El cierre de Megaupload inflama la guerra en la red

El golpe del FBI a la famosa web desata las protestas en internet al bloquear millones de archivos privados

JESÚS MIGUEL MARCOS MADRID 21/01/2012 08:30 Actualizado: 21/01/2012 09:20

Comentarios

 

Media: 4.53

Votos: 40

Los responsables de Megaupload Bram van der Kolk, Finn Batato y Mathias Ortmann, y su fundador, Kim Schmitz, en prisión preventiva en Auckland (Nueva Zelanda). efe

Los responsables de Megaupload Bram van der Kolk, Finn Batato y Mathias Ortmann, y su fundador, Kim Schmitz, en prisión preventiva en Auckland (Nueva Zelanda). efe

El cierre de Megaupload y la detención de sus principales responsables por orden del FBI ha provocado una escalada de la guerra en internet de dimensiones planetarias y consecuencias desconocidas. Las autoridades estadounidenses han ido un paso más allá en la batalla contra las descargas piratas, lanzando una furiosa ofensiva contra un frente que hasta hoy permanecía intocable: los servicios de almacenamiento de archivos.

Y a medidas drásticas, respuestas contundentes. El ataque de Anonymous durante la madrugada de ayer viernes dejó temblando la red de redes: cayeron, entre otros, la página del FBI, la del Departamento de Justicia y la de Universal, que había demandado a Megaupload. Desde su cuenta de Twitter, Anonymous declaró: "Lanzamos nuestro ataque más grande hasta ahora contra sitios del gobierno y la industria de la música. ¿El FBI se creyó que no iba a haber consecuencias por lo que han hecho? Deberían haber esperado nuestra respuesta". En España, la página de SGAE también amanecía caída y durante el día los ataques fundían la web del Elíseo francés.

Anonymous: "Lanzamos nuestro ataque más grande hasta ahora"

Mientras tanto, Kim Schmitz, el orondo fundador de Megaupload, y otros tres responsables de la empresa pasaron su primera noche entre rejas. A Schmitz, alias Dotcom, no le va a beneficiar su actitud ostentosa a bordo de jets privados y cadillacs rosa ahora que está entre rejas. Muchos ya le han juzgado prematuramente. Amenazado con una pena de 50 años de prisión por una suma de acusaciones que incluye el blanqueo de dinero, la violación de los derechos de autor y la creación de una conspiración empresarial delictiva, quizás esté lamentando no haber protegido con más celo sus despilfarros.

Una imagen vale más que mil palabras: cuando la policía llegó a su mansión en Auckland (Nueva Zelanda), Schmitz se encerró en una caja fuerte. Por allí había también una escopeta recortada. "No fue algo tan fácil como llamar a la puerta", afirmó un detective. Más tarde, fuentes policiales hablaban de que en realidad se había atrincherado en una habitación, pero la poética imagen de Schmitz parapetado en la caja de caudales ya era difícil de borrar.

El golpe a Megaupload inaugura una nueva era en la guerra entre los defensores a ultranza de los derechos de autor y la resistencia numantina por una red libre de la censura. Aquí ya no vale el argumento de que el enlace es sagrado: el misil teledirigido ha impactado directamente sobre el servicio que alberga el contenido. Y sin contenido, el enlace es como el callejero de una ciudad inexistente.

Kim Schmitz y otros tres responsables de la web siguen encarcelados

Sin embargo, en internet nada es tan sencillo. Del FBI tampoco se puede esperar un tacto especial cuando se trata de una operación de estas características, pero el sentir general en internet es que ha entrado como un elefante en una cacharrería. La gravedad de su actuación indiscriminada la explica Francisco George, del Partido Pirata: "Nosotros no defendemos Megaupload, que es el típico sitio que se lucra con obras ajenas. Pero nos preocupan las personas que legalmente utilizaban el servicio para fines personales y profesionales. Es posible que sólo el 15% de los contenidos albergados fueran legítimos, pero es que hablamos de 15 millones de personas". Sin ir más lejos, una empresa de aplicaciones para iPhone y la agrupación Democracia Real Ya denunciaban ayer que guardan en Megaupload documentos internos. "Sus datos y su integridad peligran", alerta George.

El usuario indefenso

Como probablemente el FBI no tuvo en cuenta que estaba jugando con el trabajo y la intimidad de 15 millones de personas, la asociación de defensa de los consumidores Facua ha tenido que salir en defensa de los damnificados, que en España no son pocos: según Alexa, nuestro país es el cuarto por número de visitantes. "La protección de la propiedad intelectual no puede llevarse al extremo de crear un Estado policial del copyright en el que los usuarios se encuentren sometidos a un Gran Hermano que pisotee derechos tan básicos como la intimidad, la privacidad y el secreto de las comunicaciones", advirtió la asociación.

Facua anunció ayer que los usuarios tienen derecho a recuperar sus contenidos personales, por lo que pidió "al Gobierno de España que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y reclame al Gobierno de EEUU que adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación de sus archivos privados". Para el abogado especialista en propiedad intelectual Javier Mestre, "otra opción es ir a la embajada de EEUU y pedir al menos una copia de los archivos", según declaró a Miguel Ángel Criado.

Por su parte, el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, defendiendo los intereses de la industria discográfica, se alegraba del cierre del "gran monstruo del almacenamiento".

Cerraba Megaupload y a la media hora se publicaba una noticia con una ristra de otros 20 servicios similares, lo que despertaba las dudas sobre la eficacia de este tipo de operaciones. Ahí está, sin ir más lejos, Rapidshare: "Está en Suiza, un país que ha declarado que no ve nada ilegal en compartir archivos en internet", declara Francisco George.

Otro peligro que se desprende de la operación del FBI es la desconfianza que provocará en el usuario albergar archivos en la nube, que es el movimiento al que tiende internet desde hace unos años. Según muchos expertos, esto podría tener un efecto disuasorio para las start-ups que quieren desarrollar su negocio online.

El debate social fue ayer masivo y no sólo en internet. Un telediario era suficiente para que Megaupload pasara de ser la página más famosa de descarga a una especie de cuarto país del Eje del Mal, después de Irak, Irán y Corea del Norte. Sólo en España, según datos del Partido Pirata, hay 800.000 clientes de pago de Megaupload, cifra que la industria de contenidos debería tener en cuenta en algún momento.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • vientosalisios
    #1 Vota Vota

    14 i vientosalisios 21-01-2012 09:27

    Me recuerda a las novelas de Assimov. Es como si la ficción la estuvieran llevando a la realidad.

  • Iosumirena
    #2 Vota Vota

    19 i Iosumirena 21-01-2012 09:41

    El cierre y las acusaciones son un capítulo más de la paranoia yanqui con los enemigos que imaginan tener en todas partes

    http://zaratiegui.net/

  • Barbaroja
    #3 Vota Vota

    -21 i Barbaroja 21-01-2012 09:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La verdad es que es un fraude poder ver películas en la red sin licencia. Que todos hemos aprovechado para verlas, pues si. Que la industria del cine se va a ir al pijo porque ni Dios va ya al cine, pues también.

  • LB
    #4 Vota Vota

    20 i LB 21-01-2012 09:46

    El mayor problema de el mundo hes los EEUU

  • Ishtar1972
    #5 Vota Vota

    10 i Ishtar1972 21-01-2012 09:49

    Es una cortina de humo... abrid los ojos...! Es para que no nos enteremos del despliegue militar yanqui en el estrecho de Ormuz....

  • marcostonhin
    #6 Vota Vota

    34 i marcostonhin 21-01-2012 10:02

    Deberían detener también a dueños de las fábricas de papel, porque mucha gente utiliza papel en sus actividades delictivas.

    También deberían detener a los fabricantes de coches, ya que hay delincuentes que los usan para escapar.

    Y cómo no, habría que detener sin ninguna duda a los fabricantes de ordenadores, que claramente promueven que la gente pueda copiar y compartir archivos informáticos.

  • Madafaka
    #7 Vota Vota

    7 i Madafaka 21-01-2012 10:08

    Se juega nuestra libertad y la de nuestros hijos, hay que dar la batalla.

  • Raafgp
    #8 Vota Vota

    6 i Raafgp 21-01-2012 10:20

    Mi pregunta seria esta. Si estos acusadores no ganasen apenas dinero con estas cosas, se habrían tomados tantas molestias?

