Publicado: 19.01.2016 18:16 |Actualizado: 31.01.2016 13:57

La Academia de Hollywood anuncia "grandes cambios" para evitar la exclusión racial en los Oscar

La directora de la institución ha asegurado que estas novedades se irán conociendo "en los próximos días y semanas" e irán asociadas a una revisión en el sistema de admisión de miembros de la academia que "traerá mucha más diversidad".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La directora de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs

La directora de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs

MADRID.- La directora de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, ha anunciado este martes "grandes cambios y pasos dramáticos" para las próximas nominaciones en los Oscar que evitarán la exclusión racial, algo que entiende ha podido ocurrir en esta edición.

En un comunicado, Boone Isaacs ha asegurado que estas novedades se irán conociendo "en los próximos días y semanas" e irán asociadas a una revisión en el sistema de admisión de miembros de la academia que "traerá mucha más diversidad".



"Estoy con el corazón roto y frustrada por la falta de inclusión, es una conversación que tenemos pendiente, difícil pero importante", ha señalado la presidenta de la Academia, quien ha recordado también que ya se introdujeron cambios en los últimos cuatro años.

"Pretendían aumentar la diversidad, pero ahora tenemos que hacer más, mejor y más rápido.
El mandato es para la inclusión en todas sus facetas, desde el género hasta la raza, pasando por las etnias y las orientaciones sexuales", ha apuntado.

Asimismo, ha reconocido que esta situación no es nueva para la Academia, que ya tuvo que enfrentarse a las mismas críticas en los años 60 y 70. "Sabemos reconocer las preocupaciones de nuestra comunidad y por eso agradezco a todos aquellos que se han dirigido a nosotros para seguir hacia delante", ha concluido.

Etiquetas