Público
Público

AC/DC podría estar a punto de disolverse

AGENCIAS

La banda de rock australiana AC/DC puede estar al borde de la disolución debido a la grave enfermedad que pacede Malcolm Young, guitarrista y compositor del grupo. La noticia ha corrido como una pólvora este martes por los medios australianos y muchos ya apuntan a que el grupo cancelará la gira que estaba a punto de iniciar y podría no volver a tocar o grabar nunca más. De momento, no hay confirmación oficial.

Aunque por ahora ningún portavoz de AC/DC ha salido al paso de estas afirmaciones, la emisora Fairfax Radio Network asegura que habrá algún tipo de anuncio oficial en las próximas horas.

Por su parte, el periodista Peter Ford ha asegurado a la emisora local 3AW: 'Mi opinión es que no habrá gira y que nunca volveremos a ver a AC/DC tocar o grabar de nuevo. Los chicos tienen un pacto para no captar a nuevos miembros en el grupo; nadie será reemplazado y cuando alguien se vaya, el grupo desaparecerá'.

Según los medios australianos, Malcolm Young estaría 'muy enfermo' y ya en Australia para pasar todo el tiempo posible con su famillia.

Las informaciones sobre AC/DC comenzaron a extenderse después de que una emisora de radio de Perth (oeste de Australia) recibiera un correo electrónico anónimo que anunciaba la posible disolución del grupo, a pesar de que han reservado unos estudios en Vancouver (Canadá) para grabar un nuevo disco en mayo.

El pasado febrero, el vocalista de la banda, Brian Johnson, afirmó en una entrevista con una emisora de Florida (EE.UU.) que AC/DC celebrará su 40 aniversario con una gira mundial este año y anunció la grabación de un nuevo álbum en mayo próximo, seis años después del lanzamiento de su último trabajo, Black Ice.

Johnson ingresó en el grupo en 1980 tras la muerte del anterior cantante, Bon Scott, y ha estado cantando con la banda desde la grabación ese año del álbum Back in Black, uno de los trabajos más influyentes en la historia del rock & roll.

El propio Brian Johnson dijo al anunciar sus planes de 40 aniversario que habían pasado un tiempo retirados debido a la enfermedad de uno de los chicos, si bien puntualizó que eso ya estaba superado y que se disponían a grabar nuevo disco.

Para clarificar la situación sobre la banda, el periodista australiano Darryl Mason ha explicado que 'cuando AC/DC se reunieron recientemente para tocar y ver cómo estaban, Malcolm Young había olvidado cómo tocar, debido a un coágulo en su cerebro'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?