    Es que al dinero siempre se le persigue y nunca con buenas intenciones !!

  • Vigorro
    #9 Vota Vota

    10 i Vigorro 21-01-2012 10:20

    "La gravedad de su actuación indiscriminada la explica Francisco George, del Partido Pirata: "Nosotros no defendemos Megaupload, que es el típico sitio que se lucra con obras ajenas. Pero nos preocupan las personas que legalmente utilizaban el servicio para fines personales y profesionales. Es posible que sólo el 15% de los contenidos albergados fueran legítimos, pero es que hablamos de 15 millones de personas"."

    Totalmente de acuerdo, no se puede explicar de manera mas clara...

  • SilviaC
    #10 Vota Vota

    5 i SilviaC 21-01-2012 10:23

    No saben en dónde se meten. Cabrear a un grupo de hackers nunca termina bien...

  • relojero
    #11 Vota Vota

    14 i relojero 21-01-2012 10:24

    Esto pasa por que a los EEUU se le deja hacer lo que le da la gana, y nosotros tenemos la opcion de darle donde les duele mal, NO COMPREIS PRODUCTOS DE EMPRESAS NORTEAMERICANAS, no compreis cocacola, gillete, ford, 3M, fairy, etc... y si todos hacemos eso veremos todos como EEUU se bajan del burro y tienen que hechar marcha atras, yo desde hace tiempo hago todo lo que puedo en evitar productos yanquis, hacerlo y no estan dificil.

  • Paloma Ctrl
    #12 Vota Vota

    3 i Paloma Ctrl 21-01-2012 10:25

    Lo de menos es la página, lo que si que nos importa realmente son las consecuencias de esta acción.

    http://destapaelcontrol.blogspot.com/2012/01/megaupload-fbi-y-espectaculo.html

  • marcoscc5
    #13 Vota Vota

    8 i marcoscc5 21-01-2012 10:27

    ¿Pretenden que la red permanezca callada ante tal acto de censura? Se van a hacer "popó" con la que les va a caer encima en EEUU.

    http://manoscriticas.blogspot.com/2012/01/contra-la-ley-sopa-o-pipa-y-el-cierre.html

  • pillabichos
    #14 Vota Vota

    5 i pillabichos 21-01-2012 10:33

    Este vídeo explica muy bien lo que está en juego, que va mucho más allá del cierre de Megaupload:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iefwjuyeRYE

  • VOXPOPULI
    #15 Vota Vota

    7 i VOXPOPULI 21-01-2012 10:41

    El pacifista Obama esta haciendo bueno a George Bush jr..Jamas el F.B.I,hubiese dado este paso sin apoyo presidencial. Obama,un hombre que fundamento su triunfo electoral en las redes sociales,ha dado un giro radical en su vision de las mismas. Ahora prohibe a sus hijas crear cuentas en Facebook,y se lanza como un poseso sobre la libertad en la red. Obama ha sido un fiasco para sus votantes,y es junto con Sarkozy,un peligro para la estabilidad mundial. Estados Unidos es un pais que lidero durante mucho tiempo,la batalla por la lucha de las libertades. Lamentablemente estamos en poder de un grupusculo sectario,que controla nuestras vidas,internet era una herramienta peligrosa,habia que neutralizarla rapido.

  • JAVIEREZ
    #16 Vota Vota

    10 i JAVIEREZ 21-01-2012 10:46

    ¡Como para dejar archivos importantes en "la nube"! Espero que esto nos haga aprender sobre el tema, ni en Gmail ni en Youtube ni el Flickr, si se deja algo que sea con copia en tu casa, que no te puedes fiar nunca de quienes te gobiernan (y si quienes te gobiernan están en los EE.UU. menos, porque son más poderosos)

  • CristianG
    #17 Vota Vota

    9 i CristianG 21-01-2012 10:52

    Sí se puede explicar más claro. Si tú tienes un almacén, y algunos clientes guardan artículos robados, ¿lo justo es que te cierren el almacén, o que penalicen a los que guardan artículos robados?

    Si la policía hace una inspección en un hotel, y encuentra a un delincuente alojado ¿cierra el hotel, o detiene al delincuente?

    Yo soy de los que usaban Megaupload para el trabajo, de forma totalmente legal ¿porqué me lo cierran?

    Que haya un vacío legal, o algo difícil de controlar, no acredita a nadie para tomar decisiones que afectan negativamente a MILLONES de personas. Las cosas no se pueden resolver SIEMPRE por la fuerza. A veces hay que pensar, buscar nuevas fórmulas, nuevos caminos.

    No siempre conservar las viejas estructuras a golpe policial es la salida.

    Con esta misma regla de tres, si hay gente que defrauda a la seguridad social, podrían anularse (cerrarse) todas las prestaciones sociales. Eso gustaría a más de uno...

  • Indignado
    #18 Vota Vota

    -10 i Indignado 21-01-2012 10:59

    #10SilviaC

    No saben en dónde se meten. Cabrear a un grupo de hackers nunca termina bien...

    ===================================================================

    Pues anda que cabrear al FBI...

  • El Salvador
    #19 Vota Vota

    -15 i El Salvador 21-01-2012 11:03

    Logicamente si Estados Unidos ve enemigos peligrosos en megaupload, es logico que haya dado ordenes al FBI para que lo cierren y detengan a sus responsables uno por uno y ademas creo que si han hecho ataques ciberneticos a webs de otros paises y de Norte America, es logico que lo hayan cerrado pero con esta crisis hay mucha gente desesperada que ya no saben ni que hacer para solucionar los problemas que tienen al no tener trabajo y estan muy desesperados, de todos los modos esta escrito y profetizado que con esta crisis todo se ira a la mierda desde un mogollon de webs como las que ya han cerrado asi como periodicos digitales y en papel que cerraran por la crisis y dejaran de ser editados en papel hasta cadenas de radio y de television de todo el mundo cerraran al no ser sostenibles economicamente por la crisis y ademas esto provocara que las cadenas de radio y tv religiosas cristianas y sobre todo catolicas cojan las frecuencias de radio y television que dejen las cadenas de radio y television y las webs que estan sin paginas y sin emision y emitan en esas frecuencias y paginas webs y se difunda mas el mensaje del evangelio y la buena noticia y ademas eso ya esta pasando y pronto la religion catolica y apostolica y romana con torticulis mirando a Roma tendra mucho poder en el mundo de la radi, television e internet y paginas webs y en ediciones de revistas digitales y en papel y libros de carton y se produciras la llegada del Reino de Dios al mundo, no sin antes se produzcan el aviso, el milagro y el castigo y la venida intermedia de Cristo a la tierra a quitar el pecado del mundo y tiempo despues la segunda venida de Cristo a la tiera a juzgar a vivos y muertos y a que su reino no tenga fin y antes habra grandes guerras atomicas y nucleares y bacteriologicas y moriran millones de personas en el mundo de religiones como el sintoismo, induismo, budismo e Islam que no se convertiran al catolicismo, bueno algunos de estas religiones si se convertiran, pero no seran la mayoria sino un grupo minoritario en cada una de estas religiones y los judios acabaran por convertirse y el resto seran aniquilados y se producira la union de todas las iglesias cristianas en una sola con una sola cabeza, Cristo y un solo cuerpo mistico que es la Iglesia Catolica y con esto me despido hasta otro comentario, adios, hasta luego, adios.

  • unPedoenLaoscurIdad
    #20 Vota Vota

    3 i unPedoenLaoscurIdad 21-01-2012 11:04

    "Kim Schmitz, el orondo fundador de Megaupload..."

    Ese "orondo" sobra, el amigo Kim, que no tiene nada que ver con el coreano, tiene pedigri, hace mucho que paso al lado oscuro de la fuerza, pero no es cosa de ir denigrando a la gente por su perimetro, hay mucho publicado sobre su vida, obras y milagros.

