Público
Público

430.000 dólares en 24 horas para crear un videojuego

El creador de los míticos 'Día del Tentáculo', 'Full Throttle' y 'Grim Fandango' se apunta al 'crowdfunding' para su próximo videojuego

PÚBLICO.ES

'Los editores nos dicen que los juegos de aventura gráfica están muertos; nuestros fans, que no. ¿Quién tiene razón?' De esta forma, el mítico creador de videojuegos de aventura gráfica Tim Schafer (Day of the Tentacle, Full Throttle, Grim Fandango) anunció ayer en la página web de su productora, Double Fine Productions, su idea de lanzar un nuevo juego point-and-click siempre y cuando consiguiese financiarlo a través de crowdfunding. Y parece que son sus fans, y no los editores, quienes tienen razón.

Para desarrollar el nuevo videojuego, Schafer se planteó un objetivo de 400.000 dólares, que intentaría conseguir presentando el proyecto en la conocida web de crowfunding Kickstarter. En menos de 24 horas, ya ha recaudado más de 430.000 dólares mediante la aportación de casi 10.000 personas.

Según explican desde Double Fine, sitios como Kickstarter suponen una 'bendición' para los desarrolladores independientes. 'Permiten democratizar los procesos permitiendo a los consumidores apoyar los juegos que quieren que se desarrollen y al mismo tiempo dar a los desarrolladores la libertad de experimentar, tomar riesgos y diseñar sin que nadie comprometa su visión', defienden.

El videojuego, que se desarrollará en seis u ocho meses tras el 13 de marzo —último día en que quien quiera puede donar dinero al proyecto— será, en opinión de Shafer, 'la oportunidad de los fans de los juegos de aventura para demostrar que aún existe una gran demanda' de este tipo de productos.

En función de la aportación que se quiera hacer (el mínimo son 15 dólares), existen diferentes recompensas: desde disfrutar de la versión Beta del videojuego si se donan entre 15 y 30 dólares, hasta la opción de cenar con el propio Schafer si se aportan más de 10.000 dólares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?