"Me sentí decepcionado y estafado por Teddy"

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 24/04/2012 15:54 Actualizado: 24/04/2012 17:05

42 Comentarios

 

Media: 4

Votos: 8

Jaume Sisa (Barcelona, 24 de septiembre de 1948) representa la candidatura Autores más que cuenta, una de las principales candidatas a obtener una gran representación en la próxima Junta Directiva de la SGAE. En sus filas cuenta con conocidos personajes como Imanol Uribe, Álvaro Urquijo o Ana Diosdado. Su discurso es renovador. Apuesta por la regeneración de la Entidad y por una política de cambio. Su pasado, sin embargo, le relaciona con Teddy Bautista. De hecho, formó parte de la anterior Junta Directiva. “Me sentí estafado por Bautista” , afirma.

Usted ya estuvo como en la Junta Directiva de Teddy y fue una persona cercana a él. Su propuesta puede parecer continuista.

Nuestra candidatura es Autores más que nunca. Nosotros no somos continuistas porque queremos cambiar los modos y maneras de hacer en la SGAE. Nuestra candidatura no tiene afanes presidencialistas porque no tenemos candidato ni tampoco tenemos afanes personales. Nuestra candidatura está formado por autores que sólo quieren ser autores y nada más. Es una candidatura de equipo. Entonces, los continuistas son otros.  No es nuestro caso porque nosotros no queremos volver al pasado con Teddy ni con nadie que se le parezca.

Me tachan de continuista porque no tienen otros argumentos

Entonces, ¿por qué cree que recibe el calificativo de continuista?

Es una maniobra interesada. Si no se tienen otros argumentos es muy fácil decir continuista. Pero hay gente en otras candidaturas, incluso la de Reixa y Sastrón por no decir en el resto de candidaturas camufladas de Teddy, hay personas que han estado en las Juntas anteriores. Yo nunca descalificaría a un miembro de una Junta anterior. Hay que descalificar a Teddy que es el que tenía el poder.

Pero usted nunca denunció públicamente a Teddy.

En la Junta Directiva poco se podía hacer. Nunca estuve en el Consejo de Dirección ni en otro órgano de gobierno. A la Junta ya llegaban las cosas decididas. Precisamente por estar en la Junta tengo la experiencia de saber lo que hay que hacer y lo que no tenemos que repetir. Eso da valor a nuestra candidatura porque hay personas con experiencia en juntas anteriores y personas renovadoras que no han tenido contacto con la SGAE. Por tanto, de continuistas nada. Queremos, desde el sentido común y el sentido de la realidad, un cambio y una regeneración en la entidad para conseguir un saneamiento de la entidad que permite a la SGAE tener seguridad y estabilidad que beneficie a los socios.

Entonces, ¿usted no conocía los presuntos casos de corrupción?

No y prácticamente nadie los sabía. Excepto alguno muy cercano a él.

Teddy era un hombre muy querido por los autores pero nos ha decepcionado

¿Teddy le engañó?

Nos engañó y nos ocultó información. Me sentí decepcionado y estafado por Teddy. Hace años, Teddy era un hombre muy querido y muy respetado por los autores pero lo ocurrido en los últimos tiempos nos ha decepcionado a muchos.

Usted dice que tienen la experiencia necesaria para saber qué es lo que no tiene que hacer. ¿Puede concretar qué es lo que no se tiene que hacer?

No se tiene que volver a repetir la figura de un presidente todopoderoso y con ambición de poder porque ya lo hemos vivido en carne propia y eso es lo peor que puede ocurrir a una entidad como la SGAE. Por eso, estamos en contra de las candidaturas presidencialistas. Queremos poner metas y objetivos al equipo técnico y ejecutivo de la casa y el que no la cumpla irá a la calle. Porque en la casa debe mandar los socios y no el presidente. Por ello hay que cambiar los estatutos para que el poder vuelva a la Junta Directiva.

Pero un presidente tiene que haber. Ustedes se autodefinen como no presidencialistas. ¿Quién ocuparía el cargo en caso de que gane su candidatura y cómo lo ejercería?

Un presidente tiene que haber, claro. Lo que queremos es un presidente que no mande sobre los socios sino que los socios le manden. Respecto a quién sería el presidente si gana nuestra candidatura está por decidir. Depende de los resultados que se den, si tenemos mayoría, si tenemos que pactar… Es decir, de una serie de variables que aun no conocemosSi el jueves resultan vencedores.

Hay que liquidar los teatros de la Red Arteria y regenerar la Entidad

¿Cuál será el primer objetivo de su equipo?