  • l4dylovelace
    #21 Vota Vota

    3 i l4dylovelace 21-01-2012 11:04

    Independientemente de la legitimidad de bajarse archivos con copyright gratis, la cuestión que se debate con leyes como la SOPA es la de la libertad de expresión, y el derecho a conocer lo que nuestros gobiernos hacen. La SOPA es una amenaza para el periodismo en Internet, y la comunicación entre las personas hoy en día. Y una amenaza para las organizaciones que trabajan por lograr unos mejores gobiernos en el mundo, como Wikileaks. Entérate de más detalles, y decide por ti mismo aquí: http://wikileaksassangeenespanol.wordpress.com/2012/01/16/15-hechos-fundamentales-en-el-caso-de-extradicion-a-suecia-de-assange/

  • heisenberg
    #22 Vota Vota

    7 i heisenberg 21-01-2012 11:11

    ¿Que tal un boicot de un mes sobre el cine yanquee?....nadie en las salas de cine para ver sus películas en un mes.

  • heisenberg
    #23 Vota Vota

    5 i heisenberg 21-01-2012 11:14

    #19 El Salvador

    ....ya de paso que estás con profecías...¿me podrías decir el número de la primitiva de la semana que viene?

  • Voz crítica
    #24 Vota Vota

    5 i Voz crítica 21-01-2012 11:17

    Yo no descargo porque no tengo medios tecnológicos viables (soy pobre), no estoy en Facebook ni en Tweeter, y porque no sé hacerlo (tampoco soy un lumbreras, pero ya aprenderé).

    Pero estoy a favor de esta página de descargas porque es un gigantesco almacén de cultura, donde todo el mund@ puede, o debería poder acceder a esa cultura de modo justo.

    Tambien estoy a favor de Anonymous, porque hasta ahora parecen ser los únicos capaces de, como mínimo, pararles los pies a los Neo-cons y sus estados del terror institucionalizados.

    Debemos apoyar a Anonimous, y si no podemos ser tan hábiles como ellos en el apartado tecnológico, podemos ser útiles en el apartado físico para estorbar y molestar a los ejecutores de este modelo capitalista neo-liberal que nos despeña hacia un desastre seguro.

    Cerca de tu ciudad, cerca de tu barrio, cerca de tu calle, las injusticias sociales aparecen como setas y podemos hacer mucho más.

    Muchos foreros, entre los que me incluyo, nos estamos agrupando y organizando en la formación de Blogs y otras plataformas digitales de difusión y COLABORACIÓN para ser más efectivos, para ayudar en lo que sea a los Anonymous, DRY, 15M, deshauciados...

    Mi correo (por si alguien quiere más información), es: kafkiaturas@hotmail.com

    Ayudo a preparar otro bloque de defensa, y pronto aparecerá un enlace en mis comentarios y en el otros compañer@s, donde quienes quieran estarán invitados a unirse.

    ¡Toca levantarse y actuar!

  • Rubio
    #25 Vota Vota

    8 i Rubio 21-01-2012 11:17

    ¡Salvador 19, NO NOS TOQUES LO QUE NO SUENA CON TU FILIPICA VATICANISTA Y PROPIA DE UN BORREGO ULTRACATÓLICO!

  • El Noi del Sucre
    #26 Vota Vota

    4 i El Noi del Sucre 21-01-2012 11:18

    El Salvador #19: ¿tú eres de verdad así o estás de cachondeo?

  • DiezCañonesPorBanda
    #27 Vota Vota

    -5 i DiezCañonesPorBanda 21-01-2012 11:18

    Hagamos de este planeta, o de lo que queda, un paraíso como el de las costas de Somalia.

    Anonymous al poder.

    Bloqueemos los estrechos de Ormuz virtuales.

    Derribemos las twin towers virtuales.

    Público al poder.

  • l4dylovelace
    #28 Vota Vota

    3 i l4dylovelace 21-01-2012 11:21

    Independientemente de la legitimidad de bajarse archivos con copyright gratis, la cuestión que se debate con leyes como la SOPA es la de la libertad de expresión, y el derecho a conocer lo que nuestros gobiernos hacen. La SOPA es una amenaza para el periodismo en Internet, y la comunicación entre las personas hoy en día. Y una amenaza para las organizaciones que trabajan por lograr unos mejores gobiernos en el mundo, como Wikileaks. Entérate de más detalles, y decide por ti mismo: http://wikileaksassangeenespanol.wordpress.com/2012/01/16/15-hechos-fundamentales-en-el-caso-de-extradicion-a-suecia-de-assange/

  • DaniRuiz
    #29 Vota Vota

    7 i DaniRuiz 21-01-2012 11:22

    Esto solo acaba de empezar. no es una guerra, es luchar contra la privatización de la cultura de los EE.UU.

    http://conlasangrehirviendo.blogspot.com/2012/01/72-minutos-y-un-plato-de-sopa.html

  • JAVIEREZ
    #30 Vota Vota

    4 i JAVIEREZ 21-01-2012 11:23

    #19 El Salvador

    Muy buen aporte en relación con Megaupload, se nota que eres experto en la materia (¿Experto en redes?¿programador informático?¿hacker?) en serio, me he pasado un buen rato leyéndote, ¡Para mearse!

    Un saludo.

  • Estrella Roja
    #31 Vota Vota

    10 i Estrella Roja 21-01-2012 11:26

    Todo mi apoyo a Megaupload. Eso de la propiedad intelectual es algo que no he entendido muy bien. Hay que recompensar el trabajo y la creatividad, de acuerdo, pero eso de POSEER una propiedad intelectual......

    El músico que cobra derechos por una canción, por ejemplo, debería pagar a su vez algo a su profesor de solfeo por los trucos que le enseñó .... o debería de recompensar a esos otros músicos que le inspiraron .... Ninguna idea nace de la nada.

    Aviso para todos los que estáis (estamos) frente al PC ahora mismo: está muy bien esto de participar en los comentarios pero ¡BAJEMOS A COMPRAR PUBLICO!

    También vosotros, fachillas, a ver si aprendéis algo. Además, si algún día falta público, ¿dónde vais a poder demostrar vuestra ignorancia?

    Os dejo que me bajo al kiosko.

  • rocksana
    #32 Vota Vota

    -3 i rocksana 21-01-2012 11:27

    Yo es que me parto con las excusas que se dan por ahí.

    lleváis tres días chup... las p.. (a lo pulp fiction); esto es, dándoos la razón unos a otros, en lugar de reconocer que lo que se debería haber hecho es negociar con la industria del ocio, conseguir que dejaran sus contenidos a precios asequibles (lo descatalogado, gratis) y obligar a las telecos (las grandes beneficiadas del tinglado del todo gratis) a bajar tyambién sus precios de ADSL.

    ChristianG, si la policía conoce de la existencia de un almacén de objetos robados, clausura el local, ¡ya lo creo que sí! y de allí no sale nada hasta que no se averigua su procedencia honrada. Y si tú no puedes demostrar que algo es de tu propiedad... te quedarás sin él.

    Pero ésto se parece más a un grupo de mafiosos que montan un negocio de peritaje de joyas y blanqueo de dinero; la gente se apropia de contenidos ajenos (los archivos de cine o música) y los lleva a alguien que se ocupa de "darles salida". Y, por supuesto, todo el mundo en la ciudad conoce que esa joyería, o almacén, es el mayor centro de traficantes de toda la ciudad, así que menos lobos, con lo de llamarse a engaño.

    Y, por supuesto, claro que puede haber gente honrada que empeña el camafeo de la abuela; ya se lo devolverán cuando se depuren las joyas (los archivos) encontrados y se analice su procedencia. Por si acaso, más vale que tengáis copias de seguridad (lo que equiivaldría a la papeleta de empeño).

    Algunos argumentos utilizados son para mear y no echar gota:

    -"Que si hay gente que tenía una cuenta Premium"... lo que, básicamente, viene a ser un sujeto que paga a los blanqueadores de dinero y peritos de joyas robadas una pasta mensual por tener derecho preferente a quedarse con las joyas pispadas.

    "Que si hay gente que lo utiliza para su trabajo y son documentos de muchísimo valor y super secretos..." Documentos tan secretos que, en lugar de pagar por un disco encriptado lo cuelgas en Megaupload para que hasta mi hijo de tres años (un hacker que promete) lo pueda leer.

    "Que si hay usuarios de buena fe, a los que hay que proteger..." No creo que nadie en el mundo no supiera los riesgos asumidos al utilizar la piratería digital.

