no tiene pasta, la música, los libros, el cine, y los vicios es lo primero de lo que uno se quita. ¿O es que esperas que la gente vaya a vivir debajo de un puente o a comer a días alternos para pagarte tus CDs y conciertos?.

    Otra cosa majete, a ver cuando te pasas por las noticias de la operación Saga, y de demás desmanes que la SGAE hace a los artistas gastándose el dinero del canon que deberían pagaros a vosotros, en prostíbulos, corteingleses y otros templos de cultura, y echas toda la hiel que tienes en los comentarios, porque ésos de la SGAE sí que roban créeme, y sí que no son mileuristas. Aunque claro supongo que es más fácil meterse con los que están a dos velas, que plantarle cara al Caco, Teddy y compañía.

  • Doraemon
    #173 Vota Vota

    1 i Doraemon 11-01-2012 09:39

    killing: como músico no tienes que buscar tú la publicidad. Lo suyo sería que pusieras tu música en portales tipo spotify, grooveshark y musicuo y ellos se encargaran de distribuir contenido y de contratar la publicidad y pagarte. Lo mismo que hace la radio, pero con una centésima parte de intermediarios. No le eches la culpa "a los españoles", porque me imagino que somos tus potenciales compradores, y creo que te interesa convencernos más que llamarnos idiotas por no pagarte, que de verdad que no parece una muy buena forma de marketing. Échasela a una industria discográfica (y la sgae), que es la que boicotea este tipo de herramientas que te beneficiarían, que harían incrementar tus ingresos si no dependieras de las discográficas, porque son estas las que verdaderamente está chupando la sangre a los músicos de menor alcance, intentando mantener un modelo de negocio obsoleto sólo porque es el que ellos controlan casi al 100%.

    Puedes vivir de conciertos (los españoles que no apreciamos el arte, resulta que vamos más desde hace unos años a conciertos, y pagamos religiosamente por ello), o colgar tu música en cualquier web que tenga publicidad y la distribuya pagando a los músicos (búscatela tú, o entre un grupo de músicos, o pídeselo a la sgae, a ver si os ayuda de una puta vez), pero no sé de qué te extrañas de que no paguemos por un CD. Es que aun suponiendo que me gustara mucho tu música, no querría tus CDs ni regalados. Lo primero que haría en todo caso sería copiarlo al disco duro porque es ahí donde escucho música, y eso suponiendo que el disco no tuviera sistemas anticopia, pues por ejemplo son muchos los que han comprado un disco y luego ante la imposibilidad (dificultad, vamos) de poderlo copiar al mp3 o a la biblioteca de música, han tenido que bajárselo del emule para poder escucharlo donde realmente escuchan música.

    Lo que es injusto es que consideres que somos vete a saber qué por escuchar música sin pagar. Supongo que te pareceré lo peor si voy a una biblioteca a escuchar tus discos, o si los escucho en la radio, porque en todo eso, yo no pago. Y si me los copio en cassette (cosa que doy por hecho que tú nunca has hecho, porque aprecias la música, no como nosotros, y por eso nunca la has escuchado gratis), ya vamos... al trullo, ¿no? Es que no sabemos apreciar la música, así que hay que obligarnos... claro. Por eso se baja, porque no la apreciamos. La tenemos ahí porque sí; otra cosa sería si la tuvieramos ahí pero os pagáramos, que entonces sí que seríamos gourmets musicales y entendidos.

    Ah, y lo de "hacer réplicas a coste 0 y venderlas" te informo que sí que es ilegal y está perseguido (la piratería de toda la vida, hoy llamada 'top manta'). Ya hay leyes que lo prohíben y ya está perseguido. Lo que intenta perseguir la ley sinde es otra cosa; me temo que estás defendiendo algo sin haber comprendido ni qué es. Defendiéndola estás defendiendo a quienes están manteniendo un modelo que no va cara al aire, a los que te están perjudicando. Estás yendo contra tus propios intereses. No van a conseguir que la gente vuelva a comprar discos ni a detener las redes de intercambio; sólo están bloqueando la aparición de sitios que sustituyan el intercambio y a las webs de enlaces dando un mejor servicio también a los consumidores, y también ofreciendo beneficios y remunerando a los músicos.

    Esto es como el mafioso que mangonea al frutero, le hace subir los precios hasta lo inasumible por la gente para 'pagar su protección', y echa la culpa de todo al que decide cultivarse él los tomates en su jardín, enviando a matones para destrozarles el jardín. Te están mangoneando unos chorizos y tú estás ahí insultando a tus posibles clientes, defendiendo a quien de verdad te mangonea.