Lo primero es conformar equipo ejecutivo y técnico con unas premisas y una líinea muy concreta de sanear y regenerar la Entidad. Y eso tiene que ser muy estricto y la Junta tiene que tener un poder muy decidido. Hay que revisar todos los estatutos de la casa. También, hay que acometer un programa de desinversión y liquidación de la Red Arteria y todo sus teatros.

¿Está decidido a liquidar la Red Arteria?

Sí. Liquidación de los teatros de Arteria. Porque en esta red hay mucho dinero que tiene que recuperarse y tiene que volver a los socios que son los que han pagado indirectamente estos teatros. Y digo indirectamente porque los teatros se pagaron créditos y no con el dinero de los socios.

Pero sí con su aval.

Exacto, con el aval. Hay que liberar a la SGAE de ese aval y, por tanto, hay que vender los teatros No obstante, tal y como está el panorama inmobiliario liquidar esta red podría suponer grandes pérdidas a la SGAE.No. Hay una parte que ya está pagada y que ya se ha perdido en los últimos años. Está amortizado. Lo que queda por pagar se puede hacer vendiendo los activos que tenemos ahora mismo. Al menos, es lo que nosotros propondremos en el caso de llegar al poder. Las candidaturas continuistas proponer seguir con Arteria, nosotros no lo vemos así.

Fuera de la red Arteria, una de los temas que más preocupa a los socios es la mala imagen de la SGAE.

Ese es un problema que nos preocupa muchísimo porque afecta a todos los autores. Y eso ha sido por una mala gestión y un exceso de prepotencia por parte del presidente anterior (Teddu Bautista) y por un exceso de confianza que ha habido de los autores. Hemos confiado en una persona que nos ha decepcionado. Pero eso no sólo los de la Junta, los de fuera también. Esa imagen hay que cambiarla.

La SGAE debe volver a ser anónima, como hace 10 años

¿Cómo?

Haciendo las cosas bien hechas. Es el único camino para conseguir el resultado que queremos: que la SGAE vuelva a ser una entidad anónima como hasta hace 10 años. Que la SGAE no esté en los periódicos ni sea motivo de noticia con un funcionamiento honrado, eficaz y al servicio de los autores

¿Pero cómo se hacen bien las cosas?

Pues desinvirtiendo en la Red Arteria y formando un equipo técnico competente. Además, también hay un fondo con títulos pendientes de calificar que supone mucho dinero. Parte de ese dinero ha ido a los teatros y hay que recuperarlo. En definitiva, es ponernos a trabajar y resolver la situación en la que nos encontramos.

Pensar que la mala imagen de la SGAE viene sólo de los casos de corrupción destapados sería engañarse. El afán recaudatorio de la Entidad, en estos tiempos de crisis, no ha sentado muy bien la opinión pública.

Sirve de ejemplo la polémica de cobrar a las peluquerías. Sí. Lo que pretendemos nosotros es que la SGAE actué correctamente. Esto es conforme a la Ley de propiedad intelectual y  a las leyes y directivas europeas conforme funcionan todas las entidades de gestión en Europa y remediar todos los excesos que se han cometido.

Pero, están de acuerdo en el fondo de la cuestión. ¿Creen apropiado que una peluquería pague por poner la radio?

Vamos a ver. En toda Europa las peluquerías pagan derechos de autor. Pero no sólo las peluquerías, todos los establecimientos comerciales. Todo aquél que use el repertorio de la SGAE con finalidades comerciales tiene que pagar. Es un servicio añadido a su negocio. A nadie se le obliga a poner música ambiente. Si los empresarios la ponen es por decisión propia para que su negocio sea más atractivo y vengan más clientes, es lógico que los autores también participen.

¿Qué posición tiene respecto a la Ley Sinde?

Queremos que la Ley se cumpla porque para eso está. La Ley Sinde es un intento de recuperación del sector. Este sector no puede una tierra salvaje. Tiene que estar ordenado como cualquier otra área de comercio en la vida real. En realidad, Internet tiene que ser como todo lo demás: tiene que haber negocios, tráfico, comunicación, derecho a la cultura, libertad expresión. Pero, tiene que haber una regulación para que nadie use material ajeno para enriquecerse.

¿Y el usuario?