    "El 15 % del contenido de Megaupload es legal", es un insulto a la inteligencia. Y ¿cómo queremos luchar luego contra la corrupción de Camps y similar, si no empezamos por nuestra propia casa? también Camps tenía corbatas que había pagado legalmente... ¿vamos a dejar de investigar por eso? El argumento que usáis contra los que han cerrado Megaupload es el mismo que el de los que acusan a Garzón: la protección del acusado está por encima de todo, no hay derecho a cerrar sus páginas webs... o a escuchar sus conversaciones con los abogados, porque A LO MEJOR no son culpables.

    Por no cansar

    "Hay gente que tiene sus documentos de trabajo (PDF, EXCEL, WORD) en una cuenta Premium". Enséñame a alguien que haya pagado una cuota mensual por guardar sus documentos laborales (y sólo por eso, que no haya descargado mil películas) en lugar de meterlos en algún sitio medianamente seguro, y me retiro de Internet y me meto a cartujo

    ¡Por favoooor!

  • Sephiroth
    #33 Vota Vota

    4 i Sephiroth 21-01-2012 11:43

    Resulta, que compartir archivos con la gente en internet y ganar dinero de la publicidad es pirateria..(¿?)

    Pero invadir un pais, matando gente inocente, mujeres, niños y cualquiera que estubiera en contra de ese asco de pais yanki, con tal de apropiarse DEL PETROLEO, eso no es pirateria¿?

    ¿Pero en que mundo vivimos?, ¿Y por ello se gana el nobel de la paz?, la misma horca merece un dictador iraquí, que un DICTADOR ESTADOUNIDENSE (o dos..).

  • 001978
    #34 Vota Vota

    2 i 001978 21-01-2012 11:44

    lo que lo jode a los gringos es que el negocio no sea de ellos ,,,

  • iamme
    #35 Vota Vota

    3 i iamme 21-01-2012 11:47

    Parece que la gente se mueve y vamos a por el marzo negro, un mesecito sin comprar pelis ni libros ni videojuegos y demás a los que nos quieren censurar. A ver que tal les sienta el adelanto a las bajas masivas de internet.

  • Joe Fitipaldi
    #36 Vota Vota

    2 i Joe Fitipaldi 21-01-2012 11:50

    #6 Vota Vota

    15 i marcostonhin 21-01-2012 10:02

    Deberían detener también a dueños de las fábricas de papel, porque mucha gente utiliza papel en sus actividades delictivas.

    También deberían detener a los fabricantes de coches, ya que hay delincuentes que los usan para escapar.

    Y cómo no, habría que detener sin ninguna duda a los fabricantes de ordenadores, que claramente promueven que la gente pueda copiar y compartir archivos informáticos.

    -----------------

    Ahí le has dado, es lo que iba a decir yo. Te has dejado por decir que detengan a los fabricantes de armas, que ayer por lo menos 5 pobres neoyorquinos murieron por arma de fuego en manos de unos desalamados. Ya tardan, ahí los quiero ver.

  • Joe Fitipaldi
    #37 Vota Vota

    2 i Joe Fitipaldi 21-01-2012 11:52

    #19 El Salvador

    Dios mio...

  • womanwithframe
    #38 Vota Vota

    5 i womanwithframe 21-01-2012 11:52

    Una vez más , el sistema demuestra sus armas, enseña sus dientes, al servicio de la "propiedad intelectual", que no es otra cosa que la protección a sus todopoderosas empresas del sector, dominadas por los magnates que nos hacen sufrir lo que sufrimos. Ese es el juego. Ah un recadito para EL SALVADOR, aquji hablamos de cosas serias y con fundamento , con rigor y opinión, de de astracanadas vaticanistas baratas, que nada tienen que ver con el debate del Foro. ¡A meter mítines de locos, al frenopático¡ y a Rubio, un saludo, lo puede decir más alto pero no más claro. Si está loco de atar que tomen medidas. Una más contra el poder del infame capital.

  • antonomakina
    #39 Vota Vota

    2 i antonomakina 21-01-2012 11:59

    primero:yo no se si blanqueaban dinero negro como dicen los !americanos¡ recordemos que ellos fueron los que encontraron con la cia=tia en español y er fbi las armas de destrucion masivas que guardaban los irakies para dominar er mundo por er terror,osea que de falsean pruebas saben una jartar.

    segundo: yo por que tengo que pagar un canon,ya se vio con er canon lo que hacia aqui er bautista y sus adlateres,cuando a algunos ni le pagaban por sus obras

    tercero:si quieren ganar dinero a base de los derechos intelectuales me parece logico,pero deberian antes abaratar los coste de ir ar cine o comprar discos,o libros osea bajar er iva

    cuarto: y ultimo si yo me compre un ordenador y aun lo estoy pagando era para poder bajar las cosas que no me podia permitir de comprar,me diran que soy un cinico,pozi lo soy pero es a lo que nos ha llevado la sgae que hagan otra forma de negocios y no quieran meternosla envainada

  • broslis
    #40 Vota Vota

    1 i broslis 21-01-2012 11:59

    El policia del mundo. Luego dirán que no les comprenden fuera. Se han metido en un avispero y saldrán picados.

  • ignatiusbat
    #41 Vota Vota

    2 i ignatiusbat 21-01-2012 12:05

    Todos sabemos que en algunos vuelos, suelen viajar traficantes de drogas con sus mercancías. Por este motivo, el FBI podría incautarse de toda la flota de Iberia, con los equipajes de todos los pasajeros incluidos. Aunque esto parece una exageración, es igual que lo que han hecho. Yo tengo una cuenta de pago en Megaupload en la que guardo, sobre todo, copias de mis fotos. Muchas de ellas las utilizo desde Megaupload para mis blogs (que ahora aparecen sin las fotografías). También la utilizo para realizar envíos muy pesados que, por mi trabajo, algunas veces tengo que realizar. Todo ello, perfectamente legal, Pues viene el FBI y se queda con todo. Una vez más los yankis demuestran su prepotencia y su falta de respeto universal.

  • gualtrapas
    #42 Vota Vota

    3 i gualtrapas 21-01-2012 12:16

    #6 Y al que se le ocurra tararear un cancion de bisbal tambien, a la carcel.

    #19 multiplicate por cero

  • darkkness
    #43 Vota Vota

    3 i darkkness 21-01-2012 12:20

    Los americanitos como siempre creyendóse los dueños del mundo. Porque no se quedan en su país para siempre y dejan en paz al resto del mundo?. Animo Anonymous sois la caña.

  • doclusifer
    #44 Vota Vota

    3 i doclusifer 21-01-2012 12:23

    -¿Qué hace aquí Rajoy? -Me pediste que lo trajera. -Te dije que trajeras la mayor empanada gallega qu... Vale, fallo mío por no especificar.

  • doclusifer
    #45 Vota Vota

    3 i doclusifer 21-01-2012 12:25

    #27

    DiezCañonesPorBanda

    eres tu el capitán de barco que ha estrellado el crucero, se nota por tu poca lucidez

  • DiezCañonesPorBanda
    #46 Vota Vota

    -1 i DiezCañonesPorBanda 21-01-2012 12:30

    # 38 doclusifer

    ¿Nos conocemos?

    Yo no hablo con extraños.

  • aquesperamos
    #47 Vota Vota

    3 i aquesperamos 21-01-2012 12:32

    Si la industria musical y delcine le perjudicara tanto, harian ya unos cuantos años que las grandes compañias hubieran tenido que cerrar... Pero aun estan ahi y ademas con un nivel altisimo, si que es verdad que la venta de discos, dvd's y entradas de cine han bajado, pero porque no hablan de los productos que les generan ahora beneficios a compensar por la perdida de los otros...

    Yo a estas empresas las sigo viendo ahi y ademas gozando de buena salud, que no vengan ahora con historias que precisamente los que mas se tenian que quejar que son, nuevos actores, nuevos musicos...etc son los mas defensores de la libertad en internet.

  • Lectora60
    #48 Vota Vota

    4 i Lectora60 21-01-2012 12:32

    Aunque a simple vista pueda parecer que no es lo mismo, voy a recordar algo que ocurrió hace ya bastanes años, tanto que los más jóvenes ni lo recordarán.

    Hubo una directora de TVE que pertenecía al mundo del cine. Viendo que el público no llenaba las salas las noches de los sábados, cambió la programación de tal modo que esas noches, ponían un programa de refrito o documentales ocualquier otra cosa que se le ocurria.

