'Los Vengadores' pulverizan todos los récords en su primer fin de semana

La película de superhéroes supera la marca que estableció la última entrega de Harry Potter

PÚBLICO.ES / EFE MADRID / LOS ÁNGELES 07/05/2012 19:51 Actualizado: 07/05/2012 20:32

Comentarios

 

Media: 3.29

Votos: 7

La unión hace la fuerza y los superhéroes de 'Los vengadores' lo han demostrado en la taquilla. La película que reúne a Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América, entre otros personajes de Marvel, ha logrado este fin de semana la mayor recaudación de la historia en Estados Unidos para un estreno, con 207,1 millones de dólares.

De hecho, 'Los vengadores' ha dejado atrás a las películas en las que estos personajes aparecían por separado, como 'Capitán América: El primer vengador' o 'Thor'. La cinta supera incluso el registro de la última entrega de la saga 'Harry Potter', que tenía la corona en los estrenos, con 168,2 millones de dólares, obtenida el año pasado. El filme dirigido por Joss Whedon ha superado también las estimaciones de Walt Disney, que preveía una recaudación de 200,3 millones en su primer fin de semana.

La película ha logrado 640 millones de dólares a nivel mundial el primer fin de semana

En 'Los vengadores', personajes de Marvel como Iron Man, Thor, Hulk y Capitán America unen sus fuerzas junto con Black Widow y Hawkeye bajo el mando de Nick Fury para hacer frente a la amenaza de Loki, el hermano adoptivo de Thor, y sus hordas extraterrestres.

Es la película que más rápido ha superado la barrera de los 200 millones de dólares, en sólo tres días. En el resto del mundo, sus ingresos superan los 440 millones de dólares para un total de más de 640 millones en la taquilla mundial.

'Think Like a Man' y 'Los juegos del hambre', tras los superhéroes

En el segundo lugar de la taquilla aparece la comedia urbana 'Think Like a Man', con 8 millones que añadir a su acumulado de 73 millones para esta historia de encuentros y desencuentros destinada al público negro.

En 'Los vengadores', varios superhéroes se unen a Thor para enfrentarse a su hermano Loki

En el reparto aparecen Kevin Hart, Gabrielle Union, Michael Ealy y una lista amplia de celebridades como Chris Brown, La La Anthony, Kelly Rowland, Metta World Peace y Lisa Leslie.

'Los juegos del hambre', protagonizada por Jennifer Lawrence, permanece en la tercera plaza con 5,7 millones y un total de 380,7 millones en Estados Unidos. La semana pasada el estudio Lionsgate confirmó que Francis Lawrence, autor de películas como 'Soy Leyenda' o 'Constantine', será quien dirija finalmente la segunda parte de la película, que llevará por título "Catching Fire".

El cuarto puesto es para la romántica 'Cuando te encuentre', con 5,5 millones y un total de 47,9 millones en el país. Zac Efron da vida en la película a un soldado que salva su vida en Irak milagrosamente y atribuye su fortuna a una fotografía de una chica que encuentra tirada en el suelo tras un ataque.

Por último aparece '¡Piratas!' en el quinto lugar, con 5,4 millones de dólares para un total de 18,6 millones en Estados Unidos. Se trata de una comedia de animación en 3D realizada con la técnica "claymation" -con personajes de plastilina- sobre un grupo de piratas en busca del premio al mejor bucanero del año.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Matrix1
    #1 Vota Vota

    6 i Matrix1 07-05-2012 20:53

    La unión hace la fuerza y los superhéroes de 'Los vengadores' lo han demostrado en la taquilla.

    ...me encantan todos estos personajes, son geniales!!!

    ...creo q la gente estamos tan hasta los "güevos" de todo el sistema q soñamos con ser uno de ellos!!!