No vamos contra el usuario. Vivimos gracias a ellos. Vamos contra los que se aprovechan del usuario y de nosotros. ¿Tienen alguna propuesta para mejorar la explotación del negocio en Internet?El modelo de negocio ya existe. Son las plataformas de venta de contenidos digitales. Pero para que se desarrollo es imprescindible un marco regulador, un código de funcionamiento de este tipo de negocio para que los clientes tengan la garantía y la seguridad de que puede comprar música, libros, a unos precios asequibles y con total garantía.

Zapatero no aprobó la Ley Sinde por miedo a los poderes fácticos

¿Por qué cree que Zapatero no aprobó finalmente la Ley Sinde?

Por miedo a los poderes fácticos. Es decir, de la industria tecnológica y de las operadores que tienen un volumen de negocio infinitamente superior al de la industria cultural. Pero la tendencia es la armonía en el mundo digital. No hay otra salida.

¿Internet es el único futuro?

Sin necesidad de hacer ciencia ficción podemos imaginar que la SGAE del futuro tendrá muy pocos empleados, unas oficinas no muy grandes, pero un gran espacio para todos los ordenadores y el control de todos los contenidos culturales que circulen por Internet y de ese control cobraremos nuestros derechos.

  • rex publicae
    #1 Vota Vota

    14 i rex publicae 24-04-2012 16:48

    Ponte a la fila, que somos millones los que nos sentimos estafados por Teddy. Y ademas con vuestra ayuda y en vuestro nombre

  • makonde
    #2 Vota Vota

    11 i makonde 24-04-2012 16:51

    Demasiado tarde para decir ahora que se sintió "decepcionado" y "engañado" por Teddy Bautista. Suena a oportunismo y a hacer astillas de árbol caído. No me lo creo. Además ni siquiera se muestra a favor de modificar aquellos aspectos más polémicos de la SGAE. Es más de lo mismo y solo pretende maquillar un poco la imagen de la SGAE.

  • LUISIN333
    #3 Vota Vota

    8 i LUISIN333 24-04-2012 16:51

    LA CORRUPCION CAMPA POR SUS ANCHAS ,EN EL PAIS SECUESTRADO POR LOS BOBONES.

  • SNA
    #4 Vota Vota

    9 i SNA 24-04-2012 16:54

    SGAE y RAE, clubs de los que prescindir y más en tiempos de crisis.

  • 1Qalkiera
    #5 Vota Vota

    5 i 1Qalkiera 24-04-2012 17:00

    #4 SNA

    Totalmente de acuerdo. Lo de los socios de la SGAE y los académicos de la RAE es como lo de la presidencia de los clubs de fútbol, cobrar no cobrarán nada, pero siempre hay tortas para ocupar el sillón.

    ¡Qué tropa!

  • Mastrinke
    #6 Vota Vota

    7 i Mastrinke 24-04-2012 17:03

    ¡Gran entrevista!...¡Y Grande Jaume Sisa!...

    Si saliera este gran candidato.en la "ex-Saga·Eh!",de verdad una luz en el horizonte y entonces si que reluciría :CUALQUIER NOCHE PUEDE SALIR EL SOL.

    ¡Y la mala música gratis de los gaviotos!,¿cuando van a devolver los réditos al pueblo'?.

  • arguitxu
    #7 Vota Vota

    7 i arguitxu 24-04-2012 17:04

    Por tus declaraciones pretende seguir como el otro el mismo perro con distinto ... hay autores se no os ceden su obras y pretendeis cobrarla

  • Zeodos
    #8 Vota Vota

    6 i Zeodos 24-04-2012 17:07

    Esto es como lo del gobierno de los generales en Egipto, para renovar no hay como la vieja crápula, perdón cópula, perdón cúpula.

  • Paul Angelo
    #9 Vota Vota

    0 i Paul Angelo 24-04-2012 17:09

    Teddy Bautista no es mas que un chivo espiatorio que el PSOE ha usado para ocultar su culpa en la trama de la SGAE. Que se investigue la corrupcion por lo alto, y no por lo bajo

  • Defunkid
    #10 Vota Vota

    5 i Defunkid 24-04-2012 17:10

    Teddy estafó a unos y tu estafarás a otros por que opinas exactamente como el en cuanto a como se han de manejar los derechos de autor y como se ha de acabar con lo que tu llamas "piratería"

    Más de lo mismo. Un mal artista buscando vivir del cuento.

  • QuangDuc
    #11 Vota Vota

    9 i QuangDuc 24-04-2012 17:12

    Pues a mi este tipo cuando habla de las medidas que va a poner en práctica me recuerda mucho a la dialéctica de Mariano Rajoy de "hacer lo que hay que hacer".