    Pensó y dijo públicamente, que así los espectadores volverían a los cines y teatros.

    Se equivocó. No le salió bien la jugada.

    Quien iba al cine, siguió yendo a ver pelis.

    Quien iba al teatro, hizo lo mismo.

    Y los que no tenían un duro, alguilaban una cinta del videoclub (esa cinta la veían cuatro ocinco colegas, se traían la cena, o se tomaban unas cervezas, no salían más que a tomar la últma copa al bar y sanseacabó)

    Tuvo que rectificar.

    Espero que ahora pase lo mismo.

  • doclusifer
    #49 Vota Vota

    5 i doclusifer 21-01-2012 12:33

    El cierre ilegal de Mega, no solo ha afectado a lo gratis, también a una millar de empresas, organismo públicos, ministerios y asta el vaticano. El problema es el retraso mental innato que tiene lo jankees en hacer las cosas, es lo mismo que como las haces los PPsunos y sus borregos votantes y TDLC.

    Y por favor no es mega el que tenia que hacer una oferta a la industria controlada por vagos fascistas y ejecutivos que son una plaga para la humanidad, ellos son los que tenían que haber echo la oferta.

    y como todo lo que hacen los jankees... se les vuelve tres veces mas, ahora habrá cientos de megaupload que saldrán de aquí a nada, es como lo de acabar con la la mafia de Colombia, que luego se multiplico por mil, pues lo mismo.

    otra cosa, si la noticia crea publico, generando expectación, ¿por que hay que olvidarla ? para los paletos del partido paleto y sus pocas neuronas, no tenéis ni idea de como funciona el mercado...por eso montoro a quedado en evidencia y rajoy y fabra y camps y la soraya...

  • doclusifer
    #50 Vota Vota

    2 i doclusifer 21-01-2012 12:45

    Y el mundo mintiendo como siempre...

    desmentido de Burn Media S.L. sobre lo dicho por el lencería roja de el mundo de las mentiras

    ------------------------------

    Burn Media. S.L. no ha tenido en ningún momento relación ni contacto comercial con Megaupload

    Debido a ciertas informaciones aparecidas en medios de comunicación tras el cierre de Megaupload, que relacionan este portal con Seriesyonkis o Peliculasyonkis, queremos aclarar que:

    La empresa Burn Media, S.L., titular exclusiva de dichas páginas desde agosto de 2010, en ningún momento ha tenido contacto ni relaciones comerciales de ningún tipo con Megaupload.

    Megaupload es una empresa diferente y, por tanto, completamente desvinculada a los servicios de Burm Media, S.L. Por este motivo, cualquier reclamación por el cierre de la página deberá hacerse a Megaupload, que es la que ofrecía los diferentes servicios de hospedaje a los usuarios registrados

    http://www.peliculasyonkis.com/

  • Chucri
    #51 Vota Vota

    5 i Chucri 21-01-2012 12:55

    El fbi es una red mafiosa al servicio de un estado mafioso.

  • lucha obrera
    #52 Vota Vota

    4 i lucha obrera 21-01-2012 12:55

    POR CONTRA LA APOLOGIA DEL NAZISMO EN INTERNET NAVEGA LIBRE SIN CORTAPISAS...

    Impunidad absoluta: Así es la extrema derecha española en internet

    Hitler nunca tuvo acceso a internet. Pero sus nuevos acólitos se amamantan de la inmensidad 'online' para lanzar un discurso xenófobo propio.

    El catecismo nazi 'Manual de resistencia sin líder' se puede descargar en pdf, sus blogs reciben miles de visitas y desafían la ley en grupos de Facebook.

    http://kaosenlared.net/component/k2/item/4692-impunidad-absoluta-as%C3%AD-es-la-extrema-derecha-espa%C3%B1ola-en-internet.html

    La extrema derecha campa a sus anchas en la inmensidad de internet. Lo que es delito fuera de la Red (la apología del nazismo está penada por la Ley en España), se diluye dentro de ella. A raíz de la matanza de Noruega ejecutada por Anders Behring Breivik, racista y homófobo confeso, y de que saliera a la luz su fecunda actividad virtual, el ministro de Justicia de nuestro país, Francisco Caamaño, fue rotundo en sus declaraciones: En España hay peligro por parte de los movimientos ultraderechistas, sobre todo a través de la Red. Y no sólo es una amenaza ideológica, sino real. Esteban Ibarra, presidente de la ONG Movimiento Contra la Intolerancia, añade: Durante años, se ha infravalorado el impulso de la extrema derecha en España. Parecía algo residual. Ahora, es un movimiento desarrollado y muy preparado. E internet le ha dado una fuerza enorme.

    Canales de YouYube, perfiles en redes sociales o webs y blogs que incitan al odio (más de 400 en nuestro país, según Movimiento Contra la Intolerancia) se reparten su porción del ancho de banda. Cualquier persona no excesivamente ducha en la navegación online puede dar fácilmente con fotos en Facebook de campos de concentración con pilas de judíos muertos y desnudos bajo la leyenda así se tira la basura, comentarios xenófobos en foros de partidos políticos legales (Marruecos es el enemigo del sur, en el foro de Democracia Nacional, formación de extrema derecha) o una Wikipedia alternativa llamada Metapedia que describe la homosexualidad como un trastorno psicológico profundamente ligado a la pederastia (no pocos homosexuales quieren lograr que sea permitida la actividad sexual entre niños y adultos, reza el artículo). Muy a menudo, los administradores de estas webs no indican su nombre, contacto o correo electrónico. Se ocultan en el anonimato de la Red.Su material es visible para todo el planeta. Pero ellos son comunidades semiclandestinas, o individuos solitarios, muy difíciles de localizar, narra Esteban Ibarra.

  • Crash Bandicoot
    #53 Vota Vota

    3 i Crash Bandicoot 21-01-2012 13:02

    Hay que acabar con esto, y hay que hacerlo ya, antes de que sea demasiado tarde y sea una dictadura global, que es lo que pretenden.

  • rocksana
    #54 Vota Vota

    -1 i rocksana 21-01-2012 13:19

    Bien, bien, seguimos dándonos palmaditas en la espalda...

    Felicitándonos por lo que fomenta la cultura -y promociona la industria del cine- piratear Sherlock 2 (por ejemplo).

    Animándonos unos a otros a abrir dominios en los que se almacenen archivos digitales (sin hacerlo, por supuesto, no nos vayan a pillar)

    Llamando a las barricadas y al no pasarán porque las páginas menores AÚN no han sido cerradas (o no han cerrado motu propio) o porque están en paraísos fiscales (¡ah, esos paraísos fiscales que queríamos cerrar porque albergaban las fortunas de fabra, camps, etc)

    Lamentándonos de que cerrar megaupload va a dar un golpe mortal a la Libertad de Expresión porque no podremos descargar gratis la discografía de Bunbury (por ejemplo)

    Poniendo como ejemplo a Alicia Keys, esa artista a la que sus promocionistas recomendaron -sin renunciar a sus ganancias, claro- posicionarse contra los derechos de autor, para así conquistar cuota de mercado entre los internautas...

    Podríamos seguir.

    Podríais seguir auto-convenciéndoos de que los autores no necesitan recompensas materiales -como lo hace el fontanero, el albañil, el mecánico o el agricultor- para producir sus trabajos.

    Podríais seguir auto-convenciéndoos que la descarga gratuita de todos los contenidos (¿para qué parar en unos pocos?) digitales de la red iba a ser compatible con la calidad en las producciones.

    Podríais seguir auto-convenciéndoos de que La Regenta o El Quijote hubieran sido escritas igual si los autores hubieran tendio que trabajar ocho horas en un andamio, y no esperasen otra cosa que el reconocimiento futuro cien años tras su muerte.

    Podéis seguir auto-convenciéndoos de que la libertad en Internet quiere decir que tiene la misma calidad Mozart que el Chikilicuatre, o Ken Follet que el primer colgado que sube sus elucubraciones, llenas de faltas de ortografía, kas y equis, y cree que ha creado una opbra de arte y que todos tenemos que leerlo.

    Podéis seguir.

    ¡Ah, # 31 Estrella Roja...

    El músico que cobra derechos por una canción, por ejemplo, debería pagar a su vez algo a su profesor de solfeo por los trucos que le enseñó ....