  • Nyquist
    #2 Vota Vota

    8 i Nyquist 07-05-2012 20:53

    La fui a ver el otro día y me gustó bastante. Es posible que fuera por que tras ver Capitán America mis expectativas eran realmente bajas o por que hacía mucho que no iba al cine. El caso es que, para ser una pelicula para darle poco al coco, me gustó.

  • Harlock
    #3 Vota Vota

    -3 i Harlock 07-05-2012 20:54

    La taquilla y los cerebros.....

  • Indignado
    #4 Vota Vota

    -1 i Indignado 07-05-2012 20:55

    La trama cogida por los pelos... pero ¿que importa? Con un buén monton de palomitas y el culo de la Scarlett en la pantalla.

  • el refugiado
    #5 Vota Vota

    6 i el refugiado 07-05-2012 20:57

    para superheroes de verdad ( y nada yankis) son esos padres y madres de familia que alcanzan al final del mes con sueldos miseros, aquellos que subsisten sin ningun tipo de ayuda, sin prestaciones y sin trabajo, aquellas personas mayores que hacen magia con su menguante pension y aquellos que afrontan esta maldita crisis con la mejor de las sonrisas.

    Esos si que son autenticos héroes

  • kufisto
    #6 Vota Vota

    2 i kufisto 07-05-2012 20:57

    Pues parecidos a esos frikis de las foto son los que vamos a tener enfrente de aquí a nada, cuando estemos comiéndonos los mocos y salgamos a protestar por el pan de nuestros hijos, porque se ve que nuestro dinero existe para alimentar a los que más tienen, vía inyección tras inyección a los ladrones que nos han estafado. Y los frikis siempre estarán del lado de quien más tiene. Porque sino tienen que quitarse la careta y luchar como los demás:

    A PECHO DESCUBIERTO

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/05/solo-respira.html

  • Trampantojo
    #7 Vota Vota

    -2 i Trampantojo 07-05-2012 21:12

    Cuanto bobo engordando la bicha, como hacían las mujeres de los mineros asturianos en huelga en el año 1962, tendremos que echar maíz por el suelo para que l@s gallinas se den por aludid@s

  • Capitan Cartagena
    #8 Vota Vota

    5 i Capitan Cartagena 07-05-2012 21:13

    Estaba entretenida y tenía sus puntos de humor (mortal lo de los marcianitos), no me extraña que le vaya bien en taquilla. Supongo que eso significa que habrá segunda parte.

  • Trampantojo
    #9 Vota Vota

    -4 i Trampantojo 07-05-2012 21:15

    Estos si que son SUPER HÉROES, pero de carne y hueso, esto es lo que los niños tienen que ver, no mamarrachadas de los USA.

  • Anarquimedes
    #10 Vota Vota

    5 i Anarquimedes 07-05-2012 21:22

    Estos héroes de película es lo que desean la mayoría de ciudadanos para que les salven de la ruina. Porque somos incapaces de participar y aportar. Mejor que lo hagan otros.

    Necesitamos héroes. Necesitamos líderes. Necesitamos dignidad. ¿Necesitamos pañal?

    En España ya tenemos un superhéroe, que representa a la mayoría. Se llama PAÑALMAN.

    PAÑALMAN - EL CURRELA CAGAO

    Si eres un cagao, no vivas en soledad.

    Estamos contigo, porque somos como tu.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2011/06/panal-man.html

  • Beagle
    #11 Vota Vota

    1 i Beagle 07-05-2012 21:50

    Qué desperdicio de medios para contar historias sin interés. Tanto cine de superhéroes de cartón piedra y tan poco de ciencia-ficción de la buena, esa que además de entretener y deslumbrar nos hace pensar, con especulaciones de futuros posibles.

  • apelero
    #12 Vota Vota

    2 i apelero 07-05-2012 22:13

    Whedon se ha ido ganando guión a guión un puesto entre los más grandes y Los Vengadores no es una excepción. Y qué bien rodada está y qué magnífico montaje y qué buena la secuencia de la lucha en Nueva York pasando de personaje en personaje. Joss: te queremos. Gracias.