    Al final la gente que está intentando acceder a la silla que dejo Bautista son viejas glorias, personas que ya no son capaces de vivir de lo que crean y necesitan trincar un puesto en la SGAE para tener un sueldecito fijo sin currar demasiado. Esa mentalidad son rescoldos de los '80 cuando si tenías un disco o una sola canción que funcionaba podías vivir de los royalties toda tu vida. Pero eso se ha acabado y ahora tienen que trabajar día a día como la mayoría

  • akratamondo
    #12 Vota Vota

    6 i akratamondo 24-04-2012 17:15

    Es lo que tiene tratar con estafadores. Que te estafan.

  • dadoga7
    #13 Vota Vota

    10 i dadoga7 24-04-2012 17:16

    mismo perro con diferente collar

  • alfaro
    #14 Vota Vota

    7 i alfaro 24-04-2012 17:24

    Entre pillos andaba el juego. Y no sé qué pensará el Rey del Pollo Frito , pero estoy en desacuerdo que por poner música una peluquería deba pagar derechos de autor.

  • Jorge Pulido
    #15 Vota Vota

    3 i Jorge Pulido 24-04-2012 17:28

    Que aburrimiento de gente y de clase social el culturetismo orgánico.

  • El Menda
    #16 Vota Vota

    4 i El Menda 24-04-2012 17:29

    Curioso, nadie habla de como está montando el negocio. Unos tipos, desde su despacho, deciden lo que ha de funcionar y lo que no, limitando, por no decir cercenando, a muchos la posibilidad de tener una difusión potable. Parece, una vez más, que ellos (el sistema tal como está montado) no tienen la culpa de nada. Sería interesante que alguno de ellos hablará de como funciona el mundo de la música, la elección de cantantes??, las radiofórmulas...

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • matizando
    #17 Vota Vota

    3 i matizando 24-04-2012 17:30

    a buenas horas mangas verdes querido.....

  • saponegro
    #18 Vota Vota

    7 i saponegro 24-04-2012 17:37

    No sé yo si creerme la decepción, si como miembro de una junta es incapaz de denunciar una situación corrupta... ¿qué me dice a mi que ud. va a ser de fiar?? me recuerda a nuestra clase política...

    Además ¿estoy hablando de la SGAE?? puajjjj

    kroak!!

  • nilferreiro
    #19 Vota Vota

    8 i nilferreiro 24-04-2012 17:50

    Me da lástima que gente como jaume sisa desee presidir la sgae... la música debería ser un arte libre, fuera de las ambiciosas garras del capitalismo.

  • Ruffus
    #20 Vota Vota

    7 i Ruffus 24-04-2012 17:53

    ¡Qualsevol nit por sortir el sol! Que gran eres Jaume!!!

  • Osmosis Inversa
    #21 Vota Vota

    6 i Osmosis Inversa 24-04-2012 18:11

    Pues grande no se si es pero se apellida Sisa, vamos que pasamos del Caco a la Sisa mal asunto. No me creo nada Teddy os prometió a todos que os ibais a forrar y no tubisteis escrúpulos en aceptar, a los músicos ancianos les prometió una jubilación digna y no vieron ni un euro, ademas es que también que mala suerte cuando se os pierden las composiciones es que la secretaria tiene muy mala memoria.

    Abolición de la SGAE y del arte de mala calidad, que sois unos chorizos ¿cuando nos vais a devolver lo cobrado ilegalmente chorizos? no sois mas que unos viles mercachifles de la parranda.

  • javihuesca
    #22 Vota Vota

    4 i javihuesca 24-04-2012 18:16

    Pues claro que te sientes decepcionado, le cazaron, habéis perdido credibilidad (lo poco que teníais) y ahora estáis más controlados... estás más decepcionado porque ahora será un poquito más dificil estafar (que se podrá seguir haciendo). Sólo espero que los autores que colaboren con esta mafia llamada SGAE se harten de escuchar a los Chunguitos en la trena

  • teresasss
    #23 Vota Vota

    -3 i teresasss 24-04-2012 18:29

    lo que hay que oir en estos foros, para empezar o son todos bebes y no tienen historia o unos irrespetuosos, porque ya tiene tela hablar así de jaume sisa; somo si se confunde, tiene derecho, tiene la suficiente historia detrás. desde luego no ha dedicado su vida a comer pizza delante de un teclado

  • AÑOMARIASI
    #24 Vota Vota

    5 i AÑOMARIASI 24-04-2012 18:36

    La SGAE como entidad privada no deveria poder cobrar impuestos a la ciudadania (canon digital y otros) sin ningun control por parte de la Administración pública. Y los resultados lo han demostrado; estafa y malversación de dineros. La SGAE se ha extralimitado en sus funciones con el beneplácito del Gobierno.