    ¿Ah, sí? ¿Qué le hace pensar que no le pagó por sus clases?

    Y, de hecho, según su pervertida apreciación de la propiedad intelectual... ¿Por qué le pagó? ¿No debería haber dado clases gratis? ¿No deberían trabajar los médicos gratis? ¿No debería pagar yo al fontanero SÓLO LAS PIEZAS utilizadas, pues su conocimiento se lo impartió otro?

    No espero que este mensaje sirva para convencer a nadie... Son ustedes demasiado conscientes de que no tienen razón, lo cual les impide admitir que han obrado mal.

    De hecho, no me alegro por el cierre de Megaupload. Al revés, me cabreo; y me cabreo con los AUTOPROCLAMADOS representantes de Internet que -aparte de que se eligieron a sí mismos- en lugar de buscar una solución justa para todos, han estado llamando a la piratería a panolis como buena parte de los que escriben por aquí; con el resultado de que las TELECOS (Y muchos de los "representantes de los internautas" están a sueldo de ellos) y la industria del ocio NOS VAN A IMPONER SUS CONDICIONES.

  • Monsieur le Six
    #55 Vota Vota

    -3 i Monsieur le Six 21-01-2012 13:32

    Qué fina la distinción del Partido pirata: no apoyan a una empresa que se lucra con contenidos ajenos, ¡sino a los usuarios de tales contenidos! Sobre Schmitz hay ya bastante publicado para ver que es un delincuente enriquecido con su tráfico. Ver artículo de Arcadi Espada sobre él. Sin que tenga que disculparme por la cita, pues importa más la verdad que el mensajero. Así me lo enseñaron en la Facultad de Periodismo. El defecto de "Público" (o de muchos e sus lectores) es el sectarismo, que es el cáncer de la libertad de ideas.

  • rocksana
    #56 Vota Vota

    3 i rocksana 21-01-2012 13:41

    ¡Ah, se me olvidaba!

    Aplaudo completamente el boycott a EEUU y todos sus productos.

    Empecemos por no comprar Ipods, tablets,Windows, Apple, Xbox, Plays...

    Me gustaría saber quién, de los que han escrito en esta misma página llamando al boicott, NO TIENE una de esas mierdas y no hará cola la próxima vez que vendan una.

    Gracioso # 22 Heisenberg, que llama al boycott de... UN MES.

    Lenin, llamando a la lucha del proletariado, pero sólo un mes, que luiego viene mi suegra y la hemos liado.

    Vamos, que nos conocemos: a las barricadas, mientras no me pierda el último episodio de [añada serie americana de culto]

  • Salba
    #57 Vota Vota

    2 i Salba 21-01-2012 13:47

    Coincido con #16 (JAVIEREZ) y lo comentado en el artículo: esta operación político-policial (parece que de lo que se trata es de que Obama se asegure el apoyo de la industria audiovisual a su candidatura) puede marcar un antes y un después en guardar contenidos en "la nube". El FBI ha demostrado que puedes perder el control de lo que se haya subido a un servidor, con independencia de quei lo que se haya subido sea legal o ilegal, así que, como para subir algo importante y de lo que no se guarde respaldo en el disco duro.

  • rocksana
    #58 Vota Vota

    -2 i rocksana 21-01-2012 14:14

    Algunos argumentos, no es que sean de vergüenza ajena, no... Es que son de vergüenza propia porque, como Homo sapiens sapiens, parece que compartimos el 99 % de los genes y más:

    # 47

    Si la industria musical y delcine le perjudicara tanto, harian ya unos cuantos años que las grandes compañias hubieran tenido que cerrar... Pero aun estan ahi y ademas con un nivel altisimo, si que es verdad que la venta de discos, dvd's y entradas de cine han bajado, pero porque no hablan de los productos que les generan ahora beneficios a compensar por la perdida de los otros...

    Yo a estas empresas las sigo viendo ahi y ademas gozando de buena salud

    Si los atracos a los taxistas les afectaran tanto, ya hace tiempo que habrían cesado el negocio; sin embargo, aún están ahí y sus licencias cada vez se cotizan más... ¡Amigos atracadores, a por los taxistas, que se quejan de vicio!

    precisamente los que mas se tenian que quejar que son, nuevos actores, nuevos musicos...etc son los mas defensores de la libertad en internet

    Hasta que consiguen editores, obviamente; entonces pasan a recaudar los derechos de autor que se han ganado.

    Y los recaudan con ferocidad, aseguro.

    Pero ahora pregunto:

    ¿Por qué, exactamente, deberían quejarse más los autores a los que nunca se ha publicado, o los actores fracasados, de que los autores que sí publican, y los actores que trabajan, reclamen sus derechos?

  • Armagedon
    #59 Vota Vota

    2 i Armagedon 21-01-2012 15:27

    Es la guerra como díría Groucho Marx. Como es posible que nos pongan taquilla a la red de redes. Si por algo Internet ha tenido tanto éxito es precisamente porque se presenta como un espacio libre y gratuito. Sin embargo los torpes de FBI pretenden ponerles puertas al campo. Lo que esta claro es que nadie en su sano juicio pagará dos veces. No pagará a los ISP y al mismo tiempo a cuanta página quiera visitar. Algunos quieren cargarse internet para ser los Teddi Bautista de turno. Lamentable.

  • Armagedon
    #60 Vota Vota

    4 i Armagedon 21-01-2012 15:32

    Hoy el FBI cierra megaupload mañana cerrarán los blogs con contenido político incomodo al gobierno de turno. Bienvenidos a China. Al tiempo.

  • velmont
    #61 Vota Vota

    2 i velmont 21-01-2012 18:03

    primero guerra cybernetica y despues fisica

    el mayor problema que tiene los E.U.A. esque cree porder contra todo pero internet es otra historia

    LIBEREN A MEGAUPLOAD!!!!!!

  • RESILIENT
    #62 Vota Vota

    4 i RESILIENT 21-01-2012 18:28

    Encarcelar al staff de Magaupload por lucrarse también con el "delito" es como encarcelar a la policía que también se lucra y con dinero publico por perseguir a delincuentes.

    Una locura.

  • 17t
    #63 Vota Vota

    4 i 17t 21-01-2012 20:11

    para rocksana

    Nadie dice que un autor de lo que sea no tenga que cobrar.

    Pones el ejemplo del fontanero. Pues bien, por ejemplo yo soy fontanero, te instalo un grifo en tu jardin, te cobro las piezas el tiempo y mis conocimientos , tu me pagas y ya esta. ¿no?

    Vale aho los fontaneros creamos un lobby y decidimos que cada vez que alguien que seas tu utilice ese grifo hemos de recaudar por ello, nosotros nuestros hijos y todas las generaciones venideras.Y ademas para prevenir que puedas "piratear" nuestros conocimientos no podras explicarle a nadie como funciona ese grifo sin pagar un canon.

    A que te pareceria un abuso?

    Pues eso

  • 17t
    #64 Vota Vota

    1 i 17t 21-01-2012 21:13

    Para Rocksana y demas

    Aqui, en este pais, en los ultimos años hemos sufrido, los trabajadores manuales, varias y brutales reconversiones, derivadas de la modernizacion de los procesos de produccion

    Hubo luchas, y reivindicaciones para que esas reconversiones no fueran tan traumaticas como ,al final fueron.

    Pero desde luego que a nadie se le ocurrio amenazar con la desaparicion de los productos metalurgicos, por ejemplo, si no se mantenia ese sistema de produccion.

    Bueno pues ahora la reconversion ha llegado al mercado del arte, si es que arte y mercado pueden entrar en misma bolsa, Y habra que ponerse las pilas, y adaptarse.

  • doclusifer
    #65 Vota Vota

    1 i doclusifer 21-01-2012 21:25

    Sistema de detención del fbi, hay un hotel de 300 habitaciones lleno y en ella hay una habitación donde venden droga, cierran el hotel.

    ¿Y hay gente que pretende defender esta conducta con sus estúpidos comentarios?

    10 millones de TDLC, y se nota que son TDLC, pero vaya tela de tontos...