  • Mastrinke
    #13 Vota Vota

    1 i Mastrinke 07-05-2012 23:03

    ¡Grandiosa!.un Súper 10,la película del año,el cine estaba muerto desde el año 1968,en que se estrenó Barbarella,El Planeta de los Simios y la Gran: 2.001,Una Odisea del Espacio...

    Hasta la adaptación de Supermán en el 78,los guionistas y productores vieron un gran filón en los cómics...Algunos de difícil adaptación pero se va consiguiendo...

    Para ver cine bélico,policiáco,oeste,ciencia·ficción cutre,amores...Lo de siempre,que la gente está aburrida de estos géneros ya no las ven ni por tv...

    La gran pregunta:¿Cuando se llenan mas los cines?...

  • Panic
    #14 Vota Vota

    2 i Panic 07-05-2012 23:18

    #13 Mastrinke

    La gran pregunta:¿Cuando se llenan mas los cines?...

    -------------------------------------------------------------------------

    Facil. Por ejemplo, cuando se proyecta cine de ensayo sobre las virtudes de la revolucion cubana. A rebosar, oyes ... hay hasta ostias por las entradas.

  • Trampantojo
    #15 Vota Vota

    -2 i Trampantojo 07-05-2012 23:40

    Mamarrachos, que vienen disfrazados de gente de izquierdas y no son mas que unos gallinas no participativos, que fácil se os descubre.

    Vuestros negativos, me la sudan.

    Palomitas de maíz para el gallinero.

  • patolucas
    #16 Vota Vota

    0 i patolucas 08-05-2012 00:04

    Una de heroes americanos? paso

  • Psittakos
    #17 Vota Vota

    0 i Psittakos 08-05-2012 00:18

    ¡Jo, qué tarde llega para mí esta película! Si la hubiesen hecho por el 2003 o así la habría ido a ver el primero, pero para mí el interés por este género desapareció por completo hace un par de años.

  • Crash Bandicoot
    #18 Vota Vota

    3 i Crash Bandicoot 08-05-2012 01:07

    Pues está bastante bien. Ya sé que muchos dirán lo típico de patriotismos americanos y etcéteras, pero la larga espera de los fans merece la pena.

  • Quin
    #19 Vota Vota

    1 i Quin 08-05-2012 01:16

    Estoy con Beagle, hay novelas de ciencia-ficción clásicas, que de llevarse a la gran pantalla o en formato serie para la televisión, arrasarían, si se hacen con exquisitez y cariño. Y con mucha pasta, claro.

    No obstante, tengo que ver a "Los Vengadores" por pura nostalgia. Fue a principios de los años 70 cuando descubrí el universo Marvel. Ya ha llovido desde entonces.

  • kufisto
    #20 Vota Vota

    -1 i kufisto 08-05-2012 01:18

    Mostrenco 13,

    como vuelvas a mezclar 2001 con las bazofias que nombras no respondo de mi.

    Y si pusieran "Sexy vacaciones en el mar" en prime time batiría el récord de audiencia del Mundial de Iniesta. A pesar de que está más pasá que Falange Española de las JONS.

    Rara es la ocasión en la que los cerdos prefieren las perlas a la mierda.

    Y 2001 no fue una excepción. Ni lo será.

    Lo dicho, mantente alejado de ella, lo suficiente para que no podamos ni olerte, no ya verte.

    2001 y el Chárlon Jéston en taparrabos...hay que joderse.

  • Mastrinke
    #21 Vota Vota

    1 i Mastrinke 08-05-2012 02:30

    Lo dicho el cine sin ideas,géneros rePPetitivos,venga remakes,Marranín subvencionará la nueva versión merde de "¡Harka!",e irá a verla su p.m.

