Publicado: 17.11.2015 14:18 |Actualizado: 17.11.2015 16:49

Charlie Sheen confirma que le diagnosticaron VIH hace cuatro años

El exprotagonista de 'Dos hombres y medio' fue despedido de la serie en 2011, después de ocho años, por sus escándalos

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El actor Charlie Sheen, en el plató del programa 'Today' de la NBC, donde ha declarado que ha dado positivo en VIH. REUTERS/Mike Segar

El actor Charlie Sheen, en el plató del programa 'Today' de la NBC, donde ha declarado que ha dado positivo en VIH. REUTERS/Mike Segar

NUEVA YORK.- El actor Charlie Sheen ha confirmado en un programa de la televisión estadounidense que tiene VIH, el virus del Sida. El exprotagonista de la popular serie Dos hombres y medio, de 50 años, dijo en el programa Today de la NBC, en una entrevista, que hace cuatro años le diagnosticaron postivo en el virus del sida.

"Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo", dijo Sheen en la entrevista, un día después de que distintos medios de comunicación anticiparan esa posibilidad.



El actor cree que fueron "personas cercanas" de su círculo las que filtraron que estaba infectado con el virus del sida. "Algunas personas en las que confié, de mi círculo cercano, pensé que podrían ayudar, pero resultó que me traicionaron", agregó.

También señaló que ha pagado a quienes le estaban extorsionando "suficiente dinero, que llegó a millones". "Es dinero que han tomado de mis hijos", insistió

También reveló que una prostituta con la que tuvo relación en su domicilio tomó fotos de los medicamentos que estaba tomando, en una fecha no precisada, y considera que de ahí pudo salir parte de la información que sirvió para las personas que lo estaban extorsionando.

Charlie Sheen dijo que optó por hablar públicamente sobre el VIH después de haber pagado "millones" de dólares a personas que le amenazaban con divulgar que era portador del virus

En cuanto al VIH, Sheen mostró su lado más humano: "Son tres duras letras que son difíciles de absorber", agregó al referirse a las siglas del virus de inmunodeficiencia humana.

Sheen comentó durante la entrevista detectó que era portador del VIH por unas molestias que comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", agregó el actor.

El actor, con una exitosa carrera cinematográfica que incluye títulos como Platoon, Hot Shots o Wall Street, también contó que fue chantajeado por personas que no identificó para evitar que se conociera su situación de seropositivo. De hecho, dijo que optó por hablar públicamente sobre este tema después de haber pagado "millones" de dólares a personas que le amenazaban con divulgarlo. Prefirió hacer pública su condición para parar "esta serie de ataques, de mentiras y dañinas historias" que se han publicado acerca de la posibilidad de que hubiera "amenazado la salud de otras personas".

Sheen, vestido formalmente con traje y con una corbata celeste con motas blancas, dijo que después de reconocer públicamente su condición dejará de pagar ese dinero. "Creo que desde hoy quedo libre de esa prisión", insistió.

Preguntado sobre si espera una "larga lista" de demandas por parte de mujeres con las que ha estado en este periodo, ha respondido que está "seguro de que será lo próximo"

Preguntado sobre cómo pudo contagiarse, Sheen respondió que no lo sabe a ciencia cierta y señaló que es "imposible" que haya transmitido el virus a personas con las que ha tenido contacto. Pero sí reconoció haber tenido relaciones sexuales con dos personas sin preservativo, pero agregó que están bajo el cuidado de su doctor, y que, en esas ocasiones, les anticipó que era portador del virus.

Preguntado sobre si espera una "larga lista" de demandas por parte de mujeres con las que ha estado en este periodo, ha respondido que está "seguro de que será lo próximo".

Sheen interpretó en Dos hombres y medio al  soltero mujeriego Charlie Harper durante ocho años, antes de ser despedido en 2011 por su mal comportamiento. El actor participó en fiestas con actrices porno en las que consumió cocaína. También fue condenado por agredir a una de sus exesposas. Se ha divorciado tres veces. 

Irónicamente, tras su salida de la serie, volvió a un papel protagonista con Terapia con Charlie.