  • 17t
    #66 Vota Vota

    0 i 17t 21-01-2012 21:59

    FBI.SGAE y demas protectores de la propiedad intelectual habeis pirateado sin permiso

    aquello de

    "Matadlos a todos que ya elegira Dios a los suyos"

    piratas que sois unos piratas

  • rocksana
    #67 Vota Vota

    -1 i rocksana 21-01-2012 23:17

    # 79

    ¿Se os hizo trabajar gratis total?

    ¿Se os llamó sinvergüenzas cuando intentábais cobrar vuestro sueldo?

    ¿se os robaron vuestras herramientas, uniformes de trabajo, etc?

    # 80

    Sistema de investigación de una epidemia de "Público" y los "Autoproclamados líderes de los Internautas":

    En un hotel se declara un brote de rabia (A lo REC). Los "Autoproclamados blablabla" dicen: "Nada, nada, váyanse todos a casa, dúchense, cámbiense de ropa, que nosotros nos quedaremos por aquí investigando"

    Lo mismo vale para investigación de un asesinato, un robo, etc.

    # 81

    me parece perfecto: Mark Twain y Joost Smiers renuncian a sus derechos de autor. Los demás, los que quieran también pueden renunciar; los que quieran cobrar, SEGÚN LAS LEYES VIGENTES, que cobren.

    A ver si se cree que no debe usted obedecer las leyes porque no le parezcan justas.

    Por cierto, cuando se hacían huelgas para frenar las reconversiones industriales (véase comentario anterior) también había gente que, como Mark Twain y Smiers, estaban dispuestos a renunciar a aquello que les correspondía y trabajar a mitad de sueldo. ¿Sabe cómo les llamaban usted y los que, como usted, defendían sus derechos? ESQUIROLES. Y le aseguro que a ustedes no les caían nada bien.

    No digo con ésto que Twain o Smiers sean ESQUIROLES. Sólo digo que sus respetados Twain y Smiers no serían tan reverenciados por usted si se les ocurriera opinar contra sus ideas. Me juego el cuello.

    Y ésa es la diferencia entre usted y yo. Yo respeto las ideas de los demás (aunque no sus delitos, como robar la propiedad intelectual)

    # 82.

    Ya. o sea; los de la SGAE, que son unos ladrones (Algunos) que se atengan a las leyes vigentes; incluso que sean castigados con la pena de muerte.

    usted, como es más guapo, no tiene que obedecer las leyes.

    ____________________________________________

    ¡Qué pereza da discutir con almas de cántaro!

  • ElPirataKojo
    #68 Vota Vota

    0 i ElPirataKojo 22-01-2012 08:30

    http://www.megaupload.com/

  • El Salvador
    #69 Vota Vota

    0 i El Salvador 22-01-2012 10:58

    El cierre de megaupload, traera tambien el cierre de mas paginas Webs y periodicos digitales y de papel y carton y ademas puesto que Publico es del PSOE, cerrara tambien y asi yo podre ir a comentar a otro periodico que no sea este ya que la crisis afecta a todos por igual y esto es una guerra que no ha hecho mas que empezar, espero que Publico cierre pronto por la crisis y con el un monton de periodicos digitales y de papel y carton y que cierren editoriales de libros y de revistas y que echen el cierre algunas o unas cuantas cadenas televisivas no solo de España sino de todo el mundo como ya esta pasando con las de radio y cojan esas frecuencias canales de radio y television religiosos y algunas las cojan los canales que resistan a la crisis economica y demografica que sufre España y todo el mundo occidental y con el tiempo llegara Armagedon y la tercera guerra mundial o guerra final, y se destruira todo y la siguiente guerra sera a palos, puñetazos, patadas y pedradas porque todas las armas modernas de destruccion masiva y conveccionales quedaran destruidas y vendra Cristo en su venida intermedia o Dios en su segunda venida a juzgar a vivos y muertos y a que su reino no tenga fin y si viene Jesucristo en su venida intermedia, quitara el pecado del mundo y muchos pecadores o se condenaran o se arrepentiran de sus pecados y seran castigados unos y perdonados otros, vendra el aviso, el milagro y el castigo y despues pasara todo lo que he dicho antes, y a partir de este año 2.012 se empezara a notar mas que estosd tiempos caoticos y apocalipticos estan ya encina, a la vuelta de la esquina, apunto de comenzar los primeros estertores que ya se han hecho notar con los ataques a las torres gemelas en septiembre de 2.001 y con la primavera arabe de los ultimos 14 meses asique preparaos porque se acercan tiempos dificiles y muy duros para todos y es de esperar que un puñado de seres humanos sobrevivamos y yo entre ellos y no sera cosa de un año sino de unos pocos años mas, y con esto me despido hasta otro comentario, adios, hasta luego adios, chao.

  • EL APOSTATA
    #70 Vota Vota

    1 i EL APOSTATA 22-01-2012 13:24

    #69 El Salvador

    ¿Si te paso mi dirección de correo me cuentas que te metes?

    Es que debe de ser bestial, me gustaría probarlo.

  • juanconmiedo
    #71 Vota Vota

    0 i juanconmiedo 22-01-2012 14:20

    El Salvador, !!!!! ESTAS LOCO TU !!!!!!! Aflojate la boina, colgado, dime, tu eres tonto o estas creciendo?????

  • Paloma Ctrl
    #72 Vota Vota

    0 i Paloma Ctrl 22-01-2012 17:14

    El temá aquí no son las descargas. Eso es mezclar churras con merinas. El problema real es quién manda en la red y cómo ejerce su poder.

    De todos modos, censura y medios de comunicación están unidos desde hace tiempo, si no, que se lo cuenten a Muntades:

    http://uncovering-ctrl.blogspot.com/2012/01/no-mas-censura-recodando-file-room.html

  • Muganix
    #73 Vota Vota

    0 i Muganix 22-01-2012 17:29

    http://www.publico.es/culturas/418088/los-internautas-migran-a-servicios-similares-a-megaupload#comentario-26

  • Renzopame
    #74 Vota Vota

    0 i Renzopame 22-01-2012 19:42

    En Perú esta denominada Ley Sopa ha sido calificada como atentado por los círculos universitarios. Es cierto, y está demás decirlo, esto nos impide navegar con libertad en la red, poco a poco quieren hacer realidad su sueño de "tener el control" sobre nosotros y nuestras acciones. Un cable de la CIA adscribía que se está pidiendo a las páginas más usadas en la Internet para ver todo lo que hagan sus seguidores. ¡Paremos este abuso!

  • Doraemon
    #75 Vota Vota

    0 i Doraemon 23-01-2012 10:31

    La culpa es de los ordenadores, que la gente puede descargarse cosas con ellos. Que cierren ya Intel, o nos quedaremos sin cine y música.

  • Fgarcia
    #76 Vota Vota

    0 i Fgarcia 23-01-2012 11:19

    Hace falta ser corto, para guardar archivos personales en Megaupload. A lo mejor quieren difundir cultura popular. Los del todo gratis tienen gracia.

  • Late sanlucar
    #77 Vota Vota

    0 i Late sanlucar 23-01-2012 14:18

    No no y no al cierre de megauploa ole el anonimus ese q a atacado a las pajinas del fbi tiene q se un lokiyoo jajaja kien es ese tio ta to flipaoo en fin q yo pienso como los q dicen q cierren las fabricas de coche q los ladrones los usan para escapar y que cierren las gasolineras q la gente la usan pa meter fuego