    Hay que leer bien,la GRAN 2.001,es la obra cumbre del cine de ciencia-ficción,y quien NO la entienda es cortito demente y su solución es cianurarse fachosa·MENTE por el bien de la nación.

  • kufisto
    #22 Vota Vota

    0 i kufisto 08-05-2012 03:09

    Sigues sin entender, MOSTRENCO 21, cada vez más glande, mayusculero, defrese, que eres un peaso de defrese, sudoroso comuniszoide, cojitranco pecador de tu jardín...2001 no es la obra cumbre del cine de ciencia-ficción, 2001 justifica todo el cine hecho, el que se esté haciendo y el que esté por venir.

    Y la Nación me suda el nabo; solo pensar que comparto bandera con uno como tú me provoca diarrea.

    Así que directo al water pensando en ti, defrese.

    Y no te votes a ti mismo que está feo, botarate.

    Y defrese.

  • Mastrinke
    #23 Vota Vota

    0 i Mastrinke 08-05-2012 03:36

    ¡Ahí estamos de acuerdo Mephisto!...

    Los cines de mi ciudad,es un decir,están cerrados por obras y tuve que ir a ver Los Vengadores a otro muy lejos,son películas para verlas montones de veces como la Odisea...

    ¿HA SALIDO EL DVD YA?.

    ¿HA SALIDO EL DVD YA?.

    ¿HA SALIDO EL DVD YA?

    -Aprovecho para un anuncio:Cambio Colección Completa de Los Vengadores Forum 1ª Serie impecable por piso de 3 habitaciones mínimo con materiales de 1ª calidad,no por reformar... O Coche Mercedes Nuevo...¡Es que estos dos últimos está tirao y muy fácil de encontrar!.

  • Rorschach
    #24 Vota Vota

    1 i Rorschach 08-05-2012 04:42

    Quin dijo (1:16):

    "Estoy con Beagle, hay novelas de ciencia-ficción clásicas, que de llevarse a la gran pantalla o en formato serie para la televisión, arrasarían, si se hacen con exquisitez y cariño. Y con mucha pasta, claro."

    --------------------------------------------------

    Como la de "John Carter", por ejemplo. XD

  • Rogelio88
    #25 Vota Vota

    2 i Rogelio88 08-05-2012 05:54

    Para mi lo way de estas peliculas, es que durante hora y media, desconectas, pasas un rato agradable, estan bien, mas o menos, y lo mejor.. NO TIENEN SUBVENCIÓN... (ni creo que les haga falta). Igualito que la mayoria de las pelis que se hacen aquí, que salvando unas muy pocas, no quiere verlas ni la madre del director, de ahí que las paguemos los que queremos verlas, y los que no tambien.

    Por cierto, 2001 Una odisea en el espacio, junto a La Naranja Mecánica, para mi PELICULONES INMORTALES..

  • LAURRACAMÍSTICA
    #26 Vota Vota

    0 i LAURRACAMÍSTICA 08-05-2012 09:06

    PAVADAS AMERICANAS PARA RETRASADOS MENTALES, CON TODO MI RESPETO A LOS QUE SUFREN REAL RETRASO MENTAL.

    DICHO DE OTRA MANERA:

    PAVADAS AMERICANAS PARA INMADUROS CON SINDROME DE AVESTRUZ

  • DaniRuiz
    #27 Vota Vota

    0 i DaniRuiz 08-05-2012 09:15

    debemos fomentar el cine español .... aunque con peliculas tan malas nose como lo haremos ....

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/05/au-revoir-petit-napoleon.html

  • Darwin1889
    #28 Vota Vota

    -3 i Darwin1889 08-05-2012 09:29

    Es curioso que algo tan IMPERIALISTA y SIONISTA como Hollywood tenga aceptación entre los rojeras anti-imperios. Si es que por eso nunca llegarán a nada.

    Vosotros a visualizar el cutre cine español (no es español, la mayoría de directores, actores, productores... catalanes y vascos).