  • Vicente de la Calle
    #174 Vota Vota

    0 i Vicente de la Calle 11-01-2012 10:58

    a mi me dan verwenza tus comentarios

    por suerte (para mi) es ajena

  • protestado justo
    #175 Vota Vota

    0 i protestado justo 11-01-2012 19:32

    con esto se lograra que los millonarios se hagan mas millonarios cobrando sus derechos de autor, es injusto para la mayoría, pero justo para los autores, ya que no creo que a alguien le guste que que le tomen una creación que fue con intención de ganar dinero, vengo uno y la reparta gratuitamente. es realmente injusto, pero me pregunto ¿es realmente necesario aprobar esta ley? aún no veo la necesidad de ganar mas dinero, ellos ya están en lo alto y ¿quieren estarlo aun mas?, me pregunto como habremos llegado a esta situación teniendo en mente que solo somos simples personas, trabajadoras y esforzadas, también tengo el conocimiento que los que están lo en alto lo hicieron con esfuerzo, pero no piensan que esta ley es demasiado lucrativa... en caso de que toque pagar por eso ya no sera lo mismo para el que trabaja en el computador, al que solo se entretiene y mas importante para el que le guste aprender, tendría algunas dificultades, ademas que pasara con la cultura que se expresa en programa de tv, solo habrá que pagar, la verdad que esta ley no me agrada y estoy en desacuerdo.

  • blablablabla
    #176 Vota Vota

    0 i blablablabla 12-01-2012 02:21

    Muchos os equivocais, aquí la justicia no tiene nada que ver porque el cierre de las páginas no lo decide un juez. Censura pura y dura.

  • Nabucodonosor III
    #177 Vota Vota

    0 i Nabucodonosor III 13-01-2012 21:38

    Realmente es muy sencillo. Alguien se lucra con la idea de otro, a pagar. Alguien no lo hace, pues no debería pagar por ello.

    Señor killing: Dice usted

    "Los ingresos por publicidad han caido en picado de unos años a esta parte debido (a parte de la crisis) a la gran oferta existente de espacios publicitarios en todo tipo de medios: tdt, radios, prensa, revistas impresas, revistas digitales, internet en general, vaya... los precios estan reventados, ya si todos vendiesemos publicidad, los ingresos por anuncio aun serian mas irrisorios. ¿No cree usted que si fuese un negocio tan fabuloso ya funcionaría todo así?"

    La publicidad en Internet es otra historia. Y si el asunto de la publicidad está mal, no le cuento cómo está el sector eléctrico en España tras la caída del ladrillo, porque es para llorar...

    Expone usted razones por las que no sólo el sistema publicitario, si no el sistema en general, no es sostenible, y no lo va a ser ni con ésta ley ni con la otra. Algunos comentarios ya le han apuntado el camino. Ya sé que es difícil, pero ser artista nunca lo ha sido. Pocos son los que pueden vivir de ello, y en el caso de los músicos, sólo los conciertos pueden suponer ingresos realmente importantes. 50 céntimos por disco vendido es una miseria. Y éso usted lo sabe. Y puede ser distinto. Y harían bien lo artistas en remover conciencias y tratar de cambiar las cosas, como siempre han hecho, y yo hecho en falta últimamente. Y no criminalizen a su público potencial, porque se volverá en su contra siempre. Necesitan un nuevo modelo. No criminalizar al ciudadano de a pie.

  • Chazy Chaz
    #178 Vota Vota

    0 i Chazy Chaz 18-01-2012 03:36

    #2 +1

    Voy a defender lo que yo creo que es correcto, hay mucha verdad oculta, que la gente intenta enterrar. Quien no quiera leerla esta en su derecho.

    Para empezar, como puede haber gente tan ignorante que defienda un sistema corrupto y compañias (SGAE, empresas, multinacionales, etc...) que su unico objetivo es el dinero.

    Ahora hablare del tema en cuestion:

    Tú, ciudadano que "respetas" lo legal (leyes), que bonito se ve todo cuando tienes lo que tienes y no precisamente porque te lo hayas ganado realmente, aunque yo no soy nadie para decir eso.

    No quieres ver lo que es correcto, si no lo "legal" porque es lo que mas te conviene. Tienes a elegir, o estar j0dido y defender lo que realmente es tuyo, o aceptar lo que has querido ser.

    ¿Que es la ley? Una forma de vivir de la sopa boba (del pueblo), de robar (porque no hay otra palaba para describir lo que hace el gobierno y las compañias) y CAGARLA constantemente para aprobar nuevas leyes, subir impuestos y vuelta a lo mismo, robar nuestro dinero.