  • Martyn
    #25 Vota Vota

    21 i Martyn 24-04-2012 18:38

    Grande, Sisa.

    Una canción muy bonita de el - entre las muchas (Quelsevol nit pot sortir el sol) http://www.youtube.com/watch?v=pdlvAvC4Tw4

  • spain corruption
    #26 Vota Vota

    5 i spain corruption 24-04-2012 18:39

    LA CORRUPCION , CAMPEA A SUS ANCHAS, EN ESTE PAIS DE VIVIDORES Y LADRONES .

  • chaaan
    #27 Vota Vota

    1 i chaaan 24-04-2012 18:42

    Mucha renovación debe haber para que la SGAE llegue a ser "El setè cel", tema de Jaume Sisa interpretado per Albert López (subtitulado para castellanoparlantes)

    http://www.youtube.com/watch?v=l3JJqsPxXl8

  • Verlaine
    #28 Vota Vota

    5 i Verlaine 24-04-2012 18:44

    Y ¿Dónde está Teddy?

    Otro que como el de los anuncios de "Curro". En el Caribe viviendo a nuestra costa?

  • Martyn
    #29 Vota Vota

    20 i Martyn 24-04-2012 18:47

    #26 chaan

    Esta bien, pero me mucho gusta mas la de Sisa: http://www.youtube.com/watch?v=aLHsuBaxs90

  • 1Qalkiera
    #30 Vota Vota

    4 i 1Qalkiera 24-04-2012 18:49

    #21 Osmosis inversa

    "Pues grande no se si es pero se apellida Sisa, vamos que pasamos del Caco a la Sisa mal asunto."

    X'-D

    X'-D

    X'-D

    Además como Sisa es apellido se presta a un montón de chistes:

    -¿Qué hace Jaume?

    - ¿Qué Jaume?

    - El candidato de la SGAE

    - ¡Ah! Jaume Sisa.

  • Ayumi Matsubara
    #31 Vota Vota

    2 i Ayumi Matsubara 24-04-2012 19:03

    Me da a mi que este Jaume Sisa nos va a sisar la pasta, como el amigo Teddy.

  • javihuesca
    #32 Vota Vota

    4 i javihuesca 24-04-2012 19:05

    Litros de SGAEs, corren por mis venas, Jau me! No tengo problemas de autor, lo que me pasa es que estoy loco por robaar

  • cubana
    #33 Vota Vota

    5 i cubana 24-04-2012 19:10

    Malo es cobrar derechos de autor a una peluquería, pero ¿y cobrar a las residencias de ancianos?

  • Martyn
    #34 Vota Vota

    26 i Martyn 24-04-2012 19:10

    "pero me gusta mucho mas la de Sisa"

  • VadomI
    #35 Vota Vota

    3 i VadomI 24-04-2012 19:17

    La mayoría de los ciudadanos no sabéis cuanto nos sisan a los bares por música y TV son 137,5 al mes y si quieres poner fútbol gol bar que rondan unos250 al mes. Sumen y digan me como un bar de menos de 100 metros cuadrados, fuera del lugar de copas y con un horario restringido y unas medidas de insonoridad estrictas sacamos ese dinero al mes para pagar a una empresa privada a que a las primeras de cambio te embargan mas rápido que hacienda. Ademas por un repertorio que yo casi no uso pues suelo poner grupos independientes que no están en la SGAE, pues según la ley que les ampara somos los bares los que tenemos que demostrar que no ponemos su música y no al revés. Repito es una puta empresa privada y tiene veracidad de presunción como la policía o un juez. Solo piensen todos los CDS que usan las administraciones oficiales de cualquier índole al año y el dinero que se embolsa la SGAE, solo en CDS, no os cuento el resto, con la extorsión a comercios y locales de hostelería,,, etc, et , Luego su sistema de reparto entre sus asociados es lo mas oscurantista y elitista que cabía de pensar por parte de gente de la cultura y provenientes de la llamada izquierda. No es de extrañar que con todo esos millones de euros que recaudaban al año no sabían ya que hacer con ellos y se los apropiaban, los blanqueaban y en el colmo de estupro a que están a acostumbrados a evadir divisas a paraísos fiscales. Motivo mas que suficiente para quitarles el cobro de cualquier impuesto revolucionario a la SGAE. Pero el PP ni Mariano tampoco han tenido la valentía de disolver les por organización mafiosa ¿Por que? Seguramente por que igual que el PSOE reciban cuantiosas donaciones para mantenerles contentos y seguir robándonos impunemente a todos los españoles

  • PSICONAUTA
    #36 Vota Vota

    -1 i PSICONAUTA 24-04-2012 19:55

    Parece cierto eso de que con el miedo a la muerte -por envejecimiento- se empiezan a adoptar posturas regresivas o conservadoras.