  • 1Qalkiera
    #29 Vota Vota

    0 i 1Qalkiera 08-05-2012 12:56

    "la mayor recaudación de la historia en Estados Unidos para un estreno".

    Sí, porque lo que se dice en España la venta de entradas ha caído más de un 50%, aunque ya se sabe que eso es algo que los medios callan por la cuenta que les trae.

    Otro artículo que huele a publicidad encubierta que mata. Eso sí, después los periodistas manifestándose y diciendo que si la dignidad de la profesión que si tal, y que si Pascual.

  • Quin
    #30 Vota Vota

    2 i Quin 08-05-2012 15:15

    Rorschach.

    La ciencia-ficción a la que nos referimos Beagle y yo, poco o nada tiene que ver con la saga de Carter, que escribió el creador de Tarzán, eso es ciencia-ficción light, aventurejas simplistas, aunque respetables. Pero no nos interesan.

    Nosotros hablamos de la ciencia-ficción hard de los grandes maestros anglosajones.

    Quienes son aficionados al género de ciencia-ficción y han leído las grandes obras me comprenden.

    Por ejemplo, se podría intentar con "Mundo Anillo" o con "Cita con Rama". Por solo mentar dos casos de docenas que puedo poner.

    Os dan gato por liebre. La inmensa mayoría de las mejores historias del género no han sido trasladadas al cine. La culpa la tienen ciertos productores que se ve que tratan a los posibles espectadores como adocenados y poco inteligentes. Porque la buena ciencia-ficción es para personas inteligentes.

    Y Star Trek o Star Wars solo son fruslerías simplonas al lado de la ciencia-ficción de verdad.

    No obstante, se han hecho algunas buenas cosas, pero con cuentagotas, como 2001 o Blade Runner. Y que conste que las dos citadas ni tan siquiera fueron novelas, sino relatos cortos, al principio.

  • jacomosi
    #31 Vota Vota

    2 i jacomosi 08-05-2012 19:34

    Super Héroes, somos todos los que intentamos llegar a fin de mes privándonos de comer para que lo hagan nuestros hijos!

  • Hommeproscrito
    #32 Vota Vota

    -1 i Hommeproscrito 09-05-2012 12:28

    Prueba de la lobotomización y el descerebramiento de la mass-media, o los TDLC globales. . .

    Como han dicho por arriba, estos personajes de la MARVEL, son de lo peor del comic

  • Beagle
    #33 Vota Vota

    1 i Beagle 12-05-2012 20:08

    #30Quin

    Rorschach.

    "La ciencia-ficción a la que nos referimos Beagle y yo, poco o nada tiene que ver con la saga de Carter, que escribió el creador de Tarzán, eso es ciencia-ficción light, aventurejas simplistas, aunque respetables. Pero no nos interesan"

    Exacto. Y añado: a veces la buena ciencia-ficción no necesita ni siquiera grandes efectos especiales. Y esto tiene mucho más mérito. Como demuestra la magnífica y casi desconocida, "Moon", de humilde presupuesto y presentada en Sitges 2009, donde en un futuro próximo, un astronauta vive aislado durante varios años en una base minera lunar. Y empiezan a pasar cosas. Aviso para impacientes: no hay espectaculares peleas, persecuciones ni explosiones. Pero vale la pena si os gusta el buen cine sin postizos.

  • Neoil
    #34 Vota Vota

    0 i Neoil 16-05-2012 11:13

    Si no fuera por los millones de parados, la pobreza, las guerras de verdad por el petróleo y los recursos naturales, además de las guerras por el poder y el imperialismo, te juro que me gustaría verla. Pero con tantas cosas en la cabeza, sólo puedo sentir lástima, pese a que me encante el cine y considerarlo una forma de arte y entretenimiento, las productoras son parte del engranaje y hacen su función de unión patriótica. Que pena que estas no las haga Woody Allen!

No se admiten más comentarios en esta noticia