  • El Salvador
    #78 Vota Vota

    0 i El Salvador 23-01-2012 20:26

    A ver el Apostata y Juanconmiedo, yo no estoy loco, lo que digo es por lo que yo oigo por ahi de otras personas que hablan conmigo que son de mi familia o amigos o compañeros de taller de enfermos mentales, no me hagais la pelota y no seais capullos y entended que yo tengo mis porpias ideas y mi propio modo de pensar y como os identifique por la calle os voy a cantar las 40 listillos y por cierto que soy del siglo XX en el que naci, y muy nostalgico de los años 70 y de los movidos años 80, aunque no me ha ido bien en la vida pero no por eso dejo de deciros lo que pienso y de contestaros y hablando del cierre de megaupload, creo que no sera lo ultimo que pase en este mundo y pais azotado por la crisis, seguramente pasaran cosas mas graves y fuertes y acabaremos en una guerra nuclear y pocos seremos los supervivientes pero seguro que si Dios nos esta avisando con multiples apariciones de su Santisima Madre la Santisima Virgen Maria en Fatima, Lourdes, Garabandal, El Escorial de Prado Nuevo, Altothing, Civitavettia, medugorje, y hasta en Norte America y el mundo arabe con sus apariciones, sera porque vamos hacia una crisis sin fin y sin salida y hacia un caos imparable y ademas estando en 2.012 este es el año del inicio de lo peor que esta por venir y ademas esta claro que pronto llegara el dia en que todas las naciones de la tierra se enfrentaran en guerra unas contra otras, la prueba esta en la primavera arabe y en sus consecuencias en africa y asia y ya veremos lo que pasa si hay uno varios ataques como el de septiembre de 2.001 a New York y Boston lo de las torres gemelas sera poco comparado con lo que ocurrira si todos los paises arabes y comunistas del mundo declaran la guerra a occidente y empiezan a caer misiles y aviones en todos los paises occidentales y en los dos casquetes polares norte y sur, entonces muchos desearan no haber ofendido a Dios, pero sera demasiado tarde para unos 3.000 millones de personas en todo el mundo, porque incluso los paises atacantes del islam y comunistas sufriran las consecuencias, espero que reflexioneis y os deis cuenta todos los comentaristas de Publico de lo que se nos viene encima al mundo, y espero que cambieis de actitud, y pidais perdon a Dios por vuestros pecados confesandoos y oyendo muchas misas y rezando muchos rosarios y acudiendo a los santuarios marianos de apariciones que se han aprobado y de las que estan en estudio y a todas en general, y veais asi la verdad de todo lo que os rodea, y con esto me despido hasta otro comentario, adios, hasta luego, adios, chao.

  • kilroywashere
    #79 Vota Vota

    0 i kilroywashere 24-01-2012 00:07

    #20

    nunca habia leido es del verbo ser con hache... pero lo realmente gracioso es que no es "es" si no son, plural.

  • FusionMix
    #80 Vota Vota

    0 i FusionMix 24-01-2012 16:08

    Es una verguenza que censuren nuestra libertad de expresión y nos priven a los internautas el hecho de compartir nuestros archivos en la red. Osea, que estamos pagando una tarifa mensual a precio de oro para poder navegar; Nos gastamos un pico a la hora de comprar un cd, una película, un videojuego, etc, porque no les dá la real gana de abaratar los precios; Nos abonamos a un servidor con cuenta Premium para poder alojar nuestros archivos y encima que los ponemos a disposición de cualquiera en un post para que lo descarguen sin lucro alguno por nuestra parte, vienen tocándonos las narices con los derechos de autor. Copyright de qué? Si después de todo el trabajo que le cuesta a un artista de crear un álbum és el quien menos gana, tan sólo un 7 u 8% de la recaudación, puesto que la mayor parte se la llevan el sello discográfico, intermediarios, publicidad y demás! Pués, sinceramente, lo siento mucho por las personas que viven de todo ésto, porque todos tenemos derecho a comer pero, por lo que a mi se refiere, no estoy dispuesto a lucrar más con mi dinero ni a empresarios sebosos ni a multinacionales corruptas siendo que a mi se me priva de mis derechos como usuario. Yo continuaré compartiendo y descargando mientras pueda y en el momento que me priven de ello, volveré al "Top Manta" como antíguamente hacíamos cuando no existían los servidores de intercámbio. Porque antes prefiero darle de comer a un inmigrante de color que realmente lo necesita que enriquecer a cuatro ejecutivos que se lo gastan en lujos, vicios y corrupción de todo tipo. Si todos actuásemos de forma similar, que poco futuro tendrían los altos cargos que viven a costa de nuestro sudor. Como dicen, la unión hace la fuerza y por ello os animo a que os suméis por la causa a ésta lucha encarnizada por nuestros derechos como usuarios y por nuestra libertad de expresión. Que no te cierren la boca ni te aten las manos porque el siguiente paso será darte por la puerta de atrás.

  • El Salvador
    #81 Vota Vota

    0 i El Salvador 24-01-2012 19:47

    Lo del cierre de megaupload, es logico puesto que hay gente que comete delitos con este tipo de archivos digitales y ademas creo que hay gente que se dedicaba a piratear musica y cine con estos archivos y por eso los han cerrado y ademas hay tambien gente que tenia archivos legales de fotos y videos en estos archivos y han protestado y con razon y es una pena que por culpa de 4 cabrones de mierda, se tengan que cerrar estos y otros archivos que vendran despues y desde luego que con esta crisis que va cada vez a peor, vamos a terminar todos mal y con lo cual aconsejo a todo el mundo que recen mucho y vallan mucho a misa y recen muchos rosarios y pidan a Dios que les ayude a ser mejores y a superar la crisis y a que la fe en España se recupere y se vuelva a la fe de nuestros mayores y ahora que llega febrero se empiezen a poner exposiciones de la pasion de Cristo e iluminacion con motivos de Semana Santa y Pascua y Cuaresmales por todas las capitales de provincia españolas y portuguesas y de Francia y de Italia y de toda la cristiandad y asi se celebre la cuaresma, la Semana santa y Pasion de Cristo y el principio de la Pascua con estas dos cosas que yo he dicho y con muchisimas procesiones y cantos de saetas y penitenciales y gastronomia tipica de estas fechas y mucho pescado y poca carne, y ayuno y abstinencia y ver menos la television, sobre todo los culebrones y las telenovelas como Cielo Rojo, La casa de Al-lado y Amar en tiempos revueltos y en las privadas los programas repelentes como gran hermano y talk-sows que son una verguenza y ademas habia que exigir a las diferentes cadenas de televison que dejen de emitir 24 horas al dia ininterrumpidamente y empiecen por poner un apertura y presentacion y un despedida y cierre en horario de madrugada, entre las 2 de la madrugada y las 7 de la mañana en un principio y despues ir adelantando el fin de emision y retrasando en inicio de emision hasta llegar a un momento en que no haya mas de 9h de television diarias y asi sera mas viable con esta crisis en la que llevamos 4 años, espero que se me haga caso en todo y asi las cosas cambiaran, y con esto me despido hasta otro comentario, adios, hasta luego adios, chao.

  • El Salvador
    #82 Vota Vota

    0 i El Salvador 25-01-2012 20:20

    Desde luego que con el cierre de megaupload, han hecho la puñeta y mas cosas y creo que pasaran mas cosas como estas y como la gente no es creyente pues vendran cosas peores y aparte de eso ya veremos si estamos en lo de las vacas flacas que dice la Biblia y espero que todas las historias de todo el mundo se solucionen de forma buena o mala segun cada cual, y de todos los modos el gobierno del PP tendra que legislar a proposito del asunto y si ponen o restauran la cadena perpetua y modifican la ley del aborto mucho mejor y ojala que quiten esta ley del todo porque el aborto es un crimen horroso y ademas Dios nos va a pedir cuentas a todos los responsables de este asunto y a los que tenian que estar en la carcel por los delitos que han cometido les va a pintar muy mal porque les haran ingresar en prision y en psiquiatricos penitenciarios y con el tiempo se pudriran en la carcel todos los que se tienen que pudrir y punto y se acabo.

  • troyana
    #83 Vota Vota

    0 i troyana 04-01-2013 19:17

    Los EEUU debería de estar más pendientes de otras cosas que pasan en su pais que de estas tonterias, si no quieren que se piratee,pues que bajen los precios de las entradas de cine, todo lo que sea ganar dinero interesa. En EEUU permiten que cualquiera lleve arma, asiluegopasa todos los crimenes que se cometen,incluso por crios, en escuelas,pero retirar esa ley no interesa,......perderian dinero.Si tan malo es el tabaco como dicen, en vez de poner tantas fotitos que no sirven para nada, porque no lo sacan del mercado, porque no prohiben su venta? pues por lo mismo, por dinero.El tabaco, las armas, todo eso y muchas otras cosas mueve muchiiiiisimo dinero, y retirarlo no interesa.

    Señores, porque no son claros por una vez en su vida y dicen la verdad de las cosas sin andarse por las ramas?

    Por desgracia pasa como con casi todo, hablar, hablan mucho, pero luego a la hora de la verdad ni dan la cara ni dicen la verdad, y esta gente se supone que nos gobiernan......

    Asi va el mundo, que verguenza.....

No se admiten más comentarios en esta noticia