    Prefiero conservar al Sisa psicodélico y sin miedo que ver a Ricardo Solfa gestionando la inútil SGAE.

  • 1ouiswu
    #37 Vota Vota

    2 i 1ouiswu 24-04-2012 20:16

    Sus propias declaraciones lo definen, mas de lo mismo, continuismo puro y de vergüenza lo de la speluquerias etc etc.

    ¡ Vamos! que con esta gentuza de ladrones, tenemos garantizado el robo legal otro monton de años.

    Mientras tanto sgaeros os digo, las descargas en este pais (de momento) no son ilegales así que voy a seguir descargandome lo que me plazca y animo a todos a hacer lo mismo,

    SGAE=disolucion y expropiacion de todos sus bienes.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #38 Vota Vota

    4 i YYOVOYYMELOCREO 24-04-2012 20:26

    ¿QUE ES LA SGAE?

    SUCIEDAD GENERAL DE AUTORES ESPAÑOLES O SOCIEDAD GENERAL DE ATRACADORES ESPAÑOLES.

    A NOSOTROS NOS TENIAN QUE PAGAR UN CANON SDANITARIO POR ESCUCHARLOS.Ç

    ADEMAS, QUE LA MAYORIA DE ELLOS SE DEDICAN AL PLAGIO, CÑO.

    LA MAYORIA SON CRIMINALES MUSICALES.

    SI YO ME COMPRO UN APARATO PARA ESCUCHAR MUSICA QUE NO HAN COMPUESTO ESTA GENTUZA, UNA PARTE DE MI DINERO VA A PARAR A ELLOS.

    QUE BIEN OS LO TENEIS MONTADO MAJETES, LA MAYORIA DE LA GENTE TIENE QUE TRABAJAR TODOS LOS DIAS CON UN HORARIO PARA PODER VIVIR, ESTA GENTE ES LA QUE OS MANTIENE A VOSOTROS.

  • Ruffus
    #39 Vota Vota

    2 i Ruffus 24-04-2012 21:17

    #10 De mal artista no tiene nada. Para mi Jaume Sisa es uno de los mejores cantautores que hay y ha habido. Es simplemente genial. Tanto el, como Ricardo Solfa, como Armando Llamado y como Ventura Mestres. Para mi, 'el viajante' es el disco mas importante que he oido en mi vida. Gracias Jaume y animo

  • Operacion Gladio
    #40 Vota Vota

    1 i Operacion Gladio 25-04-2012 00:30

    Vaya jeta el Sisa este. Aparte del salto conceptual, de que el que haya música en una peluquería constituya un ánimo de lucro ¿ Si yo trabajo en casa y me pongo música me estoy lucrando ? ¿ Va la gente a las peluquerías a escuchar música? ¿ Es que acaso la peluquería vende música? , este personaje pretende cobrar de nuevo por un concepto que ya pagan las emisoras de radio y las televisiones, y que además han comprado previamente el disco ¿ Cuántas veces quieren cobrar sus mercedes? Eso sí el canon indiscriminado que no falte aunque se apruebe la Ley Sinde.

    El negocio discográfico da para lo queda, artistas buenos 4, lo que no pueden pretender es hacerse todos millonarios, o vivir toda la vida de un disco, y lo mismo para libros o películas. Bájanse ya de la nube y menos sisar a los ciudadanos.

  • cecitheseasnake
    #41 Vota Vota

    0 i cecitheseasnake 26-04-2012 14:17

    En efecto, la mayor parte de los comentarios muestran el mismo conocimiento y seguidismo respecto a la "verdad publicada" que en el caso de Senante. El asunto apesta, coincido, pero quizá no en por qué apesta. Y a la vista de los encendidos insultos, sólo puedo dudar de que al la hora de repartir cerebros le tocara alguno a buena parte de los "protestantes".

  • daniol
    #42 Vota Vota

    1 i daniol 26-04-2012 23:23

    Un Caco y uno que Sisa... vaya candidatos

Cargando...

Cargando