    AUN NO SABEIS EL MOTIDO DE LA LEY? El gobierno quiera aprobar una ley para seguir "robando" el dinero del pueblo, porque no consigue hacerlo legalmente, ¿entendeis lo que quiero decir? Mas claro agua.

    La cultura de la que hablais (en internet) no la estamos robando ni piratenado... simplemente ya se la estan cobrando (por adelantado) por otra parte.

    Ademas, que pretenden los artistas (o sus representantes o compañias)?? Cobrar por un trabajo TODA la vida??? Porque si no me equivoco, aun se sigue vendiendo material de autores que ya estan MUERTOS... a quien le dan ese dinero? Chupate el dedo tu, que yo no lo voy hacer...

    Vamos a jugar a ver quien la clava mas, porque cuando se tiene razon no te gana ni dios. Ya esta bien de tanto cachondeo...

    Ahora si teneis lo que hay que tener, hablemos de justicia! Porque para empezar, 4 gillip0llas no deberian estar haciendo lo que les venga en gana con el pueblo, reirse, vivir de nosotros, ni mucho menos INSULTARNOS como lo estan haciendo.

    Si alguien tiene un solo problema con lo que acaba de decir que lo diga, estoy abierto a cualquier tipo de comentario/critica.

    Como podemos estar tan ciegos... El mundo necesita un remedio para todos estos males...

  • TuWebBook
    #179 Vota Vota

    0 i TuWebBook 22-01-2012 15:05

    Acabo de escribir un artículo sobre lo que pienso de esto y el cierre de Megaupload

    http://www.seoarticulo.com/actualidad/22-01-2012-el-fin-de-las-paginas-de-enlaces.html

    Si bien hay quien se enriquece con el material de otros, (veo tan usureros a los dueños de Megaupload o SeriesYonkis como los dueños de las industrias cinematográficas o discográficas) este ataque no harán que se busquen alternativas de negocio donde ganen los artistas y no se lucren los intermediarios.

    Marzo Negro a la vista.

  • siPensaramosAlVotar
    #180 Vota Vota

    0 i siPensaramosAlVotar 27-01-2012 03:25

    Que cierren una o dos o quinientas webs en sí es un pequeño problema comparado con lo que se nos puede venir encima si no aprendemos rápido y nos unimos de una vez por todas los ciudadanos que queremos vivir libres y disfrutar de nuestros derechos. Lo que se está tratando ahora no es de las migajas de la piratería, esa es la cortina de humo de siempre, porque siempre hay una cortina de humo sensacionalista para algo mayor.

    Señores/as, están implantando la censura abierta y descaradamente. La misma que llevamos décadas olvidadas. El artículo dice claramente que pueden impedir el acceso en España de páginas alojadas en el extranjero con motivos bla bla bla, con lo que nos convertiríamos en una especie de China con los resultados que Google bloqueaba.

    Qué pasaría si una noticia de ámbito internacional los pepitos o zapateritos de turno creen que es inconveniente por tal copyright o tal ley follasinde?

    ¿Alguien piensa que esto son solo las series, pelis y música online?

    Están tratrando de cortar de una vez por todas la libre circulación de la información. Están blindándose para poder cortar la información que por ejemplo permitió que miles de personas se movieran por la red para protestar en todas las plazas españolas en mayo. Con la autoridad de poder bloquear webs, se otorgan el dominio de la información, y ya sabemos muchos como está en este país de pandereta llamado España: corruptelas por los congresos, por los palacios, chanchulleos de despacho, sin un céntimo para hospitales y por fin consiguen el poder de decidir que se publica en la red.

    O espabilamos pero que rapidito o todos los mangunetis nos llevan a la edad de piedra antes de lo que pensamos.

  • Chazy Chaz
    #181 Vota Vota

    0 i Chazy Chaz 29-01-2012 20:39

    Esta claro que la pirateria no es la razon... No hace falta seguir deciendo nada.

    Porque lo unico que les importa son sus beneficios y sus intereses... No me explico como a alguien por violar matar e incubrir un asesinato le caigan solo 20 años y a otra persona por permitir que se aloje contenido con copyright y otras excusas le caigan 50 años como minimo... Que esa es otra cuestion... la presion de las discograficas sobre los vendidos gobiernos... k vergüenza!

    Vamos, mas claro agua, yo no se quien puede haber tan ignorante como para decir lo contrario... Se estan aprovechando de nosotros y no hacemos nada, nos quejamos pero no le ponemos fin.

    No me gustaria dejarle esto a mis futuros hijos... la verdad esque no me lo perdonaria ni muerto.

  • Mariscos Recio
    #182 Vota Vota

    1 i Mariscos Recio 19-06-2012 14:21

    Los nazis también quemaron libros

No se admiten más comentarios en